Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
johanevipe
Offline
Registrado: 21/11/2019 - 23:51
Pais: EC
particular
Gracias amigo es muy util la

Gracias amigo es muy util la información voy a intentar usar las muletas gracias 

isabelp07
Offline
Registrado: 24/11/2019 - 01:57
Pais: CO
particular
Fractura tobillo tibia y peroné

Hola a todos. Soy nueva en el foro.  Tuve un accidente el 28 de Octubre y me fracture con desplazamiento el tobillo en la tibia y el peroné.  Mi cirugia fue el 4 de Noviembre y aun no he tenido mi control con el cirujano.  Tengo 7 tornillos y 1 placa.  No me movilizo en muletas porque me lastiman, prefiero la silla con rueditas.     Según leó en todos ustedes la recuperación es muy larga y eso me deprime.  Fui muy activa antes del accidente y ahora me aterroriza estar dependiendo de las demás personas para salir... (vivo en un tercer piso sin ascensor).   

Espero no sea tan larga....

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Paciencia

Solo puedo decirte que paciencia, ahora vas a ser dependiente de todo el mundo. Yo era una persona que no había pedido nada a nadie que no pudiera hacer yo, y ahora llevo casi 4 meses que no puedo salir de casa sin que tenga ayuda.

Yo con fractura abierta de tibia y peroné, al dia siguiente de la operación ya estaba apoyando, y casi 4 meses después sigo sin terminar de arreglarme, lo que más me molesta es el tobillo y la rodilla.

Solo toca esperar que recuperemos músculo y podamos hacer vida normal.

 

maycapri
Offline
Registrado: 27/10/2019 - 12:51
Pais: MX
Hola amoroso

Hola me podrías decir que ejercicios hiciste para ganar movilidad en la rodilla y en cuanto tiempo lo lograste?

Él 24 de nov tuve consulta con él ortopedista y dice que va bn mi hueso pero me pregunto q si movía la rodilla y le dije que nono, así que me mando a hacer ejercicios solo moviendo de atrás a a delante y que me pudiera trapos calientescalientes. Para este fin tengo consulta otra vez y ya m dirá si m manda a terapia 

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Rodilla

Hola maycapri aquí javier amoroso les cuento que ya estoy mejor doblo mi rodilla entre 135 y 140 grados ya me falta poco para los 150 bueno maycapri yo sigo haciendo ejercicios hago 3 veces al día por que a mi se me anquilosó el cuadricep y no podía doblar la rodilla bueno hice un montón de ejercicios primero puse un torre de almohadas en mi cama y puse ahí mi rodilla y la dejé caer por su propio peso , luego al living de mi casa ahí mis papas me ayudaron empujándome la articulación hacia abajo puse un cojín de bajo de la rodilla y ellos me empujaron y luego seguí el consejo de pcentauri levanto mi pierna y dejo caer la rodilla por su propio peso eso me ayuda más y eso hago todos los días tarde, en la mañana y en la noche y como no aguantaba el dolor empece por mi cuenta fisioterapia y eso me ayudo mucho y ya doblo más si te ayudo en algo de nada
Suerte a todos q esto ya va a pasar solo hay q tener paciencia todos saldremos de esto saludos amoroso

jessmab03
Offline
Registrado: 08/12/2019 - 05:07
Pais: EC
particular
Fractura de tibia y peroné por bicicleta

Hola a todos. No saben cuánto me alegra haber encontrado este foro, porque es tan difícil que las personas cercanas a mi no sepan lo que estoy pasando.

El sábado 30 de noviembre tuve un accidente en mi bicicleta en un bajada en curva en una ruta de una ciudad a otra. El accidente fue muy grave tanto que aparte de la doble fractura tuve una luxación en el tobillo que no pude corregir hasta que retorné en ambulancia a mi ciudad, todo eso y un sin fin de suturas en el brazo y el la pierna. Además una sutura en el ojo que casi me deja sin párpado.

Pero finalmente he tratado de tomarme todo este asunto con optimismo a pesar de saber que la recuperación es lenta y dolorosa. He leído mucho y sé que requiere de muchos meses para volver a movilizar el pie. Las heridas al final se curan, pero me preocupa que nunca vuelva a estar al 100 mi pierna. Soy una persona muy activa y hecha al deporte, tanto que estar en cama todo el tiempo me está frustrando, y me duele el cuerpo de tanto estar acostada. Procuro salir al baño con andador y acomodarme lo que más puedo, pero siempre necesito ayuda de alguien para todo.

Además algo que no soporto es pasar las noches con el dolor, no se si es mi idea, pero por las noches todo empeora, siento muy claro los tornillos y las placas que me pusieron, siento cada una de las grapas. De verdad que esto me mata. Llevo cerca de una semana en esta situación y lo único que quiero es que ya acabe...

aleinad9
Offline
Registrado: 09/12/2019 - 16:37
Pais: MX
particular
Fractura peroné

Hola jess, veo que tu caída fue muy fuerte.

Te cuento, yo también hago ciclismo, o bueno en realidad triatlon entonces entiendo perfecto las ganas de volver a estar activa, caminar y sobre todo subir a la bici de nuevo.

En mi caso fue fractura de peroné y no requirió operación. Sin embargo hoy cumplo 6 semanas con yeso y creo que me queda una más. A pesar de no tener clavos y esas cosas, las noches si son lo más complicado, es donde el pie está más sensible y además es dificl acomodarse.

En mi caso, las dos primeras semanas estuvieron terribles, cada semana que pasa me siento un poco mejor, menos tronca y con menos dolor. Pero como todo, hay días buenos y días malos, sobre todo anímicamente.

He intentado mantenerme activa desde el día 1.aunque parezco loca me siento en mi salón y hago ejercicios de abdomen y brazo. Además desde la 3era semana me dejaron nadar con mi yeso de fibra de vidrio (me pongo un pull en las piernas para no moverlas) pero como dices, no eres independiente en esto así que dependo que alguien me pueda llevar a la alberca. Cuando voy soy muy feliz, es el único momento en el que me puedo mover de alguna manera y sin muletas.

Mucho ánimo y mucha paciencia, a mi me sirve mucho leer sobre otras experiencias. 

frunsklin
Offline
Registrado: 25/12/2019 - 19:20
Pais: ES
particular
Recuperación tibia y perone

Hola,me ha alegrado mucho leerte y ver tu alegría porque me pongo en tu lugar y te comprendo tanto.

El 5 de Noviembre me caí con la moto y me fracturé tibia y peroné,han tardado un mes casi en operarme ya que tenía una herida en la zona donde debían meter los clavos,que finalmente fue una placa.

Fui ayer a la revisión al mes de la cirugía y va todo muy bien pero aún no ha soldado ,me ha citado en un mes por si va todo bien me dijo que podría empezar a apoyar..Tengo tantas ganas,de ver avances,pero es tan lento

Cuando leo comentarios cm el tuyo me ánimo pero esto es un trabajo conjunto en el que como no podias decir m ejor hay que echarle un esfuerzo mental y una paciencia infinitas ya que no queda otra.Cuerpo y mente tienen que ir a la par,o te vas a la mierda.

Pero hay momentos que te hundes,imagino que te pasaría a ti también,es duro verse tan dependiente,con las limitaciones de movimiento y que no puedes hacer nada ,ver que es un proceso tan lento,pero gracias a  eso,leer comentarios como el tuyo que dan ánimos a ver el final de todo esto,aunque este lejos.

Muchas gracias y gracias por los ánimos,espero que tu recuperación sea lo mejor y más rápido posible, un saludo

roman__rojas
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 03:14
Pais: AR
particular
Me fracture el perone

Me opere el 21 de 12 me pusieron una planchiela con 8 tornillos hoy sabado 4 se me puso el pie con morotenes queria saber si es normal 

 

jeffersonvargas9879
Offline
Registrado: 05/01/2020 - 05:05
Pais: PE
particular
Fractura de la Tibia en 3 partes y Perone en 2 partes

El 1ero de enero alas 5pm aprox fui atropellado por una MiniBan cuando intenté cruzar la pista y desafortunadamente me rompí la Tibia en 3 partes y el perone en 2.  Llegué como alas 7 PM ala clínica San Gabriel, porque no encontraba camillas en ningún hospital del seguro. Me sacaron radiografías y luego me colocaron una Ferula para inmovilizar mi pierna ya que estaba rota en 3 partes la Tibia. El Viernes 3 de enero ingresé a sala de operaciones, según la estimación del doctor tardaría 3 horas aprox la cirugía, pero al final tomo 6 horas ya que en la radiografía detectaron una gran fisura de la Tibia cerca ala rodilla, la cual tuvieron que asegurar con clavos. Asimismo el doctor me informo que colocaron una varilla en el centro de las partes fracturadas de la tibia y aseguraron con clavos laterales. Hoy es mi primero noche luego de la operación y es bien jodido tratar de dormir. Tengo la pierna bien morada y hinchada. Pero me siento tranquilo porque creo que en el seguro no se hubieran fijado en la fractura adicional de mi Tibia.  Se que será un proceso largo la recuperación, pero no queda otra a ponerle buena actitud, para retornar al trabajo y poder jugar con mi hijita de 3.5 años.