Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Pcentauri doblar rodilla

Hola soy javier pcentauri te cuento que me doblaron la rodilla estoy con la rodilla doblada 20 grados y estoy feliz por qué pensé que no llegaría a doblar nada la rodilla ahora siento una rigidez al doblar mi rodilla en mi cuadricep que no permite doblarla más alguien me podría dar un consejo sobre esto que deberían hacer en este caso ??

moucha
Offline
Registrado: 04/11/2019 - 10:32
Pais: ES
particular
Una más al club

Hola a todos!

He estado leyendo vuestros casos desde hace unos meses, ya que, por desgracia, también me he roto la tibia y el peroné.  Fue en una caída por despiste y la tibia la machaque bastante. Me caí el 23 de Julio y el 31 me operaron para ponerme un clavo y 4 tornillos. El 19 de agosto me quitaron la férula de yeso y, desde entonces estoy sin nada. Tras la operación todavía la fractura quedó bastante desplazada y aún, 3 meses después, no puedo apoyar nada. Me muevo con muletas y silla.La verdad es que es un golpe, a parte de físico, anímico duro y que nos hace ejercitar la paciencia y la mentalidad positiva mucho. Más cuando los cirujanos te dicen, " puede hacer vida normal sin apoyar". Que me expliquen cómo, no puedes subir/bajar escaleras por miedo a caer, no puedes conducir, ....

Todavia no sé cuando podré apoyar, ya que me dijeron que había que ir con mucha calma y que si no soldaban bien tendrían que volver a operar para poner otras cosas, lo cual no quiero ni pensarlo.

La verdad es que, quitando días o momentos puntuales como el de la caída o el de la operación,  no he tenido apenas dolor y las heridas han ido cicatrizando sin problema.

El día 15 tengo que volver a radiografía y el 18 a revisión,  voy de 6 en 6 semanas.  Sólo espero que todo vaya bien.

Después de tanto rollo, quiero decir que leer los comentarios de otras personas que han pasado por lo mismo y que les cómo se van recuperando, anima.

Mucho ánimo atodos los que estamos pasando por esto.

kelly_astrid
Offline
Registrado: 05/11/2019 - 06:43
Pais: CO
una mas al club saludos

señorita buenas noches yo tuve ruptura de tibia y peroné el 19 sep 2019 me intervinieron el 30 del mismo mes y de alta el 02 octubre ,la recuperacion depende de la gravedad de la o las lesiones algunas personas suelen recuperarse mucho mas rapido que otras , en mi caso tengo un mes y 2 dias de operada aun ando en muletas atrevidamente he ido apoyando el pie pero no le dejo soportar peso me da miedo , deje la medicacion para el dolor hace 1 semana no me agradaba los otros sintomas que despertaban en mi  y como el dolor ya no es tan intenso pes lo tolero un poco ,pero hace  dias  que he estado apoyando el pie con un poco mas de firmeza el dolor agudo ha vuelto a aparecer , aun no estoy yendo a terapiias fisicas porque me dieron cita muy lejos de aqui a que me atiendan ya estaré caminando por m cuenta, ahhhh no olvides tu misma hacerte suaves masajes eso ayuda mucho hazlos cada vez mas largos y con mas frecuencia  y ten mucha mucha paciencia a mi me ha tocado y se q no es facil pero ¿que mas podemos hacer ?, bueno te deseo pronta recueración.

 

amoroso
Offline
Registrado: 06/10/2019 - 17:24
Pais: BO
Paciencia

Hola soy javier amoroso quiero contarles q ya doblo más la rodilla entre unos 60 y 70 grados y todos los días hago ejercicios suaves por que se me anquilosó el cuadricep y no puedo doblar más la rodilla creí q no me recuperaría pero día a día la doblo más y aún ando con muletas apoyo el pie entre unos 10 a 15 % de peso le pongo pero poco a poco iremos mejorando solo hay q tener paciencia compañeros y mucha suerte

moucha
Offline
Registrado: 04/11/2019 - 10:32
Pais: ES
particular
Doblar rodilla y tobillo

Con respecto a la movilidad de rodilla, yo desde que me operaron empecé a doblarla poco a poco, al principio con el propio peso de la férula la dejaba ir bajando cada día un poco más, y ahora ya la doblo casi como la otra. Lo que me ha costado más ha sido recuperar la movilidad del tobillo ya que cuando me quitaron la férula estaba muy hinchado y mazado. Con los ejercicios que me indicó el médico lo he ido moviendo cada día un poco más y, al ir bajando la inflamación  también he recuperado bastante movilidad.

Lo que me da ahora un poco de miedo es cuando me dejen empezar a apoyar, porque creo que eso sí que puede ser doloroso al principio,  además cuando estoy mucho tiempo con la pierna baja y, en sitios donde hace calor, aún se me hincha bastante el pie.

Paciencia y poco a poco seguro que vamos avanzando.

escaladoratriste
Offline
Registrado: 10/11/2019 - 07:46
Pais: MX
particular
Fractura trimaleolar

Hola a todos, los saludo esperando que sea cual sea la etapa en la que se encuentren, se sientan motivados y tranquilos

Mi accidente ocurrió el 21 de septiembre, caí tres metros en una ruta de escalada y me luxé y fracturé tibia y peroné izquierdos. Cuando ingresé al hospital la atención no fue tan rápida y por el calor del yeso me salieron unas ampollas en la piel que retrasaron mi cirugía por dos semanas.

Me operaron el 4 de octubre y me colocaron 3 placas con sus respectivos tornillos y dos tornillos para fijar el maleolo externo de la tibia.
Como medidas postoperatorias me colocaron un vendaje simple y me indicaron que moviera el tobillo en punta/flex y en círculos adentro y afuera, obvio mi tobillo se movía 2 mm, ahora se mueve un poco más pero tampoco siento mucha ganancia en movilidad (lo cual me hace sentir un poco de angustia).
En general creo que tengo buena recuperación, los aspectos que me pueden llegar a preocupar es un punto de la sutura que no cierra por completo, dolor en las zonas donde están las placas y el tema de la movilidad. Para ganar tiempo acudí con un fisio que me recomendó algunos ejercicios sobre todo tratar de recuperar movilidad en los dedos que están bastante torpes.

Yo sé que cada caso es diferente pero ayuda mucho saber que alguien más está pasando por algo tan fuerte, te hace sentir que no eres la única que se preocupa o se agobia con las fases de un proceso nuevo y traumático

Mis mejores deseos en su recuperación

nautirosario
Offline
Registrado: 10/11/2019 - 20:52
Pais: AR
particular
nadie mas que nosotros

Hola a todos, nadie mas que nosotros sabemos por lo que estamos pasando. Todos en el entorno creen saberlo, pero quien sufre una ruptura leve o grave de un hueso que le impide seguir normalmente con su vida sabe lo que esto verdaderamente significa. De ser independiente a pasar a depender hasta las cosas mas basicas de la vida como comer, bañarse, ir al baño. A eso hay que sumarle el dolor inicial, el stress quirurgico, las interminables esperas en el medico, las interminables jornadas en la casa, el dolor, la inflamación, la frustración, etc. Sólo queda aferrarnos a que esto es sólo pasajero, que en poco tiempo todo va a volver a la normalidad, que el miedo a pisar nuevamente va a desaparecer, que la ciatriz de la cirugia va a cerrar, que el hueso va a consolidar, que nuevamente vamos a estar como antes. Con la convicción que en algún punto deberemos considerarnos afortunados de seguir viviendo, en normalidad, cuando mucha gente ya no lo puede hacer. Dicho esto, tuve una fractura de tibia en el extremo distal con fractura de perone el 4/10/19 solo por no ver un escaloncito de 10 cm. El resto lo hizo la gravedad y el peso corporal. Sabía desde un principio que era grave, dado que soy enfermero de urgencias, pero de a poco la euforia inicial de los allegados se fue convirtiendo en lejanía y luego en invisibilidad. Salvo honrosas excepciones. Fui operado el 14 de octubre de 2019, me colocaron placa con tornillos en el perone y tornillo y clavo en la tibia. Llevo casi un mes y el martes me pasarian a bota, dependiendo de la placa. Pisar recien en 20 dias. Se que esto va a ser una anécdota mas en mi vida, pero se hace duro cuando uno es hiperactivo, cuando trabajo ademas de relacion de dependencia, en forma independiente y las cuentas hay pagarlas igual. Por lo pronto se que lo mas dificil ya pasó, el dolor, la incertidumbre, etc. Discúlpenme el rollo, pero por ahi le puede servir a alguien, a mi decirlo ya me sirvió. Gracias !!!!!!

erixk
Offline
Registrado: 11/11/2019 - 19:55
Pais: ES
Fractura tibia y peroné

Muy buenas, soy nuevo en esto de los foros. He visto que aquí todos compartimos el mismo problema jaja. Mi lesión fue hace una semana, fue jugando a fútbol, me choque contra el portero, me dió de lleno con la cabeza en la tibia y el resultado fue, yo en el suelo muerto del dolor y el tío con un moratón en el ojo(que suerte jaja) . Ahora todo está bastante bien, me operaron el jueves pasado y la verdad es que me encuentro bastante mejor y con bastante ánimo para salir adelante. Un saludo a todos los que estáis aquí por lo mismo, y tranquilos que de todo se sale. Por cierto, si alguno de los que Lee esto puede recomendar algún ejercicio para fortalecer la pierna poco a poco que lo comparta con nosotros, por favor y gracias. 

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Ejeecicios

Hola y bienvenido a este paño de lágrimas de todos los cascados, jajaja.

Lo primero mucho ánimo que esto poco a poco irá mejorando, y lo segundo no tengas prisa por empezar los ejercicios, porque dependiendo de como sea la lesión avanzará de un modo u otro.

Pues dependiendo de lo que te hayan hecho podrás empezar ha hacer ejercicios, yo haría movimientos de tobillo hacia delante y atrás para el tobillo que es lo que más se resiente, y haría presiones de la parte trasera de la rodilla contra el colchón ( metiendo unos calcetines detrás de la rodilla, así fortalecerlas los músculos de la rodilla.

Pero vamos, que quien más te puede ayudar es tu traumatologo, que cada avería es un mundo y todo de pende, no es igual estar escayolado que tener un clavo intramedular, o tener placas.

Pregunta a tu trauma y mucho ánimo.

maycapri
Offline
Registrado: 27/10/2019 - 12:51
Pais: MX
Fractura de tibia desplazada con hundimiento

Hola hace un mes tuve una fractura en la tibia desplazada con hundimiento para esto me operaron poniéndome una placa y 7 tornillos la verdad la eh pasado muy mal ps mi pie se hincha y en la parte donde empieza la placa q es x abajo de ka rodilla siento mucho ardor no se si sea normal siento como si la venda me apretara en esa parte El 24 de noviembre tengo consulta con radiografía solo esperó q ya m manden a terapia puesto q ya m fastidie de estar en cama y ps yo soy El sustento de mi familia