Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
joorgeee
Offline
Registrado: 09/05/2020 - 23:43
Pais: MX
particular
Fractura de tibia y peroné

Hola que tal amigos un saludo y pronta recuperacion a todos.... Les cuento mi experiencia actual

Hace ya un mes me operaron por fractura de tibia y perono no expuesta, me pusieron clavo intramedular con tornillo bajo la rodilla y arriba del tobillo, perone lo dejaron libre, mi recuperacion pues siento que va bien, gracias a dios no tengo dolor en el dia ni en la noche duermo sin problemas, si algunas veces algunos movimientos  causan un dolor pero dentro de lo normal, lo único que tengo y me tiene con signo de ? Es que la inchazon si ah disminuido pero habeces al ponerme de pie noto el cambio de color y siento que se me incha un poco.... ¿ Esto es normal ? Alguien mas le ah pasado eso?

valentinarepollito
Offline
Registrado: 30/01/2020 - 03:30
Pais: CL
Hola, lo de la hinchazón es

Hola, lo de la hinchazón es normal, va a disminuir con el tiempo, en cuanto a ejercicios hay algunos bien simples que puedes hacer sentado o acostado, por ejemplo: toma una banda elástica (si no tienes también sirve una pañuelo o bufanda) pásala por atrás de tu pie y tómala firme con las manos, trata de no agacharte tanto, mueve el pie hacia adelante y atrás sin dejar de tensar la banda, también ejercita los dedos apretandolos y soltandolos (ayuda a los tendones y ligamentos), si tienes una pelota pequeña ejercira la planta de tu pie (te va a ayudar con el movimiento y sirve como masaje), también recuerda tratar tu cicatriz y por nada del mundo dejes que se pegue al hueso.

Saludos

valentinarepollito
Offline
Registrado: 30/01/2020 - 03:30
Pais: CL
Mmmmm... talvez tu dolor de

Mmmmm... talvez tu dolor de rodillas se deba a qué quizás te estás excedido con la bici, o quizás estás compensando tu debilidad en los tobillos en los músculos y articulaciones se la rodilla, igual antes de subirte y después se bajarte se la bici deberías hacer unos buenos estiramientos de 10 minutitos mínimo, quizás ayudan con tu dolor.

Saludos

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Citas consultas

Todos aquellos a los que os han cancelado las consultas y demás debido al Covid19. ¿Habéis vuelto a saber algo?

En mi caso van a hacer dos meses desde que me la cancelaron y si bien he recibido una llamada preguntando qué tal estaba y como me encontraba me dijeron que estaban tratando de priorizar las citas, como resultado me dijeron que no había nada concreto y que a modo orientativo podrían tardar más de dos meses en darme cita.

Particularmente noto mejor las fracturas (ya han hecho 10 meses) pero la tibia no la noto lo suficientemente bien y teniendo en cuenta que hace tres meses y medio apenas había consolidado me temo que sigue si no igual, parecido. Aun sigo con heridas abiertas, dos muletas y heparina.

¿Qué tal lleváis el tema?

 

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Yo he tenido la primer

Yo he tenido la primer consulta el dia 19, hace un mes me hice una radiografia en el hospital y a otro dia el medico la vio y me llamo por telefono, pero el dia 19 ya me vió en directo. Llevo 4 meses y me dice que va bien, en proceso de consolidación, aunque yo veo poco en la radiografia, que haga carga en el pie,que me quite la bota y que vuelva dentro de un mes.

 

 

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Jorjeee

A mi hasta dos meses notaba ese dolor y embotamiento cuando estana de pié, ahora con cuatro mese si estoy mucho tiempo 1h de pie noto algo todavia, pero poca cosa y ya te digo con tiempos de 40 minutos para arriba.

joorgeee
Offline
Registrado: 09/05/2020 - 23:43
Pais: MX
particular
Valentina

Desde que ise mi comentario, note que la inchazon bajo, el color tambien va bajando, ya no me duele casi nada solo aun la pierna un poco no se como explicar, algo asi como entumecido, pero es algo muy leve, empeze con los ejercicios que me recomendaste, en unos dias mas tengo cita con mi medico, espero ya me mande a reabilitacion. Gracias por los consejos

joorgeee
Offline
Registrado: 09/05/2020 - 23:43
Pais: MX
particular
Clupus

Que tal, asi es en estos dias eh notado que todo ah disminuido, poco a poco yo apenas voy para 2 meses, el 26 de mayo tengo cita con mi medico, espero ya me mande a rehabilitación, gracias por los comentarios se agradece 

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Como vais, nadie dice nada,

Como vais, nadie dice nada, yo he ido al medico hace unos dias y me dice que apoye y que está consolidando, pero yo sigo viendo la radiografia como al principio, no lo entiendo.

Espero que esteis progresando.

 

amelia442
Offline
Registrado: 25/06/2020 - 19:53
Pais: UY
Fractura de perone

Hola a todos me fracture el peroné a la altura del cuello del pie , me cai de la moto y la moto me cayo arriba ..  llevo 4 meses y sigo con dolores y rengueo ,tambien me duele el otro pie se ve que me lo esguinze por pisar mal .  Tambien siento calor a la altura de mi fractura . A alguien le pasa lo mismo siente ese calor !!!  Con esto del virus lis doctores no me atendieron mas y no me mandaron fisioterapia