Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Fractura abierta tibia y perone

Buenas, viendo las historias que aquí relatos os cuento mi experiencia.

Sobre mi. 41 años 84 kg y poco deportista.

4 de agosto caída y fractura de tibia y peroné abierta, me dicen que toca operar.

El día 6 me operan y meten un clavo de la rodilla al tobillo con dos clavos en la rodilla y dos más en el tobillo.

El peroné lo dejan a su bola sin tocar, solo enfrentado.

Me ponen una ortoprotesis de velcro que me inmovil iza la pierna hasta la ingle, y al día siguiente de la operación el traumatólogo que me opera me dice que tengo que empezar a apoyar... 

Le digo que si está flipando, no puedo con mi vida y este tío quiere que me levante y apoye con muletas en solo 1 día...

Apoyo con mucho dolor durante 2 segundos.

Los siguientes días voy apoyando más y a la semana de operar me dan el alta y ya me puedo mover con muletas apoyando un poco.

Lo que ha quedado regular es la herida de la salida del hueso, que es profunda y da por saco con curas cada pocos días.

El tobillo y la rodilla tienen poco movimiento, están invitados y tiran de la hostia, además que el gemelo y las heridas duelen a rabiar al estirar la piel al apoyar.

En una semana vuelvo a las radiografías y al trauma, me dice que voy bien y que en casa me quite la ortoprotesis para ir apoyando sin ella y moviendo la rodilla. 

La herida de la rotura sigue fea, me tienen que meter en las curas bisturí para rascar, pero tengo la zona insensible y no lo noto. 

Cómo la herida es lo más preocupante me ponen un parche al vacía con un aparatito (pico 7) que hace el vacío enmla herida. 

A los 3 días voy a cura, y la herida ha mejorado, me viven a poner la bomba de vacío. Hoy mes y algo después de la operación apoyo bastante sin la ortoprotesis, la rodilla se ha bajado bastante y el tobillo también, pero sigue doliendo, casinlonue más duele es la rodilla al tenerla un rato doblada, ya casi la doblo entera pero duele al estar unos minutos. El tobillo sigue molesto e inflamado. 

En mes y medio tras la operación he de volver al trauma y rayos, a ver cómo va, pero creo que he avanzado bastante, al.menos me voy moviendo.

 

Os iré contando cómo avanzó.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Múltiples fracturas

Hola!

 

Al igual que vosotros también estoy pasando por este suplicio.

Se avecina tocho…

13 de julio accidente con la moto y como resultado en la pierna izquierda fractura diafisaria cerrada con desplazamiento de fémur y fractura diafisaria, conminuta, abierta de tibia y peroné. En la pierna derecha varias lesiones óseas en la rodilla, ligamentos cruzados rotos y colaterales esguinzados. No os lo imagináis...

El mismo día me operan de urgencia fijando el fémur con clavo intramedular con sus tornillos y fijación externa para la tibia, el peroné queda suelto a su suerte.

12 días más tarde de nuevo a quirófano para retirar la fijación externa de la tibia y sustituirla por un clavo intramedular con sus tornillos. El peroné queda sin fijación bajo la premisa médica de que suele consolidar solo sin más problema.

Los dolores a cada salida de quirófano son brutales, necesitando analgesia y relajantes para poder dormir.

Al los tres días de la operación de tibia comienzo tratamiento fisioterapéutico con una máquina llamada artromotor, ganando movilidad en la rodilla, que parece estar completamente bloqueada. En seis días de uso y tras mucho dolor entre lágrimas consigo llegar a flexionar 80 grados.

Tras 20 días ingresado en el hospital me hacen caminar con la ayuda de un andador, sin apoyar la pierna derecha, cargando todo el peso en la izquierda con una ortesis bloqueando flexión y extensión de la rodilla. Nada más incorporarme mareos, evidentes signos de debilidad y fatiga. Durante tres días y varias veces al día lo seguimos intentando hasta aguantar al menos un minuto en pié y ya sin mareos.

Tras 23 días que han sido un verdadero reto, desde estar completamente inmóvil, boca arriba, hasta lo más simple como no poder ir al baño, pasando por un sin fin de dolores y una inmensa cantidad de medicación, me dan el alta.

En casa se está mejor, el descanso, la comida, TODO es diferente.

A los 10 días de estar en casa se me comienzan a abrir los puntos donde hay tornillos y a supurar pus y líquido seroso. El médico de cabecera no lo ve muy extraño, comienzo de nuevo con antibiótico y curas cada dos días. También empiezo a notar pequeños chasquidos en el foco de la fractura de la tibia en ciertos movimientos de la pierna.

Al mes de vuelta al hospital con cita para RX de control y trauma. Todo en orden, aún no se aprecia callo pero todo está en orden. Le comento lo de los chasquidos y me aconseja sujetar la zona con una polaina ortopédica.

Las heridas llevan abiertas más de un mes y siguen supurando. No se le da mucha importancia, se continúa sin antibiótico pero si con las curas diarias. Y se limita el uso de la polaina a los días en que la heridas están mejor.

Segundo mes, el dolor ha remitido bastante, ahora en reposo es casi imperceptible pero hay días que el menor movimiento parece una punzada tipo eléctrico. Ciertos movimientos en la zona de la tibia producen chasquidos.

Segunda cita de control con RX y trauma; La única fractura que presenta signos de estar consolidando es el fémur, la tibia y el peroné siguen igual que en la primera radiografía de después de la operación.

Al no haber consolidación se descarta la rehabilitación para no forzar los clavos intramedulares y los tornillos.

Así que a esperar otro mes para la siguiente radiografía de control… Buen desahogo me he pegado! Actualizaré más adelante con lo que vaya sucediendo

Un saludo y mucho ánimo para todos

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ánimo compañero de clavos

Mucho ánimo que poco a poco iremos mejor y en nada estaremos trotando por el monte.

Ahí que ver lo que tarda en hacer cayó estos huesos... ¿Que les costará volver a juntarse?? :-)

Lo dicho ánimo.

 

caarolstephania
Offline
Registrado: 19/09/2019 - 03:32
Pais: CL
Hola a todos

Bueno lei cada uno de los comentario y veo que todo están en la misma situación yo para varias también por eso llegue a esta pag    ...Soy carol  tengo 23 años y Tengo una fractura múltiple en el tobillo derecho una luxofractura múltiple (3) desplazada para  ser exacta   la cual me operaron ya son 4 semanas sin incluir la semana de espera antess de la operación 

Me insertaron  unaa placa de 6 tornillos más dos tornillos en la parte interior del tobillo en total son 8 tornillos más la placa aún estoy sin afirmar el pies solo con leves movimiento en casa recomen dado por  el traumatólogo si estoy con menos inflamación pero con bastante más dolor que cuando me habían operado recientemente me masajeó el pies y siento algo extraño como si pudiera tocar la placa lo cual es mi duda¿ es posible que la placa se pueda sentir por sobre la piel ? También me pasa que el pies siempre está helado no puede concentrar calor es normal ?Siento muchas dudas y no veo doctor hasta el próximo mes quisiera leer opiniones de quienes ya han vivido esto gracias

 

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Hola estimada jovencita, ya

Hola estimada jovencita, ya pasé por eso hace mas de 2.5 años sólo es cuestión de aceptación y paciencia estarás muy bien, por favor importantisssimo DEBES MANTENERTE ANTICUAGULADA hasta que puedas caminar yo tuve una tromboisis venosa profunda y esa puede ser mortal, además deja secuelas más que la fractura y tornillos, mantente atenta e INSISTE en que te tengan con antiguagulaentes, es mejor usarlos 3 meses a tenerlos de por vida como yo. Es alto riesgo de padecerla por estar postrado en cama

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Hola, misma insistencia, los

Hola, misma insistencia, los huesos pegan y sólo es tiempo, ami ya se olvidó práctimanet el asunto de la fractura doble, pero las secuelas de trombosis NO aun me limitan, por favor atento que te ANTICUAGULEN hasta que camines, no pasa nada, menos que caigas de cabeza, pero si te da trombosis pudes morir por embolia pulmonar, o la otra hacer sindrome postrombotico, ve en internet y sabrás de lo que hablo, habla con tu médico,

caarolstephania
Offline
Registrado: 19/09/2019 - 03:32
Pais: CL
Disculpe mi ignorancia en

Disculpe mi ignorancia en este tema pero los anticoagulantes son una inyección ? Ya que mientras estuve hospitalizada me  inyectaron en un par de ocasiones  diciendo que era para prevenir .. lo consulto porque el tema de sentir mi pies helado constantemente me preocupa ya que hay día en los cuales siento que estuviera dormido como cuando me administraron la anestecia..

agusnachito
Offline
Registrado: 16/08/2019 - 14:45
Pais: AR
particular
Dos meses de la operación

Hola gente ayer cumplí dos meses de operada.. Y me mandaron a pisar con ayuda de dos muletas. Duele y se hincha un montón... En kinesiologia me mandaron a hacer bici fija con pesa... Eso si dolió muchísimo... Aparte no solo el pie que lo tengo con poca movilidad también detrás de la rodilla... Dolor fuerte!! Esperemos que cada día sea mejor no veo la hs de poder estar sin tanto dolor 

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Anticoagulante eparina

Yo llevo inyectando me eparina  a diario desde que me operaron hace mes y medio, tengo la barriga con unos moratones del 15, pero se me ha quitado la alergia a las agujas que tenia desde niño. 

Dicen que hasta que no pueda andar toca seguir pinchando me.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Anticoagulante

Durante la estancia en el hospital me inyectaban heparina diariamente y al darme el alta me recetaron heparina en inyecciones precargadas. Por prescripción médica me tengo que poner una cada 24 horas y la duración del tratamiento será hasta que empiece a caminar.

De momento no me han salido moratones pero ya llevo dos meses poniendomelas y me empiezan a doler los pinchazos, según el médico de cabecera debo buscar otras zonas donde pinchar, más hacia los laterales del abdomen.

Viendo la evolución me da que voy a tardar meses en dejarla