Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Aun falta

Aun aun te falta mucho, no uses muletas y manten el pie en posición horizontal, yo empecé a usar muletas hasta el 4o mes y antes andaba en andadera y esta al pendiente de si se te pone mas rojo por si existiese alguna infección sino te van a volver a operar y va a ser peor, suerte!

antoniopozanco
Offline
Registrado: 03/12/2023 - 11:51
Pais: ES
particular
11 meses

Hola,yo llevo 11 meses y sigo cojeando, ahora voy a empezar fisioterapia otra vez,me caí al suelo la semana pasada y he vuelto a coger una muleta,sueño con el día que pueda andar bien.

marinitamontes1990
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 10:30
Pais: ES
particular
Ve a un fisio

Yo te recomendaría que para saber que hacer en tu caso concreto vayas a un fisioterapeuta bueno, nadie mejor que un profesional va a decirte que hacer ya que pueden ver tu situación y tu caso como va avanzando. Yo te recomendaría este https://fisioenformafitness.com/ que son super amables y super buen equipo

antoniopozanco
Offline
Registrado: 03/12/2023 - 11:51
Pais: ES
particular
Desesperado

Empiezo a creer que me quedaré así para siempre,llevo 1 año y no avanzo con la fisioterapia , siento la pierna como si tuviera un poco la escayola,voy con una muleta...

sebastianangelet
Offline
Registrado: 28/12/2023 - 05:02
Pais: AR
particular
Hola

Hola!! Como vas ?? Yo tengo exactamente lo mismo que cos, el 11 de enero se cumplen 4 meses de mi operación y la verdad que te come la cabeza, le comentas a la gente de tu situación y realmente no sabes si ya a los otros le molesta o intento no hablar mucho de eso, para ese caso ahora encontré el foro.

  Lamentablemente lo nuestro es una lesión jodida y todos los que hacen fisioterapia y kinesiologia junto conmigo van x otras lesiones leves y ya están caminando y haciendo ejercicios mas normales, yo todavía alterno entre usar 1 muleta, volver a las 2, dependiendo del dolor que tenga cada día.

El otro día di mis primeros pasos sin muleta y me largue a llorar de la felicidad, lamentablemente el traumatologo me reto y me dijo que no lo haga más si el no me lo indica (Si el hueso no está soldado del todo los tornillos que te pusieron pueden llegar a doblarse y romperse) se me vino el mundo abajo xq pensé que era un progreso muy grande, pero hay que saberlo llevar con paciencia y responsabilidad sobretodo.

La bici fija ayuda mucho en la circulación y la regeneración del hueso, intento hacerla siempre que no me duela mucho xq tmb me produce un hematoma a la altura de donde esta la quebradura que es normal, pero te hace doler, principalmente en el tobillo (yo me quebré en el medio del tobillo y la rodilla, pero el tobillo me duele calculo x falta de musculatura)

 

hay varias eventos que te puedes llegar a perder al principio que también te da bronca, pero no hay que perder el enfoque en recuperarnos más que nada para nosotros.

antoniopozanco
Offline
Registrado: 03/12/2023 - 11:51
Pais: ES
particular
Desesperado 2

Yo tengo días de auténtica depresión pensando en la pierna,todo el mundo se recupera y yo sigo çon una muleta á 1 año ya d3sde la operación,voy a fisioterapia pero no avanzo en nada.Creeis que puedo mejorar cuando hace tanto tiempo desde la operación?

 

Saludos.

sebastianangelet
Offline
Registrado: 28/12/2023 - 05:02
Pais: AR
particular
Yo recién voy por el 3 mes,

Yo recién voy por el 3 mes, no quiero decir nada, yo estoy con 1 muleta, con dolores cuando hago mucha fisioterapia o bici pero soportables, en casa con mucha confianza anduve caminando (si se puede decir asi) en casa, cuando me hicieron los rayos x mi traumatologo me cago a pedos xq dicen que no son los tiempos biológicos necesarios y los huesos no están pegado del todo todavía, podría romper unos de los tornillos. 

Muchísima paciencia y hacer caso a los médicos que son los que saben.

antoniopozanco
Offline
Registrado: 03/12/2023 - 11:51
Pais: ES
particular
Desesperado 3

Yo llevo haciendo caso a los médicos un año y sigo cojeando, ahora se cumple un año desde mi lesión...

carolinacuervo24
Offline
Registrado: 16/01/2024 - 03:08
Pais: CO
particular
Factura tobillo izquiero, e peroné y tibia

Hola a todos, les envío un saludo de ánimos, deseando que todos salgamos bien de esta difícil situación.

Tengo muchas dudas de este proceso, me realizaron cirugía hace un mes, tengo el pie muy rígido es demasiado, al parecer hubieron tejidos tambien comprometidos, pues fue en una torcedura de tobillo en la que se facturaron estos huesos. Ustedes también presentan esta rigidez?, tengo el pie aun con moretones, cuando lo tengo arriba es de color normal, al dejarlo supendido cuando camino en muletas se pone morado.

Gracias, que estén bien

sebastianangelet
Offline
Registrado: 28/12/2023 - 05:02
Pais: AR
particular
re:

Hola Carolina, es normal, el primer mes vas a llegar hasta ael baño, se te va a poner toda morada la pierna y vas a sentir mucha presión, las venas se van reconstruyendo de a poco, tene en cuenta que cuando hay quebradura se rompen tejidos, venas, de todo un poco.
en tu operación también rompieron varias capaz de tejidos, algunos nervios.
La rehabilitación es larga y dolorosa, nunca como al principio cuando recién te quebraste, pero si hay dolores, despues del mes y medio, dos, vas a dejar los calmantes sola, vas a tener más confianza. Voy en el mes 4, me siento bastantante mejor (todavía tengo dolores) ninguno tan agudo pero ahora ya no depende de mi, la mejoría en estos casos se ve en las placas de radiografía y mis huesos todavía no terminaron de soldar.
saludos, espero que te haya servido de algo