Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
melu_almaraz
Offline
Registrado: 16/04/2018 - 09:50
Pais: US
particular
Nueva

Hola a todos. el dia 11 de abril me cai mientras patinaba (con patin de 4 ruedas y piso de madera), lo peor? era mi primera vez y ya nos estabamos por ir.  Dolor descomunal. Dia y medio despues me operaron. Tenia fractura de tibia  en 4 partes y peroné en 5. Tengo dos placas que se agarran desde el tobillo subiendo por esos huesos y 16 clavos. Estoy con caminador y silla de ruedas, calmates y hielo. 7 dias despues, noto la pierna bastante desinchada,el tutor,la bota como quieran llamarle,le encuentro como mas grande. ya no siento que me va a explotar la pierna por la presion si estoy verticalmente (sin apoyar obio). pero sigo sintiendo que el dedo gordo y el del medio,como si estuviesen tironeados todo el tiempo. puedo moverlos.

La verdad, esto me quebró como persona.. como dicen, te das cuenta quien realmente esta a tu lado.. los detalles se vuelven tan importantes, y hasta un baño,es algo tan especial.

no tengo idea como seguire, no tengo la mas palida idea de nada... cualquier consejo bienvenido.

 

fum6
Offline
Registrado: 21/04/2018 - 12:11
Pais: ES
particular
Fractura tíbia y peroné

El dia 11 de abril me resbale en el suelo por fango y agua y de golpe intente volver a levantarme y todo me fallo. En ese momento supe que estaba algo roto me quede tirada en el suelo con 2 coches en bateria y nadie me veia gritando ayuda y a los 5 minutos Debian ser las Siete de la tarde alguien me vio y aviso ambulància. Bien me llevan a hospital me hacen radiografia y fractura tíbia y peroné y al Cabó de 2 dias operacion con clavo intramedular que duro 5 h. Llevo 7 dias desde la operacion y Vaya dolores hago ejercicios tobillo hacia arriba y mover de dedos pies y rodilla però los tendones por la noche al estar quietos me duelen mas. Esperando lunes Nueva opinion de mi trauma privado para cuando rehabilitación y que me de segunda opinion. Tengo los animos por los suelos y me dan miedo muletas porque me siento muy inestable y casi me la Pego. Me da miedo a caerme otra vez no se si esto es normal però tengo que superarme. De aquí un mes primera radiografia y dia 2 sacar grapas. A mi no me han dado antibiotico voy a base calmants y heparina. Lo estoy pasando fatal como todos los del foro. No puedo apoyar el pie hasta que me lo digan. En fin, a luchar se que el camino es largo però lo tenemos que superar como sea. He visto este foro alguien tuvo que se llama Nueva la caida el mismo dia que yo, a ver si nos recupera mos a la vez. Y nos tenemos que animar entre todos como sea. Me gusta leeros asi me animo un poco los primeros dias són durisimos física y mentalmente 

ronaldopj10
Offline
Registrado: 27/04/2018 - 02:57
Pais: CO
particular
Bueno tuve un accidente en moto me fracture tibia y perone

MMe accidente en mi moto choque contra un carro tuve fractura de tibia y peroné el día 11 de abril del presente año ps al parecer fue una fractura limpia requeri operación me colocaron platina con 8 tornillos en la tibia el peroné no se que hicieron sólo llevo 2 semanas y algo no he sufrido dolores ni nada sólo incomodidad a la hora de dormir ya el 2 de mayo me quitan los puntos y me toman placas para mirar como va soldando el hueso me dicen q por ay en 4 o 5 meses ya puedo empezar a caminar me siento bien incluso a veces se me olvida q estoy fracturado sólo me recuerda es lo caliente que se pone la platina jejeje toca ser paciente y todo a su tiempo 

samycano
Offline
Registrado: 23/05/2018 - 07:06
Pais: MX
particular
Hola tengo la tibia y peroné fracturados

Hola mi nombre es samantha el día 9de mayo de este año 2018 fui a ixtapa de vacaciones y regrese con fractura de tibia y peroné por una ola del mar raro pero cierto el trauma no quiso hacerme cirugía solo a cómodo el hueso y me enyeso toda la pierna solo que tengo miedo de que no me funcione la recuperación a si ya que habían dicho que tenias que ponerme un clavo y pues no me he podido mover de la cama tengo mucho dolor y pues no se si es normal aparte siento que se me mueve todo todavía espero alguien me diga que es normal gracias 

marnimo
Offline
Registrado: 01/06/2018 - 02:48
Pais: MX
particular
Fractura de tibia y perone

 Hola, soy mujer, tengo 58 años,  me atropello una motocicleta, y se me fracturo la tibia y el perone, hace 5 semanas me operaron, (26/04/18) me pusieron un clavo intramedular con 4 tornillos, se me inflama mucho el pie, pero tengo cita hasta el 18 de junio, ese mismo dia me sacan radiografias para ver la evolucion, algunas personas me comentan que por la edad tarda mas en soldar el hueso,  ¿es cierto? ¿Cuando podre apoyar el pie? ¿hasta cuando se deja de inflamar? Gracias por sus compartimiento, los he leido, y me siento acompañada.

juanpi567
Offline
Registrado: 11/06/2018 - 07:56
Pais: AR
particular
AYUDA

Hola a todos, paso a comentarles... tengo20 años y hace 15 dias sufri una fractura de tibiany perone jugando al rugby, estuve 1 semana con yeso hasta conseguir para la cirugia, hace 7 dias finalmente me operaron, me pusieron un clavo intramedular de 36 cm, por ahora la recuperacion de la pierna va muy bien, puedo hacer hasta algunos movimientos con ella y puedo andar en muletas muy facilmente, el problema y es por lo que les escribo, es que despues de la cirugia no siento el pie donde fue la fractura, LITERALMENTE no tengo sensibilidad y tengo dolores y puntadas nerviosas constantes, no puedo casi dormir por las noches, a alguien mas le paso? Por favor AYUDA. Juanpi

srtavelazquez
Offline
Registrado: 21/06/2018 - 20:17
Pais: MX
particular
Fractura de Peroné sin operar en grado 2, cojera??????

Buen dia a todos

 

les cuento mi historia, resulta que hace ya 15 semanas (casi 16) me e fracturado el peroné se me fracturo en L, fue lo mas tonto del mundo llevaba tacones ( tonta, tonta, tonta ) ni siquiera ese pie se me doblo pero al poner el pie izquierdo es que se me fracturo, el ortopedista me dijo que la lesion era en grado dos, pero que no era necesaria la operacion, resulta que me escayolan por 6 semanas, que al final fueron 5 por que el medico me la decisidio a quitar antes, se supone entonces que deberia hacer fisioterapia, pero por problemas familiares, no pude, hacia lo que podia en casa y no apoye el pie si no hasta la semana 11, ahora en la semana 15 cojeo... mi gran duda es: sera que la cojera se me quede para siempre tengo miedo , no se nota mucho pero se me inflama aun el tobillo y hay un poco de dolor, que me recomiendan??

 

De antemano Gracias!

soqui04
Offline
Registrado: 22/06/2018 - 09:30
Pais: MX
Asustado

Hace 1 año y 6 meses me fracture la tibia y el peroné, y apenas ayer me operaron hoy ya estoy en mi casa con vendas y gasas, me estire cuando estaba en mi cama y la pierna donde tengo mi fractura trono (tal y como lo hacia cuando tenia las placas y los tornillos, que cuando caminaba o cosas así de vez en cuando tronaba, me dijeron que era normal) y pues me cheque cuando trono y todo parece estar bien no se que opinion tengan ustedes que si es normal que aun me truene despues de haberme quitado las placas y los tornillos .

madrigal27
Offline
Registrado: 26/07/2018 - 10:14
Pais: MX
particular
Fractura de tibia y peroné

Hola, el día 22 de junio caí de una patineta y como consecuencia tuve fractura de tibia y peroné, pero no fui operado hasta el 5 de julio, a tres semanas de la operación ya me retiraron los puntos y ya comencé con terapia, el próximo 30 de julio tengo nuevamente terapia y me dijeron que ya tengo que apoyar el pie... mi duda es, es correcto que a menos de un mes ya apoye el pie? Saludos

yami
Offline
Registrado: 06/08/2018 - 07:15
Pais: MX
Que tal

Que tal hace una semana me operaron de tibia y perone, me pusieron una placa con 8 clavos y 1 tornillo, la verdad estoy bastante desconcertado, es dificil aceptarlo, espero y puedan darme buenos consejos para mejorar mi sitiacion, la verdad es la primera vez que sufro una lesión y mas una como esta donde me imposibilita moverme, siento un ardor debajo de la herida donde me operaron, supongo que es la placa, no se si sea esto normal, espero y puedan ayudarme a sobrellevar esto.