Fractura tibia y Perone

262 envíos / 0 nuevos
Último envío
gumy
Pais: ES
particular
Fractura abierta tibia y perone

Buenas, viendo las historias que aquí relatos os cuento mi experiencia.

Sobre mi. 41 años 84 kg y poco deportista.

4 de agosto caída y fractura de tibia y peroné abierta, me dicen que toca operar.

El día 6 me operan y meten un clavo de la rodilla al tobillo con dos clavos en la rodilla y dos más en el tobillo.

El peroné lo dejan a su bola sin tocar, solo enfrentado.

Me ponen una ortoprotesis de velcro que me inmovil iza la pierna hasta la ingle, y al día siguiente de la operación el traumatólogo que me opera me dice que tengo que empezar a apoyar... 

Le digo que si está flipando, no puedo con mi vida y este tío quiere que me levante y apoye con muletas en solo 1 día...

Apoyo con mucho dolor durante 2 segundos.

Los siguientes días voy apoyando más y a la semana de operar me dan el alta y ya me puedo mover con muletas apoyando un poco.

Lo que ha quedado regular es la herida de la salida del hueso, que es profunda y da por saco con curas cada pocos días.

El tobillo y la rodilla tienen poco movimiento, están invitados y tiran de la hostia, además que el gemelo y las heridas duelen a rabiar al estirar la piel al apoyar.

En una semana vuelvo a las radiografías y al trauma, me dice que voy bien y que en casa me quite la ortoprotesis para ir apoyando sin ella y moviendo la rodilla. 

La herida de la rotura sigue fea, me tienen que meter en las curas bisturí para rascar, pero tengo la zona insensible y no lo noto. 

Cómo la herida es lo más preocupante me ponen un parche al vacía con un aparatito (pico 7) que hace el vacío enmla herida. 

A los 3 días voy a cura, y la herida ha mejorado, me viven a poner la bomba de vacío. Hoy mes y algo después de la operación apoyo bastante sin la ortoprotesis, la rodilla se ha bajado bastante y el tobillo también, pero sigue doliendo, casinlonue más duele es la rodilla al tenerla un rato doblada, ya casi la doblo entera pero duele al estar unos minutos. El tobillo sigue molesto e inflamado. 

En mes y medio tras la operación he de volver al trauma y rayos, a ver cómo va, pero creo que he avanzado bastante, al.menos me voy moviendo.

Os iré contando cómo avanzó.