Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
anoncp
Offline
Registrado: 16/03/2021 - 22:21
Pais: DO
particular
Animos!

No esperes tanto para usar las muletas, porque aunque el yeso pese, luego se te hara mas dificil usar las muletas porque la pierna va perdiendo fuerza por no usarla y el yeso te va a pesar todavia mas!! 

dirico
Offline
Registrado: 27/03/2021 - 09:10
Pais: ES
particular
Fractura bimaleolar de tibia y peroné

Hola,

Me uno al "club" con una fractura bimaleolar de tibia y peroné en el pie derecho. Me operaron el 27 de Febrero y en la revisión que tuve 15 días después me quitaron las grapas y la escayola. Tengo la próxima revisión en 10 días y por el momento no me permiten apoyar el pie y las indicaciones que me han dado es que mueva el pie de arriba abajo manteniéndolo 10 segundos en cada posición. He preguntado al traumatólogo si puedo empezar con magnetoterapia pero me ha dicho que espere a la revisión.

Intento estar el máximo tiempo posible con el pie en alto y tengo sensación de comezón en las cicatrices aunque le echo crema y aceite de rosa de mosqueta. Ya voy teniendo menos dolor pero al final del día tengo bastantes calambres. Supongo que es normal.

Mucho ánimo a todos!!

andreaspa
Offline
Registrado: 11/02/2021 - 17:47
Pais: AR
particular
Quebradura de pilon tibial (tobillo)

Como estan todos los quebrados!!! Espero que bien y recuperandose. Les cuento mis avances, el lunes 05/04 me autorizaron a empezar a caminar sin la bota. Lo he hecho. Empece a pisar y a caminar con una muleta el dia lunes, anduve muy bien, sin dolor y sin inflamacion, el martes segui caminando con una sola muleta pero note algo mas de dolor, algo inflamado y no pude apoyar bien el pie y hoy miercoles 07/04, se me hincho mucho mas, me duele, no puedo apoyar bien y estoy usando las 2 muletas para caminar. Ademas noto la pierna tibia al tacto y la zona de la lesion caliente. La kinesiologa me dice que es producto del esfuerzo del lunes, igualmente ya haale con mi traumatologo y me ha indicado un analisis de sangre y que lo visite el dia Lunes en el consultorio. Estoy temerosa de que esto que estoy sientiendo sea una infeccion y no producto del ezfuerzo. Espero que todos esten muy bien y recuperandose. Saludos Andrea

micaelaponce
Offline
Registrado: 12/04/2021 - 16:40
Pais: AR
particular
quebradura de tibia y perone

buenas, que gran hallazgo encontrrar este foro, me hace sentir menos sola, soy de argentina y tengo 22 años, me fracture tibia y perone el 20 de enero en un accidente de transito, y hasta el dia de hoy todavia no me han operado, vivo en un pueblo con escasos recursos para la salud y el dia q estaba programada la operacin fallo la maquina de rayos que utilizan para poner correctamente los clavos y tornillos.

 

mi pregunta es con respeto a la recuperacion y los plazos, alguien a estado tanto tiempo con la pierna rota esperando la operacion? y como les fue el proceso para poder a caminar? mi deseo es poder entrenar como lo hice toda la vida, les genera dificultades para hacer deporte? muchas gracias

andreaspa
Offline
Registrado: 11/02/2021 - 17:47
Pais: AR
particular
Holaaaa!!!

Hola Mica!!! Soy Andrea, vivo en Argentina en Bahia Blanca. Sinceramente no se que decirte a tu cobsulta, solo que hables con tu medico traumatologo y si no te convence su explicacion buscar otro doctor en cercanias a donde vos vivis. De donde sos?  Yo me quebre el pilon tibial en un accidente domestico el 28/1, me operaron el 4/2 y hoy ya camino con las dos muletas. Hace 1 mes comence con Mi rehabiliacion ni bien me cambiaron el yeso por la bota, el lunes 5/4 me autorizaron a pisar y me quitaron la bota. Ahora uso zapatillas en los dos pies y camino con las dos muletas. Cuesta la recuperacion, pero dia a dia voy viendo pequeños logros que me animan a seguir adelante. Solo decirte que no estas sola, que aqui hay un monton de gente dispuesta a escuchar y escribir.

mi mail es andreaspazos@hotmail.com, si queres escribime ahi y estamos en contacto mas fluido. Te mando un beso y pronta recuperacion

iso88
Offline
Registrado: 19/05/2021 - 23:42
Pais: ES
particular
Dolor postoperatorio

Buenas, me han operado hace dos días por una fractura de maisonneuve y maleolo posterior del pie izquierdo. Y me han puesto una escayola que cubre la parte posterior del gemelo y va hasta la suelo envolviendo el tobillo, por la parte delante venda con algodón.

Es normal que parezca que me están pinchando con agujas algunos dedos de los pies?

Un saludo

michele_valencia
Offline
Registrado: 24/05/2021 - 10:23
Pais: MX
Fractura de peroné

Hola, soy Mexicano y me uno al club por qué sufrí una caída por las escaleras y me fracture el peroné, me pusieron una placa con 5 tornillos en el tobillo pero donde fue la roptura del perone no me pusieron nada, y estoy angustiado por qué me saque una radiografía y sigue roto el peroné, por ahora espero mi cita médica para escuchar lo que me diga el médico, ya algunos me han dicho que el peroné sana solo y que no necesita sirujia sin embargo estoy angustiado, por qué tampoco me pusieron yeso ni férula.

carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Llevo 4 meses operada

Buenos días llevo 4 meses operada ya no llevo muletas y casi no estoy coja, me han operado de tibia y peroné fractura me han puesto dos placas y más de 20 tornillos

Me he recuperado muy bien y ya estoy dada de alta en traumatología y rehabilitación, el médico me ha dicho que no me preocupe que el pie se me puede hinchar hasta durante un año, pero que haga vida normal total.

Quiero aconsejarles que la mayor forma y la mejor seguir adelante y curarse es la actitud y las ganas y la positividad.... cualquier duda que quieran consultarme la experiencia me puedes escribir sopito2003@hotmail.com 

 

carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Llevo 4 meses operada

Buenos días llevo 4 meses operada ya no llevo muletas y casi no estoy coja, me han operado de tibia y peroné fractura me han puesto dos placas y más de 20 tornillos

Me he recuperado muy bien y ya estoy dada de alta en traumatología y rehabilitación, el médico me ha dicho que no me preocupe que el pie se me puede hinchar hasta durante un año, pero que haga vida normal total.

Quiero aconsejarles que la mayor forma y la mejor seguir adelante y curarse es la actitud y las ganas y la positividad.... cualquier duda que quieran consultarme la experiencia me puedes escribir sopito2003@hotmail.com 

 

carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Llevo 4 meses operada

Buenos días llevo 4 meses operada ya no llevo muletas y casi no estoy coja, me han operado de tibia y peroné fractura me han puesto dos placas y más de 20 tornillos

Me he recuperado muy bien y ya estoy dada de alta en traumatología y rehabilitación, el médico me ha dicho que no me preocupe que el pie se me puede hinchar hasta durante un año, pero que haga vida normal total.

Quiero aconsejarles que la mayor forma y la mejor seguir adelante y curarse es la actitud y las ganas y la positividad.... cualquier duda que quieran consultarme la experiencia me puedes escribir sopito2003@hotmail.com