Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
luilly12
Offline
Registrado: 11/09/2020 - 09:30
Pais: CO
particular
Hola buenas tardes mi caso es

Hola buenas tardes mi caso es similar yo me fracture el perone y me realizaron una cirugia me pusieron una placa con 6 tornillos, también me reconstruyeron los ligamentos del toideo me pusieron dos tornillos.

El 5 de septiembre del 2020 cumplió los dos .meses de la cirugia y una semana antes ya podía dar pasos sin muletas en mi casa, sin autorización de mi fisio empecé a hacerlo diario y unas semanas después me empezó un dolor incómodo pienso que me adelante en caminar porque creo me sentía bien haciéndolo pero después me arrepentí 

Ahora quiero saber... camino y se me incha el pie y siento mi pie rigido no me han dando terapia por lo de la pandemia pero en mi casa realizo muchos ejercicios con una goma elástica y en agua tibia masajes y más. Mi pregunta es 

Es normal que se me hinche el pie que me duela y que lo sienta rígido y quiero saber cuanto más o menos dura la recuperación ya ancio volver a mi vida normal... aveces siento que mi pie se quedara así 

No sé si serán los tornillos que ocasionan el dolor 

Me sacaron una radiografía y parece ser están en su sitio pero no se a que se debe el dolor... me canso mucho de pie no puedo estar mucho tiempo así 

Espero alguien que sepa del tema o que halla pasado y este pasando por esta situación me ayude con un consejo 

Dios los bendiga 

rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Ya pase por eso

No te preocupes, es normal porque lo forzaste y esto es poco a poco, tu cuerpo te lo dice como le puedes ir metiendo mas esfuerzo. Metelo en agua caliente lo mas que aguantes 3 min. y luego en agua helada otros 3, termina en caliente, asi durante 15 min. las veces que puedas en el día y mantenlo en alto siempre que puedas, haz movimientos circulares con el pie de un lado a otro, en YouTube hay unos videos para ejercitarte poco a poco en Fisioonline y es de tu país. Esto es poco a poco y lo tuyo no es tan delicado pero de ti depende quedar bien.

diego_gar
Offline
Registrado: 24/09/2020 - 17:25
Pais: MX
particular
Fractura de Tibia y Perone

Hola excelente día a todos mi nombre es Diego tuve una fractura de tibia y peroné expuesta grado 1 me realizaron inmovilización por medio de clavo endomedular mi recuperación iba bien llevo casi dos meses desde los primeros 15 días tuve movimiento y muy poco dolor este mes comenzaba a pisar con apoyo de las muletas casi cumplía los dos meses de la operación pero el día de ayer tuve un accidente resbale con las muletas apoyando el pie operado para no caer, sin embargo caí al piso puesto que el dolor fue demasiado y no logré mantener el equilibrio hoy veré a mi doctor, mi tobillo se inflamó bastante y el dolor es similar al primer día del accidente a alguno le ha pasado

carloscallao
Offline
Registrado: 23/10/2020 - 01:40
Pais: ES
Buenas

Hola

isabelp07
Offline
Registrado: 24/11/2019 - 01:57
Pais: CO
particular
Hola Carlos

En mi caso ya llevo un año desde mi fractura. Yo tuve una luxo fractura de tibia, peroné ligamentos y malévolo interno. Mis malas noticias es que no puedo correr, saltar, usar zapatos de tacón... Aún bajar escaleras me cuesta por el dolor..

Ten paciencia...y espero que tú recuperación sea más rápida

carloscallao
Offline
Registrado: 23/10/2020 - 01:40
Pais: ES
Buenas tardes
  • Hola
carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Operación de fractura tibia y peroné

Me han operado de tibia y peroné el 26 de enero al día de hoy hace 15 días  , hoy termine las curas y me han quitado las grapas. 

Estoy con vendas y una escayola para que no apoye ni mueva el pie, mi pregunta es la siguiente:

No tengo dolor pero cuando tengo la pierna en alto que supuestamente sería así según la gente y las recomendaciones parece que me empieza a quemar y como a quedarse dormido y ahí es como un dolor medio extraño

Pero lo más raro es que al bajarlo o sea al sentarme y que la pierna me quedé hacia abajo se me empieza a ir el dolor

Me da la sensación que tenerla hacia arriba no me llega la sangre al pie y se me empieza a quedar dormido y con mucho dolor porque cuando la pongo hacia abajo parece que empieza a recibir sangre y se empieza a ir el dolor y el ardor.

Alguien por favor puede sacarme de esa duda?

Ya que por las noches no la paso muy bien porque sino me levanto de vez en cuando y me siento no puedo dormir

 

carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Operación de fractura tibia y peroné

Me han operado de tibia y peroné el 26 de enero al día de hoy hace 15 días  , hoy termine las curas y me han quitado las grapas. 

Estoy con vendas y una escayola para que no apoye ni mueva el pie, mi pregunta es la siguiente:

No tengo dolor pero cuando tengo la pierna en alto que supuestamente sería así según la gente y las recomendaciones parece que me empieza a quemar y como a quedarse dormido y ahí es como un dolor medio extraño

Pero lo más raro es que al bajarlo o sea al sentarme y que la pierna me quedé hacia abajo se me empieza a ir el dolor

Me da la sensación que tenerla hacia arriba no me llega la sangre al pie y se me empieza a quedar dormido y con mucho dolor porque cuando la pongo hacia abajo parece que empieza a recibir sangre y se empieza a ir el dolor y el ardor.

Alguien por favor puede sacarme de esa duda?

Ya que por las noches no la paso muy bien porque sino me levanto de vez en cuando y me siento no puedo dormir

 

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
carol-cabrosca

Normalmente suele ser al contrario, el dolor y la quemazon suele darse cuando la pierna se pone para abajo, ya que la sangre baja sin problema y luego no retorna debido a que el traumatismo afecta al sistema circulatorio, produciendo así inflamación.

 

LLama a tu médico de cabecera o a tu traumamatólogo y coméntaselo

 

Un saludo!

andreaspa
Offline
Registrado: 11/02/2021 - 17:47
Pais: AR
particular
Holaaaa!!!

Les cuento mi caso... hace 1 semana me operaron de una fractura distal del pilon tibial, me han colocado una placa con 3 tornillos. La inquietud mía se basa en comentarles que no siento ningún tipo de dolor, nada de nada. Solo siento adormecido desde los dedos, que los muevo muy bien, hacia el empeine. Lo he consultado con mi traumatologo y me ha dicho que es mejor si no siento dolor y lo del adormecimiento me dijo que va a ir mejorando a medida que pasen los días. Simplemente escribo para poder leer sus comentarios. Cabe agregar que no puedo apoyar el pie y que estoy en silla de ruedas pq tengo una media valva o yeso que pesa mucho y estoy temerosa en usar las muletas. Gracias por leerme y pronta recuperación para todos. Abrazos y saludos