Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
El principio del final

Gumy recuerdo tu caso porque coincidimos con fractura en fechas similares y por entonces paraba por aquí bastante.

Lo primero enhorabuena por esa favorable evolución!!

En mi caso también el covid me retrasó muchísimo. Después de un año con el clavo puesto, y con una infección interna en la fractura que me producía supuración (sin la atención médica necesaria por el COVID) y sin apenas consolidación en la fractura, me tuvieron que quitar el clavo (esto fue el año pasado) y sanear la fractura.

Me sacaron el clavo igual que a tí por la zona de la rótula y como bien dices nada que ver con la primera operación y eso que en esta a mi me abrieron bastante.

A día de hoy ya hago vida normal, si bien es cierto me ha quedado cierta reducción de la movilidad de la rodilla y el tobillo, no me impide hacer casi nada.

Cuesta llegar pero al final se llega. Hay que darle caña a esa rehabilitación!!

Mucho ánimo a todos que como bien han dicho por aquí, de todo se sale

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
El principio del final

Pcentauri, me alegro que hayas podido recuperarte, a mi estuvieron a punto el año pasado de abrir  ara quitarme el clavo por falta de consolidación y volverlo a poner después de limpiar, la Ssgg no se digno ha hacerme un TAC para ver el estado, y menos mal que 1 semana antes de operarme por lo privado me hice un TAC donde se veía que había consolidado y ya no se podía quitar el clavo para limpiar (cuando estaba ya ingresado y venían a buscarme para llevarme al quirófano pude hablar con el traumatologo que operaba y le enseñé el TAC que me había pagado yo, y en ese momento aborto la operación al ver el estado...).

En mi caso después de la primera operación recupere la movilidad casi 100% de tobillo y rodilla con la rehabilitación, y espero que ahora cuando me quiten las grapas pueda recuperarlo al mismo nivel, estoy deseando pasar página de todo este rollo.

El caso es que esto avance

taniti18
Offline
Registrado: 02/02/2022 - 09:50
Pais: ES
particular
Fractura tibia y perone

Hola buenas , el lunes pasado con la moto me fracture tibia y perone , me quede ingresada y el jueves me operaron , y el viernes ya me estaban dando el alta hospitalaria , ese mismo dia en la habitación con los dos cirujanos me dicen que tengo que apollar el pie com ayuda de las muletas nunca dejando todo el peso caer , y me dicem que mo me hace falta rehabilitación que mi rehabilitación es ir apollando yo el pie poco a poco y claro yo lo intento y yo no puedo me duele mucho , que me recomendais

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Todo lo que puedas ir

Todo lo que puedas ir adelantando apoyando es lo que vas a ganar, cuanto más lo dejes más masa muscular perderás.

Lo que si te recomiendo en cuanto te bajen los dolores pagarte una rehabilitación por tu cuenta.

 

¿Que te han hecho en la operación?

 

rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Entre más rehabilitación mejor, pero es muy pronto

Espera un poco porque hasta se te puede infectar, yo empecé a apoyar hasta los 4 meses creo, pero eso depende de tu edad, te recomiendo visites un sitio de YouTube que se llama Fisionline

taniti18
Offline
Registrado: 02/02/2022 - 09:50
Pais: ES
particular
Fractura tibia y perone

Me han colocado un palo que me llega desde tobillo a rodilla y con tornillos , al dia sigiente me dieron el alta y ese mismo dia anges de irme de alta me hicierom andar com muletas apollando un poco el pie pero claro , cuando yo lo hago aqui en mi casa ami me duele mañama hace una semana justo que me opere , vamos hoy tengo la 2 cura nada mas , y le pregunte por rehabilitación y me dijo que mo que la unica rehabilitación que tengo es ir apollando yo el pie por mi propia cuenta pero claro yo lo intento y siemto como que algo me molesta sabes , igual que intento levantar la pierna estirada y no puedo me es imposible

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Eso fue lo que me pusieron a

Eso fue lo que me pusieron a mi, y al día siguie te de la operación el traumatólogo que me opero me hizo ponerme en pie y apoyar, con muchísimos dolores, pero me hizo andar con muletas para comenzar a movilizar.

Eso sí, tu e varios meses de rehabilitación para recuperar la.rodilla y el tobillo.

2 años después me acaban de sacar el clavo y esa misma noche era a ya de pie por mi mismo. 

Ahora estoy con la rehabilitacion para finalizar todo

taniti18
Offline
Registrado: 02/02/2022 - 09:50
Pais: ES
particular
Fractura

Pues entonces igual que yo y despues de operarte cuanto tiempo estuvistes sin almenos poder caminar con muletas

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Esa misma semana ya estaba

Esa misma semana ya estaba moviéndome con muletas.

taniti18
Offline
Registrado: 02/02/2022 - 09:50
Pais: ES
particular
Fractura

Es decir yo me muevo con muletas sabe pra ir al cuarto baño y eso , pero con el pie levantado, digo sin muletas ni nada , caminando sin la ayuda de muletas hasta cuando estuvistes tu