Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Martha Guerrero

Paisana, bienvenida al foro, parece que ya con poca actividad, que tipo de fractura tuviste?

En mi caso fue como el de una chica española tcallau,

Fractura pilón tibial y peroné y parece le fue bien, mis mejores deseos y ánimo amiga

Saludos

 

marthaguerrero
Offline
Registrado: 06/04/2017 - 20:52
Pais: MX
Respuesta

Hola, tuve triple fractura en tibia y peroné, hace apenas 45 días y parece interminable esto. Creo que nadie comprende mi desesperación, espero el tiempo pase rapidísimo.

Saludos

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Mi "día a día" en la recta final...

Hola!!

Sé que comento poco… pero os leo a menudo. Poco a poco me voy enterando de vuestras mejorías, de vuestros días malos y no tan malos… y de las palabras de aliento que unos y otros dais a las personas que estamos pasando por este mal trago…

Me gustaría felicitar por su entusiasmo y por sus muestras de ánimo a MDEERE, porque con sus palabras me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, como que (por desgracia) siempre hay alguien que está peor que nosotros. Y por supuesto, que no vale de nada el lamentarnos. Me ha hecho mucha gracia lo del “desgraciadómetro”… ;-)

En mi caso, ya llevo 6 meses con la fractura de tibia y de peroné. Tengo MUCHA envidia “sana” de los que comentáis que desde el primer momento vais a rehabilitación con un fisioterapeuta. Aquí en España, a pesar de que tenemos (en teoría) una de las mejores sanidades del mundo… tenemos una laaaarga lista de espera y la rehabilitación muchas veces se hace esperar. Yo he tenido “la suerte” de que el accidente ha sido tan “grave” que me han puesto como “preferente” y me han concedido LA FRIOLERA de ½ hora de rehabilitación a la semana, que se me termina a fin de este mes de abril. La crisis creo que obliga a esto y a mucho más…

Total, que viendo que con esa media hora no voy a conseguir absolutamente nada… me he apuntado este mes de abril a un gimnasio, con un entrenador personal que me está empezando a hacer ejercicios de rehabilitación con máquinas para potenciar la musculatura de la pierna. He buscado un gimnasio donde vaya poca gente porque me molestan las “aglomeraciones” y sentirme observada. Me hace sentir incómoda…

También ayer, jueves 06 de abril, el traumatólogo me ha dicho que “el hueso está consolidado pero que aún está muy blandito, con lo cual no puedo hacer excesos porque aún puede torcerse”. Me ha dicho que la rodillera ortopédica que llevo puesta desde hace apenas un mes ya me la puedo ir quitando… pero es algo que me da cierto miedo, porque después de que me haya dicho que “puede volver a torcerse el hueso”… creo que andar un poco más de tiempo con ella no me va a hacer mal. Y me ha dado tres meses más, hasta julio, para recuperarme físicamente del todo. Cuenta que para esa fecha el hueso ya esté bien del todo y pueda darme el alta.

Yo espero que el músculo para esa fecha ya esté mucho más fortalecido. Y que aunque en el accidente perdí mucha masa muscular (no que esté “flácido” el músculo, sino pérdida de carne) pueda ya hacer una vida “normal”. Y para mí, una vida “normal” es caminar rápido, poder coger pesos y echarme a correr si es necesario, porque, como le he dicho al fisioterapeuta “si viene un perro a morderme no puedo echarme a correr para escapar y que no me muerda”…

Además, cuando normalmente voy por la calle, no voy “viendo escaparates de las tiendas”. Suelo ir bastante rápido a todas partes. Me molesta ir “despacio” y ahora mismo lo paso mal cuando voy dando mis paseos y me adelantan ancianos de 80 años porque caminan más rápido que yo…

Antes solía decir que “yo iba por la calle como los militares de la Legión en España, a 120 pasos por minuto”. Siempre caminando rápido, del punto A al punto B en el menor tiempo posible. Ahora… este tipo de cosas me llevan una eternidad… y me desespero.

En fin, que este es mi “día a día”. Ojalá vosotros tengáis un buen día.

 

Hasta pronto.

carito26
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 10:16
Pais: CO
particular
Hola Zamio!

Gracias por el post. Me entran un par de dudas: Cuándo te accidentaste y cuántos años tienes? 

 

Lo digo porque quisiera saber en total cuánto tiempo te tomó recuperarte en total. 

 

 

Saludos nocturnos desde Colombia :) 

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Hola...

Hola Carito!!!

Bueno, yo tengo ya 48 años de edad. Si… un poco más de lo que veo en los otros post de los que escribís. Pero eso no es motivo para que haya mala recuperación, solo que cuantos más años se tengan… más tarda en consolidarse el hueso y más tarda uno en recuperarse.

Mi accidente fue el 19 de septiembre de 2016. Fue accidente de moto:

--- rotura de tibia y luxación de peroné, pierna izquierda, con pérdida de masa muscular de gemelos.

--- rotura de hueso en hombro derecho.

Afortunadamente, del hueso del hombro en principio no he tenido grandes problemas. Me pusieron un inmovilizador de brazo y hombro durante un tiempo porque no se podía escayolar… y parece que fue bastante bien.

En cuanto a lo de la pierna… como ya digo, ya llevo 6 meses. He tenido la “suerte” de no tener en absoluto dolor. Pero también es verdad que aún ahora tengo la pierna como “anestesiada”, la toco y no noto que la estoy tocando. Es una sensación rara, pero me dicen que es normal y que con el tiempo iré cogiendo más sensibilidad.

No pienses en el tiempo que vas a tardar en recuperarte. Muchas veces depende de los años que tengamos y de la vida intensa o no que llevemos.

Mi madre, con 60 años, también se fracturó tibia y peroné y a pesar de ir a rehabilitación de forma particular durante 6 meses, todos los días, el médico le dio el alta total a los 11 meses de la fractura.

Conozco a una señora que tiene también algo más de 60 años y rompió tibia y tobillo… y lleva ya 15 meses desde que tuvo la caída… y sigue con revisiones. A ella le influye además de la edad el sobrepeso y que no se mueve, claro.

 

 A mí, con 48, están pensando en dármela cuando cumpla los 9 meses desde la fractura.

Hay muchos factores que influyen para la recuperación de una persona en esta situación. Una fractura no es igual en todo el mundo y cada caso es diferente.

 

Un saludo

carito26
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 10:16
Pais: CO
particular
Wow.impresionante tanto

Wow.impresionante tanto tiempo...yo esperaba estar mejor en mes y medio!!! Jajaja que ilusa soy. Por dios!!

 

Sí. Entiendo ahora que todos los procesos toman su tiempo y hay que respetarlos.

Me alegra que vayas por buen camino en cuanto a tu recuperación y espero que en poco ya estés de nuevo caminando y corriendo cuando lo necesites. 

Saludo! 

marikarmen
Offline
Registrado: 20/04/2017 - 16:40
Pais: ES
particular
Fractura abierta pilon tibial y perone

Hola me gustaria poder hablar con alguien que haya tenido este tipo de fractura para que me cuente como le ha ido, ya se que cada fractura es diferente pero me gustaria que me contaran.

Muchas gracias.

wilgelis29
Offline
Registrado: 15/06/2017 - 06:29
Pais: ES
Curiosidad.

Amigos por favor diganme que va despues ya tengo 45 dias de operado de la tibia y el perone me colocaron dos placas y 16 tornillos mi pies no me duele no me molesta solo calambres en 6 dias tengo cita pero estoy ansioso ya por saber si puedo caminar .

Me sacaran los tornillos?

Durare otros 45 dias mas sin caminar?

Ayuda con esta duda todos los que pasamos por aqui nos preocupa saber  gracias 

wilgelis29
Offline
Registrado: 15/06/2017 - 06:29
Pais: ES
Tibia y perone casi llegando al tobillo

Alguien que tenga esta experiencia hableme necesito sabe como es todo este proceso tengo 2 placas y 16 tornillos.

 

Mis redes  facebook (wilgelis yariobel pujols)

Whatsapp (+18294642669) 

adridelos
Offline
Registrado: 24/06/2017 - 04:54
Pais: UY
particular
Fractura tibia y peroné

Hola, soy Adriana. El 20/4 he tenido luxofractura de tibia y peroné a la altura del tobillo. Tengo 41 años y bastante sobrepeso.

El 21/4 me operaron y pusieron en peroné placa y 7 tornillos y en tibia un tornillo super largo tipo 15 cm ya que fue el maléolo lo que fracturé.

En el postoperatorio pregunté cuando me quitaban los tornillos y me dijeron que si no me molestan: nunca.

Estuve con ferula de escayola 32 días, ahí comencé con fisioterapia de rehabilitación sin apoyo ni carga.

El 20/6 me vio nuevamente el traumatólogo y mandó comenzar con apoyo.

Yo estoy con silla de ruedas para trayectos largos y uso las muletas en trayectos cortos.

Quisiera saber sus sensaciones. Yo siento que el tobillo se me hincha mucho. 

Hay movimientos como los circulares que no puedo hacer bien.

El dedo anular no me responde y cuando me pongo una pelota de goma de las con pinchos la zona de los dedos no detecta los pinchos es como que sea una pelota lisa.

La piel del empeine al tacto me duele mucho, sobre todo al tacto suave y masajes tengo un dolor como que la película se me hubiera quemado y sea piel nueva.

La planta del pie la piel se me cae a pedazos y continúa.

No sé si a alguien le pasa lo mismo??? Que sensaciones tienen???

Me encantaría hablar por alguien que esté pasando por el mismo proceso!!!