Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Fractura tibia y peroné

Hola, llevo  cinco semanas de la operación y desde unos días apenas se me carga el pié cuando lo bajo un poco, se ha ido ese dolor que parecía que iba a reventar al ir al servicio u otro lugar con las muletas, de la bota walker solo llevo puesto el interior con un par de varillas que le he puesto en los laterales sujetas con las correas, la bota pesa demasiado y me molesta y tira de la herida, cuando apoye me la pondré, la semana que viene tengo cita para el traumatólogo, a ver qué me dice si va bien y puedo apoyar, de momento no apoyo nada, solo si estoy sentado dejo descansar a veces el pié en el suelo pero solo con su peso, a ver si poco a poco salimos de este marrón que tenemos.

Saludos.

mileth
Offline
Registrado: 15/02/2020 - 20:10
Pais: CO
particular
Hola clupus

Tu puedes doblar bien la rodilla? Yo llevo 1 mes y 12 días de operada ya me quitaron la bota walker y me dijeron que puedo apoyar parcial osea dividir mi peso entre las muletas y mi pie

Pero no puedo poner mi pierna derecha así que no he podido apoyar solo lo hago sentada ya hice  la 1era terapia y no fue tan dolorosa por que desde que cumplí los 30 días yo misma he ido haciendo movimientos hacia delante y atrás con una banda y en el piso ruedo una bolita debajo de mi pie y la fisio me dijo que eso me ha ayudado bastante, pero no puedo poner la pierna derecha cuándo estoy de pie :( también me doy masajes con las manos en el pie y tobillo hasta subir a la rodilla eso me ha ayudado con la hinchazón 

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Hinchazón y doblar

Pues yo la sensación de que vaya a reventar cuando bajó la pierna y la hinchazón aún 7 meses después la tengo pero evidentemente no como al principio, ya puedo tener la pierna para abajo mucho tiempo sin mayor problema.

 

Mileth en cuanto a enderezar la pierna yo recuerdo que al principio no podía, se me quedaba como 10 o 15 grados doblada y la única forma de conseguirlo era tumbado boca arriba con la pierna extendida, que al final a su propio peso la enderezaba del todo. Estuve así bastante tiempo. Un ejercicio que me ayudó fue hacer extensiones de cuádriceps sentado en el borde de la cama.

 

Un saludo y mucha paciencia!

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Hola mileth

Yo si doblo la rodilla casi entera y el tobillo hacia atrás y amante, hacia los lados me dijo el médico que no de fiaba mucho y que no lo doblará doblará hasta que vuelva la semana que viene.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Pcentaury

Nada aguantaremos, pero que si que va lento, ya tengo la pierna como un palillo luego veremos la recuperación.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Pcentaury

Nada aguantaremos, pero que si que va lento, ya tengo la pierna como un palillo luego veremos la recuperación.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Fractura tibia peroné

Hola el otro día tuve revisión del traumatologo y a las 5 semanas y media la radiografía sale como el primer día, no se ve nada de unión ni de hueso que este pegando, me dice que empiece a apoyar y nueva visita dentro de un mes. No se porque se retrasará tanto quizá por la edad 60 años.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Clupus

La edad es un factor pero hay otros tantos más. Cada persona y circunstancias son diferentes, por ejemplo las fracturas abiertas tardan mucho más que las no lo son, tambien tardan más si son conminuta (fragmentos) y mucho mas si son abiertas y conminuta. Pero vamos que aun en el primer mes no se aprecie nada radiologicamente no quiere decir que no lo haya en realidad y está dentro de lo normal.

Yo tengo 29 y si bien en la fractura del fémur (que fue normal) al primer mes ya se podia apreciar algo sin embargo en la de la tibia (fue abierta, conminuta y con pérdida de sustancia) hasta el tercer mes no se empezó a ver nada y muy poco la verdad. Para que te hagas una idea, 6 meses después de las fracturas en el fémur aun se distingue por dónde esta roto el hueso, la tibia con complicaciones presenta baja consolidación y posiblemente necesite cirugia y el peroné sigue como estaba cuando rompió.

Habrá gente que posiblemente el primer mes se apreciase algo pero como ya he dicho depende de la persona y las circunstancias de la fractura.

Las fracturas por alta energía (generalmente accidentes de tráfico) suelen ser muy severas y su recuperación muy lenta. Hay que tener mucha paciencia y sobretodo ánimo.

clupus
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 18:24
Pais: ES
particular
Pcentauri

Es de agradecer que gente con experiencia como tú, abran el camino al resto.

Hace unos años me rompí el menisco y ligamento cruzado, y creo que fue más llevadero que esto.

rafaalmazan
Offline
Registrado: 14/02/2020 - 06:10
Pais: MX
Fractura tibia y perone

Hola yo llevo un mes después de cirugía y me han recomendado que no tome ningún tipo de antiinflamatorios porque estos inhiben la recuperación del hueso así que mejor pregunta a tu médico. Confieso que ayer me tomé 1 ketorolaco 10 mg. porque ya no aguan6el dolor, pero lo evito siempre y pueda.