Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Paciencia compañero

No te queda otra que paciencia compañero, mi fractura a primeros de agosto de tibia y peroné sigue su curso, pero lentamente. Poco a poco los dolores irán remitiendo y aparecerán otros diferentes, pero irás recuperando movilidad.

Ánimo.

jeffersonvargas9879
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 05:05
Pais: PE
particular
Hola Gumy

Por supuesto amigo nunca hay que perder los buenos ánimos, Gracias. Me podrías comentar los detalles de tu lesion porfavor. Según x lo que me comentas ya pasaron 5 meses desde que te lesionaste. Ya puedes caminar sin muletas ? Ya te reintegrarse al trabajo o actividades que realizabas?  Muchos éxitos y que mejores cada vez más amigo. Saludos

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Fractura

Yo tras una caída desde las escaleras me fracture tibia y peroné con fractura abierta un palmo por encima del tobillo elmdia 5 de agosto. Me operaron 2 días después metiendo un clavo intramedular en la tibia con dos tornillos en la rodilla y dos en el tobillo, dejando el peroné sin tocar.

No enyesaron, pusieron una ortoprotesis con velcro y al siguiente día de la operacion el cirujano me hizo comenzar a apoyar.

La herida de la salida del hueso en la parte delantera de la pierna tardo casi 3 meses en cerrar, teniendo que llevar bombas de vacío para que mejorará.

Hoy la herida ha mejorado muchísimo, la rehabilitación ha conseguido que recupere la movilidad de tobillo y rodilla, pero sigue doliendo, cada semana de modo diferente.

Ando con muletas desde el primer dia,, hoy solo lanudo fuera de casa, pero es necesaria porque cuando cargo peso duele.

La última revisión me ha dicho el cirujano que se aprecia baja consolidación en la tibia, el perone al contrario ha soldado, puede que la baja consolidación venga de alguna pequeña infección entre las partes que han de soldar que pasó desde la herida abierta, este mes si no ha mejorado el cirujano estudiará si hay que volver a operar o que hacer...

Andar ando, con molestias y cogerá, pero he mejorado.

 

makinaforever
Offline
Registrado: 21/01/2020 - 18:14
Pais: CL
particular
FRACTURA TIBIA Y PERONE

HOLA

AMIGOS LES CUENTE EL 13 ENERO DEL AÑO PASADO ME FRACTURE TIBIA ,PERONE Y TOBILLO  YA HA PASADO UN AÑO Y EL TEMA QUE ME TIENE PREOCUPADO QUE VOLVI A TRABAJAR Y  LLEVO 2 SEMANAS EN MI TRABAJO, NO CAMINO CASI NADA Y LA MAYORIA DEL TIEMPO SENTADO Y CUANDO LLEGO A MI HOGAR MI PIE ESTA MUY HINCHADO POR AMBOS LADOS CON UN DOLOR EN INTERIOR DONDE VA INSTLADAS LAS PLACAS  ¿ MI CONSULTA ESO ES NORMAL? O TENDRE QUE VOLVER A VER AL TRAUMATOLOGO PARA QUE ME CHEQUE EL TEMA

 

GRACIAS

jeffersonvargas9879
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 05:05
Pais: PE
particular
Fractura de Tibia y peroné

Hola MaquinaForever me parece muy raro que aún tengas molestias después de un año de recuperación. Porsupuesto que debes buscar soluciones con tu traumatologo . No es normal que se te hinche el pie después de un año.  En mi caso no quisiera esperar un año para reincorporarme al trabajo, eso que mis funciones son más óperativas en el rubro de Mantenimiento Mecánico.  Muchas bendiciones espero que tu doctor te brinde prontas soluciones. 

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Hinchazón

Hay que distinguir si la hinchazón es permanente o no. Si tienes la pierna inflamada desde que despiertas en la mañana tras un año no es muy normal, esto es más normal en el inicio de la fractura.

Por contra si en la mañana estás bien y la hinchazón se produce caminando y sobretodo sentado esto es normal, se debe a un déficit en el retorno venoso debido a las lesiones. Esto tarda tiempo en corregirse (en función de la lesión hasta años) y a veces es para siempre.

Esto mejora mucho con el uso de medias de compresión, de venta en farmacias u ortopedias. Lo mejor es hablar con el médico, comentárselo y lo más probable es que la recete o recomiende su compra. 

Un saludo y mucha paciencia.

jeffersonvargas9879
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 05:05
Pais: PE
particular
Consulta Pcentauri

Hola estimado tienes datos del tiempo promedio que uno se puede recuperar para reincorporarse al trabajo ?   En mi caso tuve fractura de tibia y peroné sin exposición de los huesos.  Según el informe médico gracias a Dios no se dañaron gravemente tendones o músculos internos. Tengo esperanzas de poder caminar en 5 o 6 meses aprox, sí cumplo en tomar las medicinas y las terapias físicas de reabilitación.  Saludos y Dios nos bendiga

aleinad9
Offline
Registrado: 09/12/2019 - 16:37
Pais: MX
particular
Hola, yo tuve fractura de

Hola, yo tuve fractura de peroné (sin operación) 29 de octubre y ya estoy caminando casi con normalidad, esta semana incluso comencé a correr despacio (y un poco chueca aún). Así que con muchas ganas, rehabilitación y sobre todo constancia si se puede. Yo espero pronto poder ya estar del todo normal. Saludos y no pierdan los ánimos, que es lo mas difícil 

valentinarepollito
Offline
Registrado: 30/01/2020 - 03:30
Pais: CL
Dolor por los tornillos

Hola!, yo me fracture la tibia y el peroné patinando en agosto del 2018 y en septiembre me operarón, me pusierón un clavo intramedular para la tibia con 4 tornillos de bloqueo, en el peroné tengo una plca con 6 tornillos, bueno la cosa es que ahora he sentido bastante molestia y dolor en la tibia en el tornillo de bloqueo cerca de la rodilla, me duele al caminar y al rotar la pierna a veces, quería saber si alguien más a sentido algo así y que medidas ha tomado y que le han dicho sus doctores. Gracias!

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Fractura

Bueno pues tras casi siete meses desde las fracturas, en los que me ha tocado varias veces ir al médico por ciertas complicaciones, la fractura de la tibia parece no avanzar, muestra leves signos de consolidación y todo apunta a que habrá que intervenir. Se va a esperar un par de meses más por si la situación cambiase pero parece improbable. Durísimo palo la verdad... me cuesta aceptar y creer que tras apoyar desde hace como dos meses y conseguir caminar ligero y con soltura con una muleta esté la tibia tan retrasada.

El peroné sigue ahi suelto tal y como quedo el primer día y al parecer según el médico mejor que no consolide antes que la tibia.

Por otra parte como consuelo me queda que el fémur tiene muy buen callo y esta prácticamente consolidado.

Mucho ánimo a todos y en especial a todos los que tenemos fractura abierta y con las complicaciones que conlleva.

Un abrazo