Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ayuda

Pues depende de lo que hayan hecho y lo que hayan tocado. Si está inflamado lo normal es que te den antinflamatorios para reducir la inflamación.

También poniendo frío y poniendo la pierna en alto ayuda a bajar la inflamación.

Si llevas mucho tiempo asi ve al médico que lo vean.

ntarquiva
Offline
Registrado: 05/02/2022 - 08:32
Pais: BO
ok... me operaron hace 5 días

ok... me operaron hace 5 días; entonces lo normal es que ya debería estar totalmente desinflamado?

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ayuda

En 5 días aún es pronto, pero vigila la inflamación, sobre todo que no haya infección

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ayuda

En 5 días aún es pronto, pero vigila la inflamación, sobre todo que no haya infección

luce
Offline
Registrado: 09/02/2022 - 02:09
Pais: MX
Fractura de tobillo y peroné

 

Buenas tardes hace 10 aproximadamente me operaron ahorita se ve que va bien la herida, pero tengo una duda. ¿Cúanto tiempo tengo que tener el pie levantado? Ya que al momento de bajarlo es decir pararme y poner el pie recto me duele en el empeine, ahí mismo se me pone entre rojo y morado y me duele mucho. Otra situación que tengo que es a mi no me pusieron ferula ni nada solo el vendaje, incluso mi pie se veia como que agachado y he tendió que mover mi tobillo hacia arriba para que se a nivele a mi otro pie. La verdad me da miedo porque mi cita me la dieron hasta el 28 de este mes. 

 

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Hola chicas

Todo depende de lo que te hayan hecho.

A mi al día siguie te de la operación sin escayola me hicieron levantar y moverme apoyando, con mil dolores pero apoyando.

Cuando antes movilicen menos se fegradaran los músculos y más rápida la recuperación, pero todo depende de lo que tengas hecho.

 

jonathannazareno
Offline
Registrado: 11/03/2022 - 17:05
Pais: AR
particular
Fractura expuesta de tibia y perone

Hola  mi novio se fracturó tibia y peroné expuesta hace más de dos semanas. La primer semana le pusieron tutores y a la siguiente semana lo operaron. Hace dos días tubo la.operacion. duro 5 horas. Le dijo el médico que le puedieron reconstruir todo los huesos ya que tuvo varias fracturas y estaba muy fragmentado. Lo que quiero saber es que si es normal que le agarre fiebre. Tiene la pierna un poco caliente y los dedos medios fríos. Le dejaron la bota de plástico para que pueda sostener el pie a 90 grados y no se le doble en la cama porque después le iba a costar más la recuperación. El tema es que me preocupa la fiebre. Lo más que tuvo hasta ahora 38.1. ahora le van hacer un cultivo para ver qué es lo que le causa fiebre. Es normal? Le pusieron dos placas de titanio y varios tornillos.

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ayuda

Si tiene fiebre, que vaya al médico, porque seguramente que haya infección y tendrán que ponerle antibióticos para acabar con la infeccion.

jonathannazareno
Offline
Registrado: 11/03/2022 - 17:05
Pais: AR
particular
Ayuda

Si estamos acá en la clínica solo que quería saber que pasaba. Lo primero que se me cruza en la cabeza es que puede perder el pie. Hoy le hicieron unos cultivos y análisis de orina para revisar la infección. Y se la bajan con paracetamol e ibuprofeno. Le dijeron que el lunes le dan el alta si todo va bien. La hicieron tomografía y parece que fue bien tmb. 

 

 

stephanie.
Offline
Registrado: 03/04/2022 - 19:03
Pais: CL
Hola buenas tarde una

Hola buenas tarde una consulta. Soy una chica de 26 años me operaron de la tibia y peroné recién tengo un na semana. Pero siento que mi pie se me pone super caliente y gordo. Y siento como si en mi herida me votará un líquido caliente y hormigueos eso será normal.