Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
vannesa992
Offline
Registrado: 27/09/2019 - 22:31
Pais: CO
Ayuda...

Hola mi nombre es Vannesa y mi caso es bastante parecido al tuyo, tuve yeso hasta media pierna durante 2 meses y haces 3 dias lo cortaron abajo de mi rodilla . Pense que todo iba a empezar a ser mas facil con el yeso mas corto pero tengo dolor y no puedo flexionar bien mi rodilla. Como te fue a ti con este proceso deberia ir donde el ortopedista o es algo que pueda manejar en casa.

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Xx

Lo de la rodilla es normal, te va a costar doblarla un buen tiempo. Yo hasta el mes no pude doblarla normalmente y ahora con casi 2 meses me sigue molestando, de hecho la rodilla y el tobillo es lo que más me duele.

Por lo menos ya puedo doblarla más o menos y puedo ir de copiloto en el coche sin tener que ir en el asiento trasero. 

 

Mucho ánimo Vanesa

 

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Doblar rodilla

En mi caso a los tres días de la operación de tibia y peroné me pusieron una máquina llamada artromotor que mueve la pierna flexionándola. Mi caso es un poco especial ya que tuve fractura de fémur también y me tiré al menos 10 o 12 días con fijación externa en la tibia y peroné.

Del hospital salí pudiendo flexionar u os 60 grados la rodilla. Ahora llego a unos 95-100 grados.

Lo normal es ir a rehabilitación para recuperar la movilidad de la rodilla, allí un fisioterapeuta poco a poco y abase de ejercicios conseguiría recuperar el 100% de la movilidad.

Es importante que consultésis con vuestro traumatólogo cuándo podéis empezar la rehabilitación para no dañar la fractura.

Aún así en casa se pueden hacer ejercicios como extensiones de cuádriceps (sin añadir peso) e intentar doblar la rodilla dejando que ceda por su propio peso, sin forzar salvo que sepáis que podéis dar rehabilitación.

A mi estos me han servido para pasar de 60 grados a los casi 100 que llego ahora. Es muy lento y doloroso pero poco a poco se llega 

Un saludo y mucho ánimo para todos!

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Doblar rodilla

En casi 2 meses yo ya doblo la rodilla como la otra, me tira y se me hincha, pero casi doblo al 100% sin rehabilitación aún.

En breve espero arrancar con el fisio a ver qué dice. Eso sí, cada vez más veo que tiro de ligamentos de detrás de la pierna y molesta, debido a la falta de musculatura en pierna y rodilla.

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Puff yo a 100 grados llego

Puff yo a 100 grados llego muy muy mal, con mucho dolor. Si bien es cierto me tiré en el hospital 15 días inmóvil, de ahí tanta pérdida de movilidad, y que tampoco puedo hacer aún rehabilitación por orden expresa del trauma.

No sé tu caso pero estas hecho una máquina, cuando llegues a rehabilitación ya vas con el trabajo hecho. La musculatura la cogerás a base de ejercicios.

Un saludo y mucho ánimo!

temari84
Offline
Registrado: 01/10/2019 - 06:31
Pais: ES
particular
Tibia y perone

Hola estoy operada de tibia y peroné a la altura del tobillo desde hace 1 semana solo quería preguntaros k os mandaron para el dolor porque a mi solo me an mandado paracetamol y nolotil y ninguna de las 2 me quita los Dolores. Gracias por leerme. 

pcentauri
Offline
Registrado: 12/09/2019 - 21:36
Pais: ES
particular
Para los dolores

Pues a mí lo mismo que a tí, un Paracetamol de 1 gramo cada 8 horas y Nolotil 550 para cuando no me haga el Paracetamol.

Puedes tomar el Paracetamol cada 6 horas si te duele mucho (lo pone en el prospecto) y si ves que con esto tampoco pues puedes intercalar un Paracetamol y un Nolotil cada 4 horas (eso me lo recomendó mi médico pero puedes consultarlo con el tuyo)

Si esto tampoco te funciona habla con tu médico ya que existen cosas más fuertes como el Tramadol 

Espero ser de ayuda, un saludo y mucho ánimo!

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
Para el dolor

A mí me recetaron Paracetamol 1 gr y enantium cada 8 horas, y así llevo desde que salí del.hospital.

Poco a poco el dolor irá remitiendo. Ánimo.

ada1979
Offline
Registrado: 24/08/2019 - 21:39
Pais: ES
particular
yo he tomado paracetamol,

yo he tomado paracetamol, ibuprofeno y enantyum, según la intensidad del dolor. Poco a poco me ha ido doliendo mucho menos, ahora ya es raro que tenga que tomar algo (me operaron el 6 de agosto). Ánimo. 

natto83
Offline
Registrado: 03/10/2019 - 21:33
Pais: UY
Consulta

Me operaron  hace  4 días   chapita en perone  18 puntos lado de afuera pierna  derecha. Me curaron  los puntos  antes de dar alta me vendaron  y me pusieron medio yeso abierto  hasta la  rodilla  . Me dijieron queda así  hasta que vuelva en 20 días cerrado  es  normal?