Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
marcanok85
Offline
Registrado: 30/06/2020 - 23:36
Pais: VE
particular
Hola Nueva Por aquí gusto en saludarles

Buenas tardes espero puedan darme su opinión...hasya 50 dias que cai bajandome de la bicicleta creo que pisr mal al bajarme y me fractura a la altura del tobillo, mi tobillo  en el momento quedó mirando hacia atrás literalmente.... hace 40 días me operaron de fractura trimaleolear en tobillo izquierdo, me colocaron una placa con 6 tornillos de un lado y del otro un tornillo. La primera semana despues de la operación me colocaron férula, luego me la quitaron y me dejaron solo vendaje,  al retirar los puntos de las heridas que fue a los 21 dias me lo dejaron libre, se ve bastante bien no tengo dolor y puedo hacerle movimiento circulares solo un poco de  dificultad al momento de flexionarlo hacia el frente pero sin dolor, aún no apoyo el pie debido a que me dijo el doctor que debo esperar 6 semanas que en teoría es esta, pero por tema del coronavirus no he podido acceder a la zona donde me ve el doctor he consultado aquí en la zona a otros doctores y me indican que debo asistir es al lugar donde me operaron, no se si pueda ir apoyando y si empezar con las fisioterapia.  Auxiliooooooo.... hay días de bajones horrible gracias a Dios estoy en casa de mi mamá y recibo full su ayuda y atenciones pero es inevitable no sentir desesperación, necesito trabajar y también ayudarla a ella .... siento que cada día falta menos pero no se cuanto menos.... quisiera me dieran sugerencia para empezar a apoyar el pies por cierto siento que olvide como caminar.... Espero esten mejor lo que aún pasan por esto es fuerte.... 

 

Saludos, un abrazo que en estos momentos se necesitan¹

marcanok85
Offline
Registrado: 30/06/2020 - 23:36
Pais: VE
particular
Hola Nueva Por aquí gusto en saludarles

Buenas tardes espero puedan darme su opinión...hasya 50 dias que cai bajandome de la bicicleta creo que pisr mal al bajarme y me fractura a la altura del tobillo, mi tobillo  en el momento quedó mirando hacia atrás literalmente.... hace 40 días me operaron de fractura trimaleolear en tobillo izquierdo, me colocaron una placa con 6 tornillos de un lado y del otro un tornillo. La primera semana despues de la operación me colocaron férula, luego me la quitaron y me dejaron solo vendaje,  al retirar los puntos de las heridas que fue a los 21 dias me lo dejaron libre, se ve bastante bien no tengo dolor y puedo hacerle movimiento circulares solo un poco de  dificultad al momento de flexionarlo hacia el frente pero sin dolor, aún no apoyo el pie debido a que me dijo el doctor que debo esperar 6 semanas que en teoría es esta, pero por tema del coronavirus no he podido acceder a la zona donde me ve el doctor he consultado aquí en la zona a otros doctores y me indican que debo asistir es al lugar donde me operaron, no se si pueda ir apoyando y si empezar con las fisioterapia.  Auxiliooooooo.... hay días de bajones horrible gracias a Dios estoy en casa de mi mamá y recibo full su ayuda y atenciones pero es inevitable no sentir desesperación, necesito trabajar y también ayudarla a ella .... siento que cada día falta menos pero no se cuanto menos.... quisiera me dieran sugerencia para empezar a apoyar el pies por cierto siento que olvide como caminar.... Espero esten mejor lo que aún pasan por esto es fuerte.... 

 

Saludos, un abrazo que en estos momentos se necesitan¹

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
marcanok85

Hola, yo no apoyaria el pie hasta que no te lo diga el trumatologo, no sea que se trastoque algo y sea peor que esperar un poco. Saludos y que sea leve.

 

marcanok85
Offline
Registrado: 30/06/2020 - 23:36
Pais: VE
particular
Gracias

Gracias por el consejo,  me armare de paciencia. Nos nos queda de otra...

Les voy contando  sigo son dolor puedo mover un poco más mi tobillo ojo sin apoyar, se hincha y se pone oscuro y pica cuando me levanto que voy al baño con mis muletas pero apenas me acuesto y lo levanto un poco ya se quita y vuelve a su color normal. 

He escuchado que a muchos le retiran las placas y tornillos y es algo que me preocupa xq siento que no aguantaría pasar por quirófano y otro reposo de esta magnitud nuevamente,  el doctor me dijo en su oportunidad que no era necesario retirar, pero ahora me surge esta duda.... 

Espero q todos estén mejor. Saludos 

carito
Offline
Registrado: 12/07/2020 - 21:30
Pais: CL
particular
Una semana después de la cirugía

Holaa... Espero se encuentren todos bien, yo llevo una semana desde la cirugía y hasta ahora el dolor es bastante poco, lo que sí me asusta mucho es apenas bajo el pie se me hincha mucho y se oscurece además de que siento presión cerca del tobillo, pero no mucho más aparte de eso. Bueno otra cosa es que a veces siento calor en la planta del pie, ¿será normal? 

rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Tibia y peroné

Es importante poner la edad pero bueno, tienes que ir con un traumatólogo para ver si encuentra infección,  suerte

carito
Offline
Registrado: 12/07/2020 - 21:30
Pais: CL
particular
35

El próximo miércoles 15 tengo control con el traumatólogo, me hicieron curaciones hace 3 días y dijeron que se ve bien, otra cosa que me incómoda mucho es la posición, es estar casi siempre de espalda, quisiera poder dormir de lado, después de cuánto tiempo podemos cambiar de posición?? 

rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Tibia

En 1 mes por tu propia seguridad y con cuidado para que no te vayas a lastimas, es un proceso muy lento no te desesperes y depende mucho de la edad que tengas, entre más joven te recuperas más rapido y de infección me refiero por dentro no de la herida 

carito
Offline
Registrado: 12/07/2020 - 21:30
Pais: CL
particular
Gracias

Muchas gracias por tus comentarios, trataré de ser paciente, pero cuesta mucho. 

ada1979
Offline
Registrado: 24/08/2019 - 21:39
Pais: ES
particular
retirada material de osteosíntesis

Hola!, qué tal?. Mucho ánimo a todos, espero que os encontréis bien. Yo me fracturé tibia y peroné hace un año y la recuperación ha ido muy bien. Desde los 2 meses y medio empezando a apoyar con dos muletas, rehabilitación y a los 5- 6 meses ya sin muletas. La fractura fue conminuta y bastante seria. Ya me encuentro muy bien, como digo, pero ahora todo volverá a empezar, porque el miércoles me operan para retirar la placa y los tornillos. No sé cómo será la recuperación, me da un poco de miedo. ¿Alguien se ha hecho esta operación y me puede decir qué tal le fue?. Muchas gracias de antemano y espero que mi experiencia os tranquilice a los que estéis en fase inicial aún, porque con el tiempo todo va mejor, ya veréis.