Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
clemencia
Offline
Registrado: 01/07/2017 - 15:05
Pais: MX
particular
Fractura tibia y peroné

Hola Adriana.

Lo primero que tienes que hacer es seguir instrucciones de tu médico y después armarte de mucha paciencia, no es facil la recuperación , yo ya llevo 4 meses y poco a poco he ido recuperando movimiento, al principio no sentía ni los dedos del pie, es doloroso pero ya verás que vas a volver a caminar, la fractura mía fue en la meseta tibial, aunque aún no camino sin apoyarme a veces en dos bastones y a veces en uno "ya manejo" distancias cortas pero ya no me siento prisionera en mi propia casa, "ánimo" ejercicio y fisioterapia es lo más importante para tu recuperación

nicoabstrakt
Offline
Registrado: 12/07/2017 - 07:18
Pais: CL
fractura tibia y perona

Hola, mi nombre es Nicolas y tengo 26 años, tuve un accidente en moto el dia 21 de abril, yo iba de copiloto un auto nos chocó de frente y yo salte 6 metros, al caer de pie se rompio mi tibia y peroné de la pierna derecha en dos partes cada una, con fractura externa. Estuve 2 semanas hospitalizado y con tutores externos, luego me insertaron un clavo intramedular con dos tornillos arrriba y dos abajo por la tibia, esto fue a la altura de la diafisis tibial. el perone lo dejaron intacto. Actualmente voy en la semana 9 de recuperación, estoy con ejercicios para trabajar los musculos desde el principio y ya he recuperado casi toda la movilidad de la rodilla, el talon y los dedos. Sin embargo me estresa no saber cuando podré comenzar a entregar peso al pie y cuanto durará la rehabilitacion para caminar con normalidad, salir a pasear a los parques y poder trabajar. En general tenía una vida muy activa antes del accidente, salia a trotar yhacer ejercicio. Actualmente estoy haciendo ejercicios de brazos de abdomen y de piernas, segun lo recomendado por el kinesiologo para recuperarme.

Aun así me encuentro desesperado jajaja, bueno en fin, he leido la historia de varixs acá y espero saber si alguien mas tuvo una fractura similar o se encuentra en este mismo momento en casa con mucho tiempo libre como yo.

 

Saludos y harto aguante!!!

 

p_amela
Offline
Registrado: 13/09/2017 - 01:35
Pais: BR
Mi experiencia

Hola a todos, tengo 25 años y quiero contarle mis experiencia para que les sirva,ya que yo pasaba largas horas leyendo estos tutoriales y me sirvieron ene..

Les cuento.... Hoy se cumplió un mes de mi operacion , estuve un mes con reposo absoluto y la bota ortopedica ( si o si la recomiendo ya que puedes mover aunque sea un poco el pie y no esta completamente rígido, pero obvio nunca apoyar ) empeze con kine altiro cumpliendo el mes (mi error empezar tan tard), hoy fue mi primer día y quería contarles que salí caminando. Así como leen en la primera sesion!!!! 

Sólo es cosa de optimismo y las ganas que tiene n de caminar! Y les quiero dar un consejo : nunca esperen el mes para salir del REPOSO ABSOLUTO, empiecen a los 20días ya con Kine, es lo mejor !! Ya que no les costará tanto ... Así el pie no está inmóvil tanto tiempo...y no se les será difícil caminar 

Todos recomiendan lo mismo hoy en dia

 

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
ALTA DEFINITIVA

Hola a todos. El dia 20 de este mes de septiembre se cumplira un año de mi rotura de tibia y peroné. Fisioterapia he tenido muy poca por la Seguridad Social por lo que me apunte a un gimnasio que me sirvio para mover mejor la pierna y recuperar parte del musculo perdido. 

En la ultima revision con el traumatologo vio el hueso bien consolidado por lo que me dio el alta. 

Despues de eso he estado durante el verano tomando diureticos para eliminar la retencion de liquidos que hace que se me hinche la pierna bastante.

Por lo demas me llamaron para pasar el tribunal medico ayer mismo y ya me han visto APTA para trabajar, con lo cual he entregado el parte de alta en la empresa y comienzo de nuevo mi vida normal.

Decir que aun siento cierta inseguridad en la pierna y cierta presion en la zona donde rompio el hueso y que no estoy libre de tener recaidas... pero imagino que los medicos saben como estoy para darme todos su "visto bueno" 

Animo a todos que al final se sale de este tunel. 

brokenleg
Offline
Registrado: 22/09/2017 - 20:56
Pais: CO
particular
Fractura Tibia y Peroné

Hola a todos. Soy un hombre de 36 años de 1,75 de altura y contextura delgada (65kg de peso ) ademas practicaba mucho deporte. Hace ya casi dos meses haciendo ejercicio tuve fractura d e Tibia y Perone, por esta razon me operaron por fractura en la diáfisis de la Tibia y además fractura en el Peroné. En la Tibia me colocaron un clavo intramedular con 4 tornillos ( 2 cerca al tobillo y  2 cerca a la rodilla) y en el Peroné no hicieron ninguna cirugía. He trabajado arduamente en la terapia de recuperación haciendo dos o tres trabajos diarios de estiramiento y fortalecimiento muscular. La inflamación ha desaparecido  casi por completo en el tobillo,  la rodilla aunque continúa inflamada me permite completa movilidad. Por parte de la fisioterapeuta y el ortopedista me dicen que ya debo caminar sin muletas pero sigo teniendo problemas con dolor en el área de la fractura y en el tobillo. Por ahora me gustaria saber cuál es el tiempo estimado de recuperación para esta lesión y el tiempo estimado para volver a laborar pues la presión que tengo es por ingresar nuevamente a la empresa. Espero alguien pueda resolver estas dudas y ayudarme con otro punto de vista.

Muchas gracias por su ayuda.

Carlos

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Hola Arturto y todos los

Hola Arturto y todos los demás, lo único que les sugiero es calma, todo llegará a hacer normal, yo tuve hace 12 años fractura de astrágalo es muuuyy complicada e incapacitante, y pues nada, aún que de repente, me molestaba podia trotar y bailar muy bien, bueno hace 6 meses tuve en la misma pierna un acidente deportivo y me fracture tibia y peróne, me pusieron placas y hoy camino bien, no troto aún por que si me molesta.

Lo que realmente fué muy duro es que al mes de éste último accidente, por error del médico ortopedista o el destino no sé, en la otra pierna me vino una trombosis venosa profunda, y esa si es de mucho cuidado puede ser mortal y en algunos casos puede dejar secuelas graves, el día de hoy esa pierna aun se esta desinchando y molesta para trabajar.

Por favor, no se desanimen con las fracturas, segurito pasa y se van arecuperar, pero cuidense mucho de estar anticuagulados el tiempo suficiente despues de la fractura, hasta que se puedan mover o que su médico les indique, si se puede unos 4 meses mejor, a estar quizá toda la vida o que su extremidades puedan verse afectadas realmente.

 

Saludos y abrazos.

 

Animo!

 

 

yemiroor
Offline
Registrado: 23/09/2017 - 20:35
Pais: CO
Buenas tardes me resbale en

Buenas tardes me resbale en un charco saliendo al patio y tuve fractura de tibia y perone (fx perone proximal + fx con trazo oblicuo que compromete tercio medio de la tibia hacia distal) eso fue el 7 de septiembre 2017 y el 8 de septiembre me operaron. Se que me pusieron placa con tornillos. El domingo 10 de septiembre me mandaron para la casa con antibiotico, heparina y analgesicos. Mi pregunta en cuanto tiempo se consolida las fracturas y algo que me tiene como asustada es que donde esta la fractura del perone siento que se mueve algo cuando intento mover el pie de lado en la cama y es un dolor fuerte mientras pongo la pierna en alguna superficie. Es normal? Gracias

yemiroor
Offline
Registrado: 23/09/2017 - 20:35
Pais: CO
Buenas tardes me resbale en

Buenas tardes me resbale en un charco saliendo al patio y tuve fractura de tibia y perone (fx perone proximal + fx con trazo oblicuo que compromete tercio medio de la tibia hacia distal) eso fue el 7 de septiembre 2017 y el 8 de septiembre me operaron. Se que me pusieron placa con tornillos. El domingo 10 de septiembre me mandaron para la casa con antibiotico, heparina y analgesicos. Mi pregunta en cuanto tiempo se consolida las fracturas y algo que me tiene como asustada es que donde esta la fractura del perone siento que se mueve algo cuando intento mover el pie de lado en la cama y es un dolor fuerte mientras pongo la pierna en alguna superficie. Es normal? Gracias

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Si es normal, no soy médico,

Si es normal, no soy médico, pero checa en internet y las fracturas complicadas de tibia y peroné son las disteles, sobre todo de pilón tibial, pero lo que tu tienes sólo quedará el recuerdo, vas a quedar muy bien, te sugiero, eso si cuida que no te dejen sin heparina, xarelto, u otro anticuagulante, hasta que estes de pie y con muletas caminando, o usa medias antitrombóticas para dormir, platicalo con tu médico, las trombosis si son dificiles y hasta mortales.

 

También, en la medida que te autoricen, inmediato que un fisio terapetuta te ayude a recuperar la movilidad de los ligamentos del pie, ya que cuando te autorizan apoyar, lo verdaderamente complicado es "descongelar" las articulaciones y ligamentos, aún los no lesionados.

 

Abrazos, la vida sigue, sólo es un bache saldras bien.

yemiroor
Offline
Registrado: 23/09/2017 - 20:35
Pais: CO
Hola. Gracias por tu mensaje

Hola. Gracias por tu mensaje me deja mas tranquila. Te comento la heparina me la mandaron por 21 dias. El 4 de octubre que tenga la cita le pregunto al ortopedista si puedo usar la media. Yo me levanto al baño hacer de comer y a lavar la ropa de mi hijo y mia El medico me mando reposo leve pero desde que senti la molestia en la fractura del perone permanesco mas acostada. Pienso que ese hueso se desacomodo y eso me asusta un poco. Gracias por la atencion prestada.