Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
micaelaponce
Offline
Registrado: 12/04/2021 - 16:40
Pais: AR
particular
Llevo una semana de mi operacion

Hola a todos, paso a contarles que ya recibí la operación, me coloración dos placas y 7 tornillos en tibia y peroné. Mañana debo ir a curación de las heridas ya que me abrieron por pantorrilla para la tibia y por el costado para el peroné, y la próxima semana me sacarán el yeso para comenzar rehabilitación. Les cuento que mi postoperatorio los primeros dos dias fue insoportable, un dolor q solo de calma con calmantes muy fuertes, ahora que estoy en mi casa lo llevo mejor pero igualmente no me puedo mover hasta que me saquen el yeso. Espero que me cuenten su experiencia con respecto a la rehabilitación y demás

sergio.patricio
Offline
Registrado: 17/06/2021 - 18:36
Pais: CL
Hola, te cuento mi situación.

Hola, te cuento mi situación. Me fracturé tibia y peroné. Me pusieron una placa en la tibia. El doctor me explicó que el peroné recibe muy poca carga del peso corporal, más que nada participa en el movimiento del pie (flexión dorsal). Por la forma de la fractura, mi peroné no necesitó de osteosíntesis. A cinco meses de mi fractura, el peroné sigue sin pegar, aunque lentamente se van aproximando las partes. Ya estoy caminando sin muletas, y el doctor me dijo que esa carga ayudará a consolidar el hueso LENTAMENTE, así que paciencia no más. Espero tu peroné consolide pronto.

sergio.patricio
Offline
Registrado: 17/06/2021 - 18:36
Pais: CL
Lo importante es volver a

Lo importante es volver a cargar el pie, sin excesos. Las molestias al caminar con el peroné fracturado son soportables, en mi caso no llegan a limitar mi marcha, aunque no extiendo las caminatas a más de 25 minutos. Lo importante es entender que el peroné va dentro de una cápsula que le da cierta consistencia, si tu doctor optó por un tratamiento conservador, sin cirugía, debe ser porque el alineamiento del hueso y la rotación del mismo no hacen necesaria su intervención. Deja que la memoria genética de tus células haga el trabajo. Paciencia y fuerza en la recuperación a todos en este foro.

ezerover97
Offline
Registrado: 24/06/2021 - 19:27
Pais: AR
Soy otro en el club

Hola a todos soy ezequiel tengo 24 de Mendoza arg. tuve un accidente en mi moto volviendo del trabajo el día 22/3/21 me quebre tibia y perone a los 5 días me pusieron  clavo endomedular y 5 tornillos, con dolores que no podía ir ni al baño a las 4 semanas empezar a apoyar el pie con muletas y a los dos meses ya empeze con una sola muleta y a las 2 semanas ya caminaba sin muletas pero con dificultad. Tengan fé que de todo se sale cuando vean que va avanzando para bien es algo satisfactorio. Ya a 3 meses de mi accidente camino con algo de dificultad sigo yendo a fisioterapia y lo más importante ejercitar el pie dedos y rodilla(y masajes) todos los días las veces que sean necesarios y estirar y apenas tengan la confianza de andar en bicicleta súbanse con la altura del asiento adecuada mientras más ejerciten el pie más rápido es la recuperación. Saludos a todos no pierdan la esperanza de volver a caminar y correr

tano69
Offline
Registrado: 25/06/2021 - 01:52
Pais: AR
particular
Fractura de tibia y perone

Buenas importantes estar en este foro ya que pude sacarme varias dudas.llevo 40 días de operado ,me colocaron un clavo endomedular con 2 tornillos,con una toillette que fue una limpieza de las heridas de la rodilla por una bacteria,por suerte estoy en mi casa,esperando empezar la vendaje neuromuscular,todo ha cicatrizado súper bien ,me han sacado los puntos,me manejo con muletas sin apoyar el pie operado,ya que espero la autorización del traumatologo

ezerover97
Offline
Registrado: 24/06/2021 - 19:27
Pais: AR
Soy yo de nuevo

Bueno gente para desgracia mía el médico a 6 meses de mi fractura de tibia y perone a cicatrizado mal y se a movido el hueso y esta mal el punto de apoyo asique hay que operar con placas poner otro calvo otros tornillos y limar el hueso. Tengan fé gente que de todas de sale (y más cuando sos joven) no pierdan la esperanza de volver a correr a caminar y a saltar suerte  todos

carol-cabrosca
Offline
Registrado: 09/02/2021 - 21:19
Pais: ES
particular
Hola a todos !

7 meses que hace me operaron de tibia y peroné .. me hice la factura patinando, hace 4 meses ya trabajo en las patinetas de alquiler !!! ya ven,  no le cogí miedo ninguno, con mi hinchazón me atreví a segur adelante y que nadie ni nada me frene

CONSEJO MUUY IMPORTANTE  !!! LA RECUPERACIÓN ESTÁ EN TU MENTE, EN TU ACTITUD EN TUS GANAS DE SUPERARTE...

BESOS EXTRA GRANDE A TODOS, LES DESEO MUY PRONTA RECUPERACIÓN 

sergio.patricio
Offline
Registrado: 17/06/2021 - 18:36
Pais: CL
Cada cuerpo es un mundo

Cada cuerpo es un mundo diferente. Hay quienes se recuperan bien y rápido mientras a otros nos toma más tiempo. Las secuelas son parte del proceso también, pero la capacidad de adaptación del ser humano es maravillosa y muchas veces podemos salir adelante. Actualmente, después de 7 meses desde la fractura, estoy lidiando con un rechazo de la placa en la tibia que me llevará a una cuarta operación para extraerla. Afortunadamente el hueso consolidó bien. A pesar de mis 47 seguiré trabajando por la recuperación. Fuerza y ánimo a todos!!!

atenas2021
Offline
Registrado: 25/08/2021 - 01:21
Pais: CO
particular
Fractura bimolear tibia y peroné

Hola... El 27 de Julio tuve una caída muy tonta en bicicleta y me fracturé la tibia y el peroné. No fue hasta el 14 de agosto que me realizaron la cirugía. Todo ha marchado bien, pero 8 días después de la operación estoy experimentando muchos calambres en los dedos del pie dónde tuve la fractura, también mucho hormigueo y en la noches cuando estoy tratando de quedar dormida justo en ese momento siento unos corrientazos horribles en mi pie que me duelen demasiado eso hace que no logré dormir en las noches. Quisiera saber si esto es normal? Alguno de ustedes ha experimentado esas sensaciones?... Ya no estoy tomando analgésicos para el dolor porque en realidad ya no me duele casi como los primero dos días después de la operación. Lo que si es traumático son las inyecciones de los anticongelantes que el líquido arde muchísimo. Gracias por sus respuestas serán de mucha ayuda.

atenas2021
Offline
Registrado: 25/08/2021 - 01:21
Pais: CO
particular
Fractura bimolear tibia y peroné

Hola... El 27 de Julio tuve una caída muy tonta en bicicleta y me fracturé la tibia y el peroné. No fue hasta el 14 de agosto que me realizaron la cirugía. Todo ha marchado bien, pero 8 días después de la operación estoy experimentando muchos calambres en los dedos del pie dónde tuve la fractura, también mucho hormigueo y en la noches cuando estoy tratando de quedar dormida justo en ese momento siento unos corrientazos horribles en mi pie que me duelen demasiado eso hace que no logré dormir en las noches. Quisiera saber si esto es normal? Alguno de ustedes ha experimentado esas sensaciones?... Ya no estoy tomando analgésicos para el dolor porque en realidad ya no me duele casi como los primero dos días después de la operación. Lo que si es traumático son las inyecciones de los anticongelantes que el líquido arde muchísimo. Gracias por sus respuestas serán de mucha ayuda.