Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
mishelle
Offline
Registrado: 07/09/2018 - 23:33
Pais: EC
particular
hna nueva tambien al club

hola me causo mucha curiosidad tu caso. ya que yo tuve mi fractura en tibia y perone a nivel de tobillo hace 15 dias y mi traumatologo no me dijo mayor cosa de como seria mi recuperacion, me pusieron una placa larga y 4 tornillos segun veo en mi radiografia, me pasa lo mismo que a ti, cuando ando en las muletas o guindo el pie al sentarme se me hincha mucho el pie y me duele, ahora siento al poner el pie alzado encima de la almohada los tornillos como que me hincan, me da mucho miedo que se haya afllojado o algo o tengan que operarme de nuevo,me duele ahora mi pie buen la rodilla al pararme. debo espera mi cita que tengo en dos semanas para que recien me saquen los puntos agradeceria que alguien aclare mis dudas sobre el procesos de recuperacion y cuantos mese debo estar sin asentar el pie, mi traumatologo me envio 4 meses sin asentar el pie. me accidente en una moto que se choco y fui a dar algunos metros al piso me dolia mucho mi pie y me llevaron x emergencia el mismo dia en la mañana me operaron, estou positiva de q todo saldra bien y me recuperare pero me preocupa y desespera estar tantos meses en cama

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Fanny

Tranquila, con el tiempo va mejorando. El día 20 de este mes hará tres meses desde que operaron. No he apoyado el pie en todo este tiempo. El viernes tengo cita con el traumatologo supuestamente ya me dejarán apoyar el pie. Yo he estado todo el tiempo con la pierna en alto en la silla de ruedas. La fisio me aconsejó que empezase a estar lo máximo posible con el pie bajo ya que pronto se supone que podré apoyar. Ahora no me duele como al principio.Asi que tranquila todo esto mejora con el tiempo ya verás
Un saludo
Fanny

maxr70
Offline
Registrado: 03/09/2018 - 02:03
Pais: ES
particular
Consejitos varios

Hola a todos.
Este es mi segundo post. Mi nombre es Max, tengo 47 años y soy de Bilbao en el norte de España. Llevo 18 dias desde la operacion con mis 22 tornillos y mis dos placas y mi ferula. Muchas gracias Fanny por tu amable respuesta. Espero que este viernes te vaya todo genial y nos cuentes como es la vida sin la escayola y pudiendo apoyar el pie. Mucho animo
Ya estoy viendo que esto va poco a poco, y tengo dias mejores que otros. Lo peor es lo que se me hincha la pierna en cuento la bajo. Se que es normal, e incluyo es buena señal.

Quiero compartir con vosotros unos consejos.
Muletas. En el hospital me alquilaron unas que eran realmente incomodas y peligrosas. Fui a una ortopedia y me aconsejaron unas mucho mas comodas que tienen como una suspension que facilita mucho el desplazamiento. Las punteras de caucho que tocan el suelo son blanditas y antideslizantes. Son de la marca francesa ergodynamics y no son muy caras. 44eur. Seguro que habra mas marcas, pero de verdad, despues de haber probado las basicas, estas me parecieron la leche.

Sigo con las muletas. Ya dije que lo de las muletas era peor que un deporte de riesgo. Y aun con las cojo-muletas me lo sigue pareciendo. Por tanto, os aconsejo que os den una formación detallada del uso de las mismas. Ya sea con un fisioterapeuta o bien con videos de youtube. Subir y bajar escaleras sin apoyar, levantarse de la cama, sentarse en la silla, etc.

Consejo tonto: cuando tengais ganas de ir al wc, no apuréis. No hay nada mas estupido que ir a todo correr con las muletas con ganas de hacer pis. Los primeros dias casi no llego por apurar. Al primer aviso, id yendo.

La silla de ruedas. He alquilado una. Es comoda y tiene un soporte para tener la pierna en alto. Si puedes disponer de una, no dudes. No te juegues la vida andando con las muletas.

Ejercicio. Como dijo el ciclista gmayeryer (o algo asi) la actividad fisica CONTROLADA de la pierna mala hace que lleguen mas nutrientes (celulas regeneradoras) a la zona de rotura y acelere el proceso. Vino un fisio a casa y me dio varios consejos. Despues de 10 dias de reposo ya habia perdido masa muscular ...
- mover los dedos todo lo que podais
- elevar toda la pierna recta y dejarla a 20-30 grados durante 10 segundos. Descansar y repetir series de 15 x3
- elevar haciendo flexion en rodilla. Pon un cojin debajo de la rodilla par apoyo.
- apretar pierna hacia abajo (contra la cama) veras como se activan los musculos del muslo trasero
- de lado sobre la cama, elevar la pierna unos 20 grados y mantener 10''.
Todos estos ejercicios se pueden hacer tumbados en la cama.

La otra pierna (la buena) la tenemos que fortaceler. En mi caso es la zurda y es como mas torpe y menos precisa que la otra. Es clave tenerla a tono para cuando andemos con muletas o con el andador o incluso cuando estemos a la pata coja, cepillandonos los dientes o lo que sea. Asi que los mismos ejercicios de antes en la pierna buena, incluso mas tiempo.
El resto del cuerpo no esta invalido, y puedes hacer abdominales (con la pierna en alto) y todo tipo de ejercicios suaves con unas mancuernas pequeñas. Cuando pueda ( y no se hinche el pie) cogeré una bici estatica.

Otro gadget que me he comprado en amazon es un electroestimulador muscular para activar un poco las piernas. (O lo que quieras) He pagado unos 20€ y esta realmente bien.

Tambien he comprado un buen banco para la ducha y un protector de plastico para no mojarme la pata mala.

Alimentacion. Buen momento (buenisimo) para dejar de fumar y beber (menos) alcohol. Son toxicos y nocivos siempre, pero cuando tu cuerpo esta tratando de regenerar tus huesos rotos, es el peor veneno que os podeis meter. Comed sano y mas bien poco calorico (a penas gastamos calorias estando casi parados) y si podeis meteros un aporte de colageno con magnesio (marca : ana maria la justicia) pues mejor.

Lo que peor llevo, son las noches debido a las molestias. Solia dormir de lado y me cuesta horrores conciliar el sueño (ya veis a que hora escribo) . Os agradeceria algun consejo para dormir bien ( sin alcohol eeeehhh)

Es lo basico, pero nunca esta de mas.

He conocido mucha gente que le ha pasado lo que a nosotros, gente joven y no tan joven, y,... la mayoria han quedado casi perfectos. Algunos siguen peleando pero estan convencidos de su recuperacion.

Algunos anduvieron al de 6 semanas y otros tardaron un año. Ninguna fractura es igual. Depende de como se hizo la herida y a lo que afectó, el tipo de intervencion, la edad del paciente, el proceso de cura, de la comida, de la rehabilitacion y sobre todo de la actitud que pongamos. Todos los que se curaron rapido, tenian en comun que eran (y siguen siendo) personas con una actitud y una disciplina de Crack

Pensemos en todo momento que muchos de nosotros podiamos haberla palmado cuando nos rompimos la pierna (he leido accidentes de moto, alpinismo, coche, atropellos, ... lo mio fue en el mar y me podia haber ahogado). Estamos vivos y la lesion que tenemos tiene arreglo (aunque no quedemos del todo perfectos) , pero al menos aqui seguimos y tenemos que celebrarlo.

Perdonad por la chapa que os he soltado.
Yo no puedo dar consejos de temas médicos, pero espero que esto os sirva.
un abrazo y animo para todos.

Carpe diem. Max

omar76
Offline
Registrado: 11/09/2018 - 21:59
Pais: ES
particular
Tebia y perone

Hola atodos kiero contaros mi hestoria ace 4 meses rezbale en cuesta abajo con llerba s me torcillo el tobillo y crak rompio la tibia y perone tres fracturas solo estava gritando ambulancia ambulabcia mucho dolor en el hospital me dieron la mala notecia y k iba a engresar asta acer el escaner estuve una semana y me mandaron acasaY me dieron cita para la operacion el la operacion duro 3horas y media 3 placas y 19 tornilos el dolor k sente esa noche es imaginable al final me kedo una herida enorme estube mes y medio engresado sali y venia cada 4 dias acurar una de esas veses dijo k hay k operar la herida itra ves al kerofano estuve una semana y luego sali y venia cada 7 dias para cambiar un aparato k deja la herida en vacio la verda k ando bien asta sin moleta y no nececito ni reabilitacion pero hoy dia 11/09/2018 tenia radiografia y resulta que un tornillo esta roto dijo k mo pasa nada mientras no duela se ne kedo d pie mucho tiempo s ne entcha y un poco de dolor pero la verdad en 4 meses y esa rutura y ya ando sta sin moletas y boy apescar coducir la verdad k muy bien y lo k mas ne ayudo k antes de esto iba todos los dias al gym ahora i ganado kilos pero abra k kitarlos y espero k ese turnilo roto no me di poroblemas un saludo

angy14
Offline
Registrado: 12/09/2018 - 18:34
Pais: MX
particular
Angelica

Hola!
Hace un mes me caí de la bicicleta, fractura tibia y peroné, luxación de codo y esguince de tobillo. Me operaron el mismo día, ya me encuentro en rehabilitación, según mi dr no debo apoyar el pie dos meses, no puedo usar muletas por la luxación de codo, uso andadera. Estoy nadando todos los días, al principio me costaba mas trabajo. En el tobillo me están poniendo ultrasonido y en la rodilla electroestimulacion, también ejercicios de estiramientos y en los dedos del pie. También se me inflama el pie cuando lo bajo. Quisiera alguna opinión o consejo y Cuanto tiempo estaré así! Saludos!

rebeca_malerva17
Offline
Registrado: 13/09/2018 - 11:23
Pais: MX
Fractura de tibia y peroné, cerca de la rodilla

Hola, hace un mes me fracture la tibia y el peroné. Después de la operación en la cual me pusieron dos clavos, ya no pude ir al medico, me dieron una rodillera  articulada y las muletas. Quiero saber cuanto tipo más o menos, tardare en caminar bien, o cuanto tiempo tardare en apoyar mi pie. 

tatiana23br
Offline
Registrado: 17/08/2018 - 03:14
Pais: CO
particular
Tibia y peroné

Hola me fractute la pierna iizquierd hace un mes y unos días me pusieron un clavo intramedular dos tornillos uno en la rodilla yyotroy  en el tobillo aa los 8 dia de  la operacin me dio una celulitis infinfeccisa dure 15 dias en la clinicl ..  Peto  tengi mjcbas  dudas me duele el tobillo y la rodilla donde tengo los tornillos a veces siento muy oesada la pierna se me infkama  por el movimiento no se queqhacer 

maxr70
Offline
Registrado: 03/09/2018 - 02:03
Pais: ES
particular
Angy ... nadando?

Vaya golpe te diste Angy. Póker de lesiones: tibia peroné codo tobillo
Mucho ánimo
Como es que estás nadando al cabo de un mes? No tienes escayola? Que ejercicios haces? Cuanto tiempo estás?
Tiene pinta de que te vas a recuperar rapidísimo. Ya te falta menos. Antes de navidades seguro que ya estás recuperada al 100%
Saludos a todos!!

maxr70
Offline
Registrado: 03/09/2018 - 02:03
Pais: ES
particular
Antiinflamatorios a saco

Hola tatiana.
Estoy teniendo el mismo problema de que se me inflama el pie y duele / molesta bastante.

Solía tomar analgésicos para combatir de dolor ( tipo Nolotil) pero lo que realmente me ha ido bien han sido los antiinflamatorios (tipo enantyum).
No es un milagro pero se nota. Hasta las 6 semanas después de la operación es normal que se inflame, y si además has tenido las complicaciones de la celulitis, pues normal que este mal.

Venga ánimo!!

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Hola a tod@s

Bueno pues el viernes fuí por fin a mi ansiada cita con la traumatóloga. Aunque me dijo que estaba muy lejos de una radiografía perfecta(muy maja la chica :)) me iba a dejar apoyar a ver que tal. Max no llevo escayola, es una férula la cual me fija la rodilla y me van limitando su movimiento. En un principio lo tenía limitado a 45 grados, seguido a 75 y ahora me lo han puesto a 90 aunque a final se mes me lo desbloquean totalmente. Tengo 46 años aunque el próximo mes cumplo 47 creo que somos casi de la misma.Rebeca y Angy lo de apoyar el pie es depende de cada caso. Hay gente que en dos meses ya puede, otras que a los 3..... Es normal que duela cuando no está el pie en alto. Yo llevo 3 meses y desde hace una semana intento no tener el pie en alto todo el día ya que cuando la semana que viene empiece a apoyar.... Y al final del día tengo el pie inflado pero bueno poco a poco va mejorando, yo del principio ahora noto mejoría.
Así que nada ya os contaré como me va con lo del apoyo del pie, tengo tantísimas ganas y por otro lado un pánico ya que sé que va a doler. Aunque mi físio esta semana me ha dado caña haciéndome hacer fuerza a ver cuanto podía empujar y yo que soy tan bestia empujaba bastante aunque luego me dolía así que ya veremos.Chic@s sé que es muy duro pero esto es mal de paciencia.
Muchos ánimos a tod@s y recordad que cada día que pasa es un día menos para estar más cercano a retomar la vida anterior.
Fanny