Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
temari84
Offline
Registrado: 01/10/2019 - 06:31
Pais: ES
particular
Hola Javier yo me lo rompí el

Hola Javier yo me lo rompí el 18 la tibia por 2 partes  el peroné y el tobillo  yo la rodilla gracias a Dios esta bien pero aún así estoy en reposo y no puedo bajar mucho el pie lo único k te puedo decir esque nos tenemos k armar de paciencia y que esto es otro bache citó más en el camino. Mucho ánimo compañero

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Temari84

Si tienes toda la razón solo tener paciencia y tu igual fuerza compañera y para los calambres solos pasan mucha suerte

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Doblar la rodilla

Buenos días soy javier como explique en mi historia anterior me operaron de la tibia tengo mi placa y me operaron de la rodilla del ligamento patelofemoral y tengo de 2 arpones ya me sacaron el yeso y puede ver mis puntos
Pero ahora tengo inflamado el tobillo y la rodilla puedo un poco doblarla pero hasta unos 5 o 10 grados
No se que consejos me podrían dar sobre mi rodilla para doblar más aún no empecé fisioterapia ya puedo tambien levantar la pierna antes no podía ahora si y tengo movilidad de los dedos del pie,tobillo y talón
Ahora quiero consejos sobre mi rodilla podré doblarla más allá o que consejos me dan y cuando la doblo siento rigidez un poco en mi cuadricep que no me deja doblar bien la rodilla
Algún consejo porfavor

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Doblar más

Yo tuve la pierna inmovilizada unos 23 días, con fractura fémur, tibia y peroné, conforme bajé la inflamación irás ganando movili dad lentamente.

Y luego con permiso de tu médico puedes hacer ejercici os en casa, a mí me ayudó mucho dejar la pierna en horizontal a peso muerto, que la rodilla fuera doblando lentamente por el peso del pie y la propia pierna, así cada día empezará a flexionar más. Puedes hacer también extensiones de cuádriceps.

Para la perdida de masa muscular puedes hacer ejercicios isométricos de cuádriceps tumbado en la cama.

Y lo más importante tener mucha paciencia.

Un saludo!

 

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Pcentauri

Muchas gracias por el consejo lo tomaré en cuanta y al igual q tu estuve con yeso 23 días y ayer me lo sacaron y estoy con férula ROM cuando me sacaron el yeso no podía levantar la pierna pero ahora ya puedo una pregunta más tú cuando doblabas la rodilla las primeras veces sentias una rigidez en tu cuadriceps??

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Rigidez

A mí el cuádriceps se me atrofió por completo en esos 23 días por tanto al intentar doblar la pierna y estirarlo si que notaba rigidez pero notaba mucha más rigidez en la rodilla a nivel articulación y el tendón rotuliano (ahí tengo el corte quirúrgico por el cuál pusieron el clavo)

Conforme vayas estirando el cuádriceps irás notando menos rigidez.

Un saludo!

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Pcentauri

Muchas pero muchas gracias por los consejos de corazón gracias compañero se que saldremos adelante tu igual mucha fuerza y paciencia estare contando mi progreso y tu cuéntame el tuyo pcentauri.
Paciencia y mucha suerte saludos estaremos en n contacto

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Pcentauri

Estuve leendo tu historia a ti también te operaron de rodilla ligamento cruzado anterior ??

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
amoroso

En el accidente me rompí los dos ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (Las fracturas están en la pierna derecha)

Aún no estoy operado de los ligamentos por recomendación médica, se decidió esperar a que la pierna derecha (la de las fracturas) fuera medianamente utilizable para utilizarla como apoyo para caminar.

De haberme operado de ambas a la vez no podría ni caminar con muletas por los daños de ambas piernas quedando completamente discapacitado.

Un saludo y mucho ánimo!!

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Pcentauri

Compañero tu igual saldrás adelante, saldremos de esta así q Gracias por tu apoyo muchas gracias por tu apoyo sígueme contando tu progreso q yo te contaré el mio
Igualmente ánimos y saludos