Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Para Carlos y Clupus

Lo ideal es tener la pierna en alto siempre que se pueda, y mejor si queda toda la pierna apoyada para distribuir el peso de forma uniforme.

Por experiencia propia, de primeras trata de caminar con muletas lo justo y necesario ya que la pierna se carga y se inflama habiendo riesgo de que se te abran las heridas que aún están recientes. A mí se me abrieron varias, tardando meses en cerrar y a día de hoy tras casi 7 meses sigo teniendo alguna abierta. Evidentemente esto es lo que me pasó a mí, aquí hay gente que no ha tenido problemas con las heridas.

Me ha parecido leer que ambos fue por accidente de moto, como yo, quedásteis bien si sólo os rompísteis la tibia y peroné.

Un saludo y mucho ánimo

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Pcentauri.

Pcentauri.

Hola y el pié como se mantiene inmóvil, es uno de los miedos que tengo, que no consolide por el movimiento, si vas con muletas aunque solo sea al WC ya se mueve colgando y aunque estés en el sofá o la cama al final algo se mueve, o sea que quieto es imposible de tenerlo.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Clupus

Al estar operado con clavo endomedular y fijado con tornillos pues no debería de haber problema en mover la pierna pese a que sientas lo contrario, evidentemente sin pasarse haciendo esfuerzos que puedan romper el clavo o debilitar la fijación.

No sé qué te habrá comentado tu traumatólogo en función de tus fracturas. Yo a los dos días de operarme (la primera operación fue colocar una fijación externa) empecé con ejercicios de flexión de tobillo. Diez días más tarde sustituyeron la fijación externa por clavo endomedular y a los tres días empecé con flexión de rodilla con artromotor.

 Viendo esto yo te diría que por mover un poco, porque cambies de postura y demás no vas a tener problemas.

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Apoyar

A mi me metieron el clavo intramedular y al día siguiente el traumatólogo me dijo que me queria levantándome y apoyando. De hecho, el apoyar mejora la consolidación.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Apoyar

Se sabe que al principio los micromovimientos estimulan el periostio y con ello la creacíon de hueso nuevo.

En mi caso tardé en apoyar casi cuatro meses debido a que la fractura tiene un tercer fragmento bastante grande y no muy bien posicionado. Cuando y como apoyar lo decide el médico valorando la fractura o la evolución radiológica de la misma. Lo mejor es hablarlo con el médico y no tomar este tipo de decisiones por cuenta propia.

Lo mejor es no tener prisa y que todo vaya saliendo bien, por desgracia lento, pero que vaya bien.

Mucho ámimo a todos!!

arnoldf542
Offline
Registrado: 13/02/2020 - 23:01
Pais: PE
Fractura de Fémur y rótula

Hola, hace una semana me operaron del fémur y la rótula, me pusieron placa y tornillos, la rótula se ha reducido y la hinchazón está bajando, pero ahora siento como si un gierro caliente está pegada a mi piel cerca de la operación , un ardor muy fuerte, se que mi recuperación será larga, necesito de sus experiencia para recomendarme preceptos positivos 

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Hola

Si notas mucha quemazón, y aumento de temperatura en la zona, hazselo saber cuánto antes  a tu médico, podría haber una infección en la zona y sería recomendable tratarlo con antibióticos.

Dolor es normal que sientas, poco a poco irá bajando la hinchazón, mucho animo.

 

mileth
Offline
Registrado: 15/02/2020 - 20:10
Pais: CO
particular
Fractura tibia distal y peroné proximal

Les explico detalladamente

Accidente en patines 4 de enero fractura de tibia distal, peroné proximal y rotura de ligamento deltoideo cirugía 7 de enero platina 8 clavos y no me hicieron nada en el peroné salida del hospital 10 de enero con bota walker 

En casa solo acetaminofen y no me mandaron ningún tipo de anticuagulante 

Primeros días: chupones fuertisimos en la tibia pero solo duraban segundos (disminuyeron tanto en tiempo como en dolor aproximado 6 semanas) dolor como si me tallara un clavo en el tobillo y no podía mover la pierna hacia ningún lado por lo cual dolor de espalda y de nalgas sueño intermitente aproximadamente 20 primero días (todo esto acompañado de un miedo profundo y llanto y muchas inseguridades propias de la primera semana, sin mencionar las lloradas tan feas cuando me curaban los puntos y veía esas 3 enormes cicatrices y mi pierna empezando a perder masa) 

Primera revisión del ortopedista que me operó a los 15 días y me dio orden de cortar puntos a los 30 días según todo iba normal pero que no debía apoyar (pánico cuando me iban a quitar la bota sentía que me iban a maltratar y a doler los nervios me comía) 

Segunda revisión a los 30 días (durante esos días no me moví de a mucho ni para ir al baño me bañaba en una silla al lado de la cama) me valoro otro ortopedista considero que los puntos debieron habermelos quitado a los 15 días me tomaron rayos x y el peroné ya había alineado pero aún sin consolidación de huesos aún así me dio orden de terapias y de empezar apoyar el pie

Luego de esto notó la rodilla inflamada y con cierta masa pequeña pero no me duele ni esta de color diferente (me asuste porque no he recibido anticuagulante y estoy en reposo) fui a cita médico general 8 de feb y quedo en llamar para eco de tejidos blandos y a la fecha no me han llamado

Solicite cita con el ortopedista que me operó para ver el que opina de apoyar el pie con solo 30 días y son consolidación de huesos y me revisará el 18 de feb 

Mientras llega mi cita no he apoyado el pie solo he hecho pequeños ejercicios de cuadricep porque la rodilla no la puedo doblar mucho por tanto tiempo sin moverla y trato de mover el tobillo pero no es mucho lo que se mueve y ahora me está empezando a doler la tibia y aveces pequeños dolores momentáneos entre la rodilla y el peroné y no se si lo que me duele es la fractura por estar haciendo movimientos o la rodilla también he empezado a usar muletas pero pequeños trayectos en la casa pero quitándome la bota porque pesa demasiado y no puedo con ella pero esas muletas no son lo mio me siento super insegura

Pregunto a ustedes los han puesto a apoyar con tampoco tiempo y sin consolidación? A los que he leído los han puedo con el clavo ese largo que va desde la rodilla al tobillo pero lo mío es una placa 

 

mileth
Offline
Registrado: 15/02/2020 - 20:10
Pais: CO
particular
Fractura tibia distal y peroné proximal

Les explico detalladamente

Accidente en patines 4 de enero fractura de tibia distal, peroné proximal y rotura de ligamento deltoideo cirugía 7 de enero platina 8 clavos y no me hicieron nada en el peroné salida del hospital 10 de enero con bota walker 

En casa solo acetaminofen y no me mandaron ningún tipo de anticuagulante 

Primeros días: chupones fuertisimos en la tibia pero solo duraban segundos (disminuyeron tanto en tiempo como en dolor aproximado 6 semanas) dolor como si me tallara un clavo en el tobillo y no podía mover la pierna hacia ningún lado por lo cual dolor de espalda y de nalgas sueño intermitente aproximadamente 20 primero días (todo esto acompañado de un miedo profundo y llanto y muchas inseguridades propias de la primera semana, sin mencionar las lloradas tan feas cuando me curaban los puntos y veía esas 3 enormes cicatrices y mi pierna empezando a perder masa) 

Primera revisión del ortopedista que me operó a los 15 días y me dio orden de cortar puntos a los 30 días según todo iba normal pero que no debía apoyar (pánico cuando me iban a quitar la bota sentía que me iban a maltratar y a doler los nervios me comía) 

Segunda revisión a los 30 días (durante esos días no me moví de a mucho ni para ir al baño me bañaba en una silla al lado de la cama) me valoro otro ortopedista considero que los puntos debieron habermelos quitado a los 15 días me tomaron rayos x y el peroné ya había alineado pero aún sin consolidación de huesos aún así me dio orden de terapias y de empezar apoyar el pie

Luego de esto notó la rodilla inflamada y con cierta masa pequeña pero no me duele ni esta de color diferente (me asuste porque no he recibido anticuagulante y estoy en reposo) fui a cita médico general 8 de feb y quedo en llamar para eco de tejidos blandos y a la fecha no me han llamado

Solicite cita con el ortopedista que me operó para ver el que opina de apoyar el pie con solo 30 días y son consolidación de huesos y me revisará el 18 de feb 

Mientras llega mi cita no he apoyado el pie solo he hecho pequeños ejercicios de cuadricep porque la rodilla no la puedo doblar mucho por tanto tiempo sin moverla y trato de mover el tobillo pero no es mucho lo que se mueve y ahora me está empezando a doler la tibia y aveces pequeños dolores momentáneos entre la rodilla y el peroné y no se si lo que me duele es la fractura por estar haciendo movimientos o la rodilla también he empezado a usar muletas pero pequeños trayectos en la casa pero quitándome la bota porque pesa demasiado y no puedo con ella pero esas muletas no son lo mio me siento super insegura

Pregunto a ustedes los han puesto a apoyar con tampoco tiempo y sin consolidación? A los que he leído los han puedo con el clavo ese largo que va desde la rodilla al tobillo pero lo mío es una placa 

 

mileth
Offline
Registrado: 15/02/2020 - 20:10
Pais: CO
particular
Fractura tibia distal y peroné proximal

Les explico detalladamente

Accidente en patines 4 de enero fractura de tibia distal, peroné proximal y rotura de ligamento deltoideo cirugía 7 de enero platina 8 clavos y no me hicieron nada en el peroné salida del hospital 10 de enero con bota walker 

En casa solo acetaminofen y no me mandaron ningún tipo de anticuagulante 

Primeros días: chupones fuertisimos en la tibia pero solo duraban segundos (disminuyeron tanto en tiempo como en dolor aproximado 6 semanas) dolor como si me tallara un clavo en el tobillo y no podía mover la pierna hacia ningún lado por lo cual dolor de espalda y de nalgas sueño intermitente aproximadamente 20 primero días (todo esto acompañado de un miedo profundo y llanto y muchas inseguridades propias de la primera semana, sin mencionar las lloradas tan feas cuando me curaban los puntos y veía esas 3 enormes cicatrices y mi pierna empezando a perder masa) 

Primera revisión del ortopedista que me operó a los 15 días y me dio orden de cortar puntos a los 30 días según todo iba normal pero que no debía apoyar (pánico cuando me iban a quitar la bota sentía que me iban a maltratar y a doler los nervios me comía) 

Segunda revisión a los 30 días (durante esos días no me moví de a mucho ni para ir al baño me bañaba en una silla al lado de la cama) me valoro otro ortopedista considero que los puntos debieron habermelos quitado a los 15 días me tomaron rayos x y el peroné ya había alineado pero aún sin consolidación de huesos aún así me dio orden de terapias y de empezar apoyar el pie

Luego de esto notó la rodilla inflamada y con cierta masa pequeña pero no me duele ni esta de color diferente (me asuste porque no he recibido anticuagulante y estoy en reposo) fui a cita médico general 8 de feb y quedo en llamar para eco de tejidos blandos y a la fecha no me han llamado

Solicite cita con el ortopedista que me operó para ver el que opina de apoyar el pie con solo 30 días y son consolidación de huesos y me revisará el 18 de feb 

Mientras llega mi cita no he apoyado el pie solo he hecho pequeños ejercicios de cuadricep porque la rodilla no la puedo doblar mucho por tanto tiempo sin moverla y trato de mover el tobillo pero no es mucho lo que se mueve y ahora me está empezando a doler la tibia y aveces pequeños dolores momentáneos entre la rodilla y el peroné y no se si lo que me duele es la fractura por estar haciendo movimientos o la rodilla también he empezado a usar muletas pero pequeños trayectos en la casa pero quitándome la bota porque pesa demasiado y no puedo con ella pero esas muletas no son lo mio me siento super insegura

Pregunto a ustedes los han puesto a apoyar con tampoco tiempo y sin consolidación? A los que he leído los han puedo con el clavo ese largo que va desde la rodilla al tobillo pero lo mío es una placa