Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Fractura tibia y peroné

Hola, hace 15 días me operaron de fractura de tibia y peroné de una caída en moto, me pusieron un clavo intermedular y en perone no me han puesto nada, el caso es que me operaron en otra comunidad autónoma y me dieron un informe para que lo trajera a la mia pero no pone gran cosa ,solo curas  y retirada de puntos y que compre una bota Walker, pero ni yeso ni nada, el traumatólogo de aquí me dice que me ponga la bota y que vuelva dentro de un mes, pero que no apoye, y la bota pesa un montón que no creo que sea bueno llevarla colgando ,en fin todo es un lio, y encima parece que cruje algo por ahí, no sé si será del peroné que está suelto.

A ver si alguien me ilumina.

Saludos.

 

valentinarepollito
Offline
Registrado: 30/01/2020 - 03:30
Pais: CL
Me parece que ese el

Me parece que ese el procedimiento normal después de la  cirugía, lo mejor es que solo te dejen con vendaje porque así tienes movilidad de la pierna, a mi el día después de la cirugía me enseñaron una rutina de movimientos simples para fortalecer la pierna, claro que los empecé días después cuando el dolor disminuye, estos se hacía en la cama, y sirven mucho, de hecho yo llegue a la terapia ya pudiendo flectar la rodilla y levantar la pierna.

Lo del peroné tomó más tiempo, pero como a tí no te pusieron nada quizás se sana más rápido, en cuanto a la bota yo solo la usaba cuando salía, más que nada para proteger de golpes o caída, en la casa iba sin nada solo muletas. Saludos

jeffersonvargas9879
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 05:05
Pais: PE
particular
Fractura de Tibia y peroné

Hola Clupus yo también tengo el mismo caso que ud. Y es normal que no te pongan yeso porque ya tienes una varilla intramedular en la tibia, esa varilla cumple la función de fijar tus huesos. Solo es necesario esa bota Walker en caso que salgas de casa para citas medicas, yo utilizo una Ferula en esas ocasiones. O también puede utilizar una silla de ruedas traumatológica que se puede regular el soporte de la pierna en horizontal, para que puedas  trasladarte a los servicios higienicos de tu hogar, solo cuando sea necesario hasta que consoliden tus huesos, eso es promedio 3 a 4 mesesa para que puedas apoyar el pie en posición vertical pero con ayuda de Muletas. El crujido es normal porque el hueso del peroné está en posición pero sin clavos y eso pasa porque tú mueves la pierna seguramente. Ten cuidado. Es dura esta lesión, pero caballero hay que superarla con mucha paciencia y fé.  En lo posible trata de no  mover mucho  la piernai.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
valentinarepollito.

Gracias por tu respuesta, a ver si poco a poco se aplaca el dolor y es más llevadero y cuando vuelva a  consulta me dicen que  movimientos puedo hacer y cuales no.

Gracias.

 

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Jeffersonvargas

Muchas gracias, siempre en un apuro se agradece la opinión de personas de buena fe que han pasado por lo mismo y tienen más experiencia.

Saludos.

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Fractura

Compañero, paciencia porque es lo normal, a mí me hicieron lo mismo que a ti, en 6 meses el peroné se ha soldado ya y ya no da chasquidos. 

A mi me pusieron una ortoprotesis en lugar de bota Walker, y apoye desde el primer día. 

 

En mi caso por la fractura abierta he tenido baja consolidación y puede que tenga infección en la fractura y seguramente tengan que volver a intervenirme. 

Lo único que necesitas en paciencia.

 

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Gumy

Gracias, seguro que lo que noto será el peroné, pero estaba con la mosca de que fuera la tibia, el caso es que apenas me muevo, solo para ir al servicio, comer y poco más, el resto solo si cambio la pierna de posición.

Buen ojalá que no te tengan que retocar de nuevo, un saludo.

carlost
Offline
Registrado: 03/02/2020 - 22:56
Pais: MX
Fractura de tibia y ruptura de ligamento en el perone

Hace 2 semanas sufrí un accidente en motocicleta, me operaron a los dos días, estoy preocupado porqué el traumatólogo no me explicó mucho, sólo dijo que había sido un éxito la operación y que en un mes me revisaría el avance; hace una semana me quitaron los puntos de donde tengo entendido pusieron los tornillos, pero mi pie sigue inflamado ( ya no igual pero aún lo está) y me preocupa. 

Por los testimonios veo que es normal pero aún así me preocupa, ojalá alguien me pudiera dar un buen consejo

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Paciencia

El único consejo válido es paciencia, tras un par de meses la inflamación de tobillo y rodilla bajarán, no te preocupes, yo al principio no podía ni levantar la pierna, ahora ya subo escaleras sin muletas conduzco y ando más o menos, pero todo es tiempo.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Yo te puedo decir poco llevo

Yo te puedo decir poco llevo dos semanas de la operación y ayer me terminaron de quitar las grapas de la rodilla que es donde más llevaba, la inflamación si me ha b ajado bastante , la verdad un los trauma explican poco, no sé cómo poner el pié, si es malo andar con muletas que se carga el pié que se pone a reventar, en fin yo tengo cita el día 25 , a ver qué dice y si le puedo sacar algo más.