Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
micaelaponce
Offline
Registrado: 12/04/2021 - 16:40
Pais: AR
particular
Hola Atenas! Hola a todos

Primero que nada, para tu tranquilidad, decirte que los dolores que estás sintiendo son exactamente iguales a los q yo sentí y que lamentable son normales, pero paciencia y calma que todo pasa! Justamente ahora estoy volviendo de ver a mi traumatología quien luego de tres meses de operada (tengo dos placas y 7 tornillos en cada placa) me autorizo a cargar el %30 en mi pierna operada, estoy muy feliz!!! Todo va teniendo sentido!! Ánimo que se que son días dos dificiles y duros pero todo vale la pena y esto nos va a servir como un antes y un después en nuestra vida, cualquier duda que tengas aquí estoy, un beso a todos

atenas2021
Offline
Registrado: 25/08/2021 - 01:21
Pais: CO
particular
Gracias Micaela

Muchas gracias Micaela eso me deja un poco más tranquila... Me alegro que tú recuperación vaya genial!!! Abrazos

tano69
Offline
Registrado: 25/06/2021 - 01:52
Pais: AR
particular
Fractura de Tiba y peronei

Buen día me operaron hace 4 meses,me pusieron un clavo endomedular con 4 tornillos,2 abajo de la rodilla y 2 arriba del tobillo , a la semana me volvieron hacer una limpieza por una bacteria,lo cual me llevo a estar internado 3 semanas más con antibióticos intravenosos y 3 semanas más por vía oral.Después de ese tiempo inicien Kinesiologia,hoy en día camino sin muletas ,hace casi 20 días,termino cada día con una importante hinchazón ,estoy teniendo problemas en consolidar la fractura,estoy haciendo todo lo posible para curarme.tomo colageno,2 veces por día uso un Magneto,vendaje neuromuscular,bicicleta fija de mi parte,quisiera saber si hay alguien en una situación similar y como le ha ido

andreaspa
Offline
Registrado: 11/02/2021 - 17:47
Pais: AR
particular
Holaaaa!!!

Holaaaa Chicos!! Cuanto me alegra leer que varios se estanrecuperando muy bien, Atenas, Micaela, suerte mucha surte. Todo se puede

A mi me operacion de quebradura en el pilon tibial, me reconstruyeron toda la articulacion del tobillo y me han puesto una placa con 8 tornillos, la operacion fue hace 7 meses, 4/2/2021. Hay que ejercitar los pies para evitar hormigeos, calambres, algo asi como shock electricos. que pareciera que el pie tiene vida propia. Si pueden bicicleta fija y si no mover los dedos del pie lo mas que se pueda

Yo nunca senti dolores, por suerte. Me costo volver a caminar bien pero lo logre. Hoy estoy bien, muy bien, se me hincha el pie que con un poco de reposo se soluciona

Chicos la actitud es lo mas, no decaingan y ARRIBA que se puede!! Yo sali de esta mala experiencia... todos vamos a sañir

Les mando besos enorrmes y abrazos

atenas2021
Offline
Registrado: 25/08/2021 - 01:21
Pais: CO
particular
Fractura tibia y peroné

Ayer me quitaron los puntos después de 15 días de la cirugía... El Ortopeda me dijo que ya podía ir moviendo el tobillo poco a poco. Mi pregunta es que ejercicios para empezar a mover poco a poco mi tobillo puedo realizar? Mientras mi promotora de Salud me autoriza las fisioterapias... Que ejercicios me pueden recomendar para hacer en casa? Muchas gracias!!! Abrazos a todos!

angie16
Offline
Registrado: 12/10/2021 - 06:18
Pais: CO
particular
Fractura de peroné y tibia

Buenas noches yo el día jueves 7 de octubre tuve un pequeño accidente al enredarme con una cicla tuve una fractura de peroné y tibia el día de ayer domingo 10 me hicieron la cirugía....con clavos el día de hoy he sentido calambres para desplazarme para ir al baño me pasa como algo de calor en la pierna afectada, en las noches son dolor muy fuerte y normalmente me sale sangre pero me dijo el doctor que era normal ya que al realizar la cirujía el tobillo estaba inflamado quería saber si es normal sentir calambres y comezón como calor en el pie cuando intento desplazarme al baño sin molestar la pierna afectada, y es normal sentir esos malestares en la noche ya que es la primera vez que me fracturó 

karitolina
Offline
Registrado: 12/12/2021 - 01:53
Pais: EC
Tibia y peroné altura del tobillo

El sábado 4 de diciembre me resbale, llevaba un peso en las manos y al momento de mi caída, eso cayó sobre mi tobillo y me rompió ambos huesos. El doctor dice que es un escenario muy bueno ya que no se lastimó nada más allá de mis huesos. Pero el dolor es horrendo, tengo muchas ganas de llorar y no puedo atender a mis bebés de 3.5 años y de 8 meses. Me pusieron un clavo para estabilizar y aparte un tornillo y un clavo. Cuando estaré en condiciones de cargar a mi bebé nuevamente?

memo1
Offline
Registrado: 12/12/2021 - 21:44
Pais: PE
particular
Fractura de tibia y perone

Hola me fracture la tibia cerca del tobillo y perone altura de la rodilla. Me operaron y pusieron dos placas con 9 tornillo y un tornillo para estabilizar el peroné. Esto fue 8/12. Me ha desinflamado mucho. He perdido sensibilidad en zona del parte del tobillo. Me arden los puntos donde colocaron tornillos. Ya empece fisioterapia. Algun comentario sobre estos ardores?

memo1
Offline
Registrado: 12/12/2021 - 21:44
Pais: PE
particular
Fractura

Mi consejo es que sigas las instrucciones de tu doctor y empieces fisioterapia lo mas pronto posible.

gumy
Offline
Registrado: 11/09/2019 - 21:42
Pais: ES
particular
El principio del final

Hola a todos, vuelvo a escribir para daros ánimos.

Después de más de 2 años que me pusieron un clavo intramedular para tratar mi fractura abierta de tibia y peroné, por fin (el maldito COVID  ha retrasado todo) me han retirado el clavo y los tornillos.

 

Han sacado el clavo por la rotula y la hinchazón es inferior a la de la otra operación.

Apoyo desde la primera noche y el dolor es muy tolerable.

Ahora queda esperar a cerrar las heridas y comenzar a recuperar la rodilla y tobillo.

Animo a todos, que de todo se sale.