Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
maycapri
Offline
Registrado: 27/10/2019 - 12:51
Pais: MX
Hola

Hola me sorprende q ya estés apoyando El pie con tan poco tiempo  yo voy para mes y medio y sigo en reposo me operaron y m pusieron placa y 7 tornillos con decirte q ni eh ni doblado la rodilla xq m da miedo El dolor eh leído q si no sana bn El hueso corres peligro de q pegue mal y si aun no te mandan a rehabilitación es x eso no cress bueno espero q todo vaya bn contigo

nautirosario
Offline
Registrado: 10/11/2019 - 20:52
Pais: AR
particular
Ardor

Areor e hinchazón son habituales. Mas cuando bajas la pierna. De a poco va a ir disminuyendo se va a inflamar menos. No dejes de tomar analgésicos cuando lo necesitas. entiendo lo del sustento me pasa exactamente lo mismo pero debes recuperarte bien porque si no lo vas a sufrir el resto de tu vida. Ánimo amigo que ya pasa.

moucha
Offline
Registrado: 04/11/2019 - 10:32
Pais: ES
particular
Empiezo a apoyar!!!

Hola a tod@s,

hoy he tenido cita con el traumatólogo y me ha dicho que la cosa va bien y que ya puedo empezar a apoyar. No le he dado un abrazo de la alegría porque no soy mucho de contacto físico, pero la alegría fue inmensa. Después de 3 meses y medio desde la operación y casi 4 desde la caída,  el ponerme de pie apoyando los dos pies fue una sensación muy extraña, como si la pierna fuese más corta y no respondiese. A lo largo del día la sensación ha ido mejorando.

Apoyo sin cargar peso, pero ya es un avance ya que da más estabilidad.

Me ha dicho que no me va a mandar a rehabilitación,  que haga ejercicios con pesas de tobillo para ganar musculatura,  bicicleta,  piscina y caminar cargando más poco a poco.

Lo que he ido apoyando hoy no he sentido dolor, alguna molestia en el pie, supongo que será por tanto tiempo  inactivo, pero nada en pierna, rodilla o tobillo.

Mi idea es ir a un fisioterapeuta por lo menos unas cuantas sesiones para que me indique ejercicios y me oriente en esta etapa.

La verdad es que hoy ha sido como un chute de energía,  ya que no contaba que me dejasen apoyar después de la última consulta.

Con esto quiero daros mucho ánimo tod@s.

De esto vamos a salir con fuerza, no sólo física sino también mental.

johanevipe
Offline
Registrado: 21/11/2019 - 23:51
Pais: EC
particular
Hola necesito ayuda

Me realizaron una operación donde me pusieron una placa con 15 tornillos en la tibia, y tengo ya 23 dias acostado en una cama sin moverme de allí y la consulta que me da el medico es para el 15 de enero del 2020.

Mi inquietud es saber si puedo moverme con muletas de un lugar de la casa a otro, por ejemplo del cuarto a la sala y sentarme alzando el pie en un sofá o debo mantenerme solo acostado sin moverme. Les agradesco si me pudieran orientar porque me da miedo que no me consolide el hueso por moverme gracias

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Paciencia

Hola a todos aquí javier quiero contarles a todos que ya doblo la rodilla normal 90 grados a 120 grados me falta poco para llegar a los 150 grados no saben la emoción que siento y ya camino igual con dos muletas y camino por ratos con una pero camino rengo ya llevo caminando una semana y estoy feliz ya también bajo gradas pero con las 2 muletas así que ya es bastante mi mejoría leo sus mensajes y me suben el ánimo y hago ejercicios todo los días así se me quitó la atrofia del músculo cuadricep
Por qué se me entumeció y eso no me dejaba doblar la rodilla así q vamos progresando poco estaré informando sobre mi progreso y me alegro por ti moucha iremos mejorando poco a poco solo hay q tener paciencia saludos a todos
Y mejoraremos todos poco a poco paciencia

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Johanevipe

Disculpa estás inmovilizado tienes yeso , escallola o férula ??

johanevipe
Offline
Registrado: 21/11/2019 - 23:51
Pais: EC
particular
Hola

No solo me operaron me pusieron una placa en el hueso pero ya me retiraron los puntos y la pierna la tengo adentada en la cama sin nasa puesto

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Johanevipe

Ya pueda moverte tranquilamente con la pierna levantada y si puedes doblar la rodilla mejor siempre hacia arriba la rodilla y la pierna y mejor si ya empiezas fisioterapia

johanevipe
Offline
Registrado: 21/11/2019 - 23:51
Pais: EC
particular
Gracias lo que pasa es que el

Gracias lo que pasa es que el medico solo me dijo que no debia acentar el pie en el suelo no me dio mas indicaciones por eso tenia esa inquietud pero ahora quedo mas tranquilo gracias 

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Paciencia

Si johanevipe ya puedes moverte mira yo estuve enyesado 3 semanas y cuando me quitaron el yeso me pusieron mi férula ROM para doblar la rodilla y no podía pero el doctor me dijo que tenga la pierna hacia arriba y la rodilla igua sin apoyar y que me maneje con las muletas como yo quieras así si puedes hacer por ti mismo físioterapia hacelo si no tardarás más en recuperarte saludos y paciencia para la recuperación