Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
maeaz111
Offline
Registrado: 04/03/2020 - 15:10
Pais: ES
particular
Fractura peroné sin consolidar

Hola a todos. Gracias por vuestro aportes que me están ayudando mucho. Yo tuve fractura peroné unos centímetros por encima de tobillo. Al haber desplazamiento, me operaron para colocar placa y 4 tornillos en peroné más otro tornillo transindesmal. Tras operación estuve 3 semanas con férula inmovilizado. Luego 2 semanas sin férula pero sin apoyar. Sólo he tomé antiinflamatorios las 2 primeras semanas y la verda que no he tenido casi ningún dolor.

Tras 5 semanas desde operación, me hacen radiografía y el peroné sigue sin unirse. Me dicen que no me preocupe que a veces tarda más dependiendo de la persona y que incluso a veces no se une nunca. Me dicen que empiece a cargar progresivamente siempre con las muletas. Mi duda es: tras 5 semanas y llevando placa/tornillos, no debería estar ya casi consolidado el peroné o por lo menos viendo algo de callo en radiografía?  A alguno os ha pasado? La carga no perjudicará? 

mileth
Offline
Registrado: 15/02/2020 - 20:10
Pais: CO
particular
Maeaz111

No te preocupes no eres el único, ami también me salio sin consolidar después de 5 semanas y el doctor me dijo que era normal que hasta puede tardar 6 meses, empecé a investigar y vi que era cierto influye mucho también la edad y hábitos alimenticios de hecho a mi el doctor no me recetó antiinflamatorio porque eso retrasa la consolidación, solo tomar acetaminofen si hay dolor pero no he tomado porque el dolor no es constante sino momentáneo, con lo de la carga según ayuda a que la consolidación sea más rápida pero claro con mucho cuidado de hecho no se si te salga este enlace de youtube que aparece como fractura de tibia y peroné 5 años después, el cuenta su experiencia con la consolidación ya que tardó 1 año y que tuvo que hacer para su recuperación te dejo el enlace espero te sirva. https://youtu.be/tpxF3ORwW-w

maeaz111
Offline
Registrado: 04/03/2020 - 15:10
Pais: ES
particular
Fractura peroné sin consolidar

Muchas Gracias mileth.

La verdad que me asusté un poco cuando me lo dijo, supongo que principalmente porque he hecho bastante ejercicio, comer bien, no tenía dolores y supuse que todo iba muy adelantado. Ver que el hueso no suelda es un poco decepcionante. Además uno se pone en el peor escenario siempre que es una nueva operación y me echo a temblar. Pero tomo nota de lo que me dices. Paciencia e iré intentando aplicarme con la rehabilitación para ver si va consolidando.

Muy bueno el video. Me ha servido mucho ver la experiencia de esa persona. Se nota que trabajó duro para rehabilitar su pierna.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Citas y Cuarentena

Muy buenas a todos!

Me dirijo en especial a aquellas personas de países que estamos en cuarentena (como en España) que tienen pendiente cita de rayos y trauma para control de fractura.

¿Os han cancelado las citas? En mi comunidad autónoma se están cancelando. Mi cita es bastante urgente, pues tras 6 meses la tibia aun no ha consolidado seguramente por una infección tratada hasta el momento sin éxito y el día 24 de marzo tendría la revisión de los 8 meses y en esa cita se decidiría tras ver las radiografiás la necesidad de volver a operar, y la verdad la pierna me tiene muy preocupado.

Hasta ahora otras consultas que tenía me las han ido cancelando el día antes.

Por otro lado ahora mismo vivo con mis padres que son personas de alto riesgo y pillar el coronavirus y contagiarlos no lo quiero

Mucho ánimo a todos en estos difíciles tiempos.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Pcentauri

Hola, yo tengo cita a final de mes y no me han dicho nada, pero seguro que la anularan, lo que si han cerrado es la fisioterapia tenía 20 sesiones de magnetoterapia y solo he dado 6.

Se complica todo.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Cita Cancelada

Pues nada, tal y como esperaba y reza el título la cita ha sido cancelada. Ya se pondrán en contacto conmigo para decirme cómo y cuándo.

Vivir durante una pandemia es mal momento para todos, pero algo peor para los que estamos con estos problemas y ya no digo para los que están con problemas más serios y graves.

Mucha fuerza y ánimo a todos!

maeaz111
Offline
Registrado: 04/03/2020 - 15:10
Pais: ES
particular
Cancelación citas

Hola,

Yo tuve cita ayer para quitar puntos de ultima intervención. Estaban bajo mínimos de personal, pero no me la cancelaron. Eso si, la siguiente será telefónica para ver cómo estoy. Supongo que depende de la comunidad autónoma.

jorgeluisquinonez12
Offline
Registrado: 05/04/2020 - 00:43
Pais: MX
particular
Fractura de hueso de peroné del tobillo izquierdo

Hola buenas tardes ocupó información sobre el t tema 

El pasado 14  de febrero fui operado del tobillo izquierdo me fracture el hueso del peroné por lo cual me pusieron placa y tornillos . Y me pusieron como indicación la inmobilidad del miembro pélvico izquierdo , no apoyar el pie asta nuevo aviso el pasado 18 de marzo tuve cita con traumatólogia y me checaron me mandaron hacerl radiografía me pusieron un mes más sin apoyar cabe mencionar que no me pusieron férula solo venda los primeros días .

Solo que el 27 se me acabó el seguro social y no me dieron más indicaciones ya el 14 cumplo 2 meses   no se que tipo de ejercicios pueda hacer mientras o a cuánto tiempo puedo apoyar y si es normal que se inflame un poco molestia hay muy poco  tengo 28 años

Gracias espero me aya explicado bien 

jorgeluisquinonez12
Offline
Registrado: 05/04/2020 - 00:43
Pais: MX
particular
Fractura de hueso de peroné del tobillo izquierdo

Hola buenas tardes ocupó información sobre el t tema 

El pasado 14  de febrero fui operado del tobillo izquierdo me fracture el hueso del peroné por lo cual me pusieron placa y tornillos . Y me pusieron como indicación la inmobilidad del miembro pélvico izquierdo , no apoyar el pie asta nuevo aviso el pasado 18 de marzo tuve cita con traumatólogia y me checaron me mandaron hacerl radiografía me pusieron un mes más sin apoyar cabe mencionar que no me pusieron férula solo venda los primeros días .

Solo que el 27 se me acabó el seguro social y no me dieron más indicaciones ya el 14 cumplo 2 meses   no se que tipo de ejercicios pueda hacer mientras o a cuánto tiempo puedo apoyar y si es normal que se inflame un poco molestia hay muy poco  tengo 28 años

Gracias espero me aya explicado bien 

paulasierra
Offline
Registrado: 25/04/2020 - 14:16
Pais: ES
particular
Fractura tibia y peroné

Hola!

Os cuento mi caso. El 24 de mayo tuve una fractura trimaleolar de tibia y peroné con desplazamiento a la altura del tobillo, me operaron el 28 y me pusieron placa y cuatro clavos. Estuve 8 semanas con la férula. Tras tres meses de rehabilitación, la mutua me da el alta con secuelas permanentes (solo tengo 90º de movilidad y en el otro pie creo que 120º), pero subo y bajo fatal las escaleras, se me hincha mucho el pie y si estoy mucho de pie me duele. Dejo el trabajo, compro una bici estática y la uso todos los días. Y en esta semana estoy notando que no me duele en casi todo el día, me pongo en cuclillas, solo se me hincha un poco el pie por la noche y casi no noto nada. Se me está haciendo eterno, no pensé que fuera a pasar tanto tiempo. Y lo que he notado es que las rodillas sí me duelen cuando me agacho, ¿a alguien más le pasa?