Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Gladys!
¿Qué bien! me alegro mucho de que el médico te encontrase tan bien. Ya verás cómo poco a poco vas a ir cogiendo más fuerza y sintiéndote más segura al apoyar completamente. Ya sabes... poco a poco.
Yo sigo con la fisio a diario. Apoyo completamente pero con las muletas y sigo con la maldita férula en la cual me van graduando la flexión. Ahora la llevo a 40 grados aunque con la fisio estoy doblando aproximadamente 50.
En general me siento bien y veo que voy progresando aunque no tan rápido como me gustaría pero bueno, lo importante es no desanimarse.
Un abrazo a todos y mucho ánimo!!!

Rober

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58
fractura trimaleolar, soy la N°...,

HOLA A TODOS QUERIDOS AMIGOS/AS DE ESTE FORO, LES CUENTO QUE ME LLAMO VALERIA Y SOY DE ARGENTINA.
EL PASADO 11 DE MARZO ME CAÍ, PROVOCÁNDOME UNA FRACTURA TRIMALEOLAR DE TOBILLO IZQ, ESE MISMO DÍA ME COLOCARON YESO, EL CUAL LO TUVE POR EL TÉRMINO DE 3 SEMANAS, HASTA QUE EL 1° DE ABRIL ME OPERARON, COLOCÁNDOME DEL LADO INTERNO UN TORNILLO, DEL LADO EXTERNO UNA PLAQUETA CON 5 TORNILLOS MÁS, LOS CUALES NO LOS SACARÁN, QUEDARÁN JUNTO A MÍ DE POR VIDA.
EN EL DÍA DE AYER ME QUITARON LOS PUNTOS Y HOY COMIENZO CON LA REHABILITACIÓN.
MI PREGUNTA ES SI ES NORMAL QUE LA RODILLA DEL LISMO LADO ESTÉ HINCHADA Y SI CON REHABILITACIÓN EL PIE PUEDE QUEDAR DERECHO PORQUE LO TENGO COMO UNA BANANA, ALGUIEN SABE CUÁNTO TIEMPO MÁS O MENOS ME PUEDE LLEVAR EL CAMINAR NUEVAMENTE?, SÉ QUE CADA CASO ES PARTICULAR, EL TEMA ES QUE EN DICIEMBRE ME CASO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO, SUS MENSAJES FUERON DE GRAN AYUDA PARA MÍ, ESPERO Y DESEO QUE TODOS ESTÉN MUCHO MEJOR, CARIÑOS.

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

muchas gracias, shaomi, el trauma me dijo que tuve fractura trimaleolar, investigando, también se la conoce como Cotton o del maleolo posterior.
No queda otra más que tener paciencia, vos cómo te estás recuperando y cuánto hace ya de tu accidente'
Besitos, que sigaS BIEN

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Hola vale lamento mucho darte la bienvenida al club pero ya estas aca. yo también soy de Argentina, de Mendoza y hace más de 4 meses me operaron de tibia y peroné a la altura del tobillo por una caida de lo más tonta que tue en la puerta de mi casa. Estube 2 meses con yeso 1 con bota y desde el 17 de abril voy solo con la ayuda de un baston. CAda día me siento mejor aunque se me sigue hinchado, dice el médico que puede tardar 6 meses o mas. Lo importante es que sigas las recomendaciones de tu médico y que puedas ir al fisio que e s de gran ayuda.
Bueno Vale solo decirte que tengas mucha paciencia que el tiempo ayuda más que los remedios y que se sale, ya hay aqui en el foro algunas amigas que estan casi al 100%. Seguinos contando de tu evolución eso nos ayuda a todos y nos hace sentir mas acompañados, te mando un beso y mucha suerte.

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE AYER REALICÉ MI 2 SESEIÓN DE REHABILITACIÓN, REALMENTE ES MUY DOLOROSA, PARECE QUE LA KINESIÓLOGA QUIERE Q MAÑANA CAMINE PORQUE ME ESTÁ MATANDO, ME CANSO MUCHO, AYER COMENCÉ A USAR MULETAS, DE APOYAR EL PIE AÚN NO SE HA DICHO NADA Y LLEVO UN POCO MÁS DE MES Y MEDIO, ASÍ Q NO TENGO IDEA CUÁNTO TIEMPO MÁS LLEVARÁ, YO QUIERO RECUPERARME BIEN ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR NUEVAMENTE, SI VOS YA HACE 4 MESES Q ESTÁS Y AÚN NO CAMINÁS POR TU CUENTA A MÍ ME QUEDA PARA LARGO AÚN.
UNA DUDA LOS CLAVOS QUEDAN DE POR VIDA? YO TENGO UNO Q ATRAVIESA EL TOBILLO IZQ DEL LADO INTERNO Y DEL LADO EXTERNO UNA PLAQUETA CON 5 MÁS, LO MÍO SÍ QUE FUE CÓMICO, PORQ ME DOBLÉ EL PIE Y LUEGO ME CAÍ SOBRE EL PIE, PROVOCÁNDOME LUXOFRACTURA DE TOBILLO. NO TE DIO TIEMPO ESTIMATIVO EL TRAUMA, PORQ A MÍ ME DIJO 2 MESES, A MÍ ME PARECE MUY PRONTO, NO TENGO NADA DE MÚSCULOS EN LA PIERNA, ENTRE EL YESO Y LA INMOVILIDAD PERDÍ TODO, Q OPINÁS? VOS ESTÁS HACE BASTANTE, YO RECIÉN EL VIERNES LLEVO 1 MES DE LA OPERACIÓN. BESITOS, CUIDATE

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01

Hola a todos!!
Os leo desde hace dos meses, y por equivocación escribi en el foro profesional. Como os voy leyendo a todos, hoy me he decidido por fin, a escribir, creo que me hara bien, porque aunque estás rodeada/o de familiares, pareja y amigos que te ayudan en todo lo posible, estar en esta situación cada uno con su circunstancia es muy duro, tienes una permanente sensación de impotencia, ves como va pasando el tiempo y tu sigues sin poder hacer tu vida normal.
El 25 de enero me rompí la tibia. Un pequeño desplazamiento de 1 mm, me libré del quirofano, pero he estado 81 días con sus 81 noches con escayola, el 15 de este mes, por fin, me la quitaron. Todavia no puedo apoyar, el día 20 tengo que ir al traumatologo, estoy deseando que me diga planta, serán casi 4 meses sin poner el pie en el suelo. Perdí masa muscular al poco tiempo, pero al mes de estar así, empecé a ponerme electrodos para ayudar a no perder más musculo y algo ayuda, por lo menos a que no vaya a más. Ahora estoy dando también en los gemelos, todo esto hablado con anterioridad con el fisio, son programas largos de dos meses y medio, pero en esta situación todo lo que puedas hacer es bueno.
La fractura fue grave de ahi tanto tiempo con la escayola, pero ha soldado bien. Estoy yendo al fisio, y tengo que decir que no siempre se pasa dolor, yo puedo decirlo, el tobillo va cogiendo movilidad, aunque es lento, pero se ven progresos, la inflamación va bien, cada dia un poquito más.
Estoy deseando poder empezar a andar, ya os contaré.
Me alegra haberme decidido a escribir.
Un saludo a todos, mucho animo ( cosa importante) ese siempre para arriba aunque a veces cuesta y paciencia.Os seguire leyendo.

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Hola Sha, que aqui vamos paso a paso, te cuento que desde hace 11 días voy con mi bendito baston, no te imaginas cuando el medico me dijo caminá sin nada que el mundo se me vino encima, pero nada es imposible . te ieía cuando decis lo de caminar de pequeño eso parezco yo caminando con los pie abiertos y los brazos haciendo equilibrio, como cuando mi nieto se largó a caminar todo equilibrio, pero te digo que te animés nada es imposible yo ya dentro de la casa trato de dejar el baston soy un desastre pero un desastre feliz porque hace un mes no podía imaginar que volvería a caminar sin ayuda y día a día me siento mas segura así que amiga te reto a que lo intentés guardá las muletas, pensa que ya no las tenes. A mi mi marido me escondió el andador y me compro el baston no tenía otra y ahora se lo agradezco. Espero que pronto me cuentes que ya superaste esto. toda la buena onda y el cariño de tu amiga de argentina.
Para Concha, bienvenida ya tenemos alguien más que comparte nuestra doloroza experiencia, miedos y de a poquito también los logros prontito si Dios quiere. Que te libraras del quirófano es algo bueno ya que no tendrás que aprender a vivir con la ferretería como la mayoría de nosotros
tené mucha paciencia y contanos por favor como sigue lo tuyo,y no te asustes cuando pongas el pie en el suelo para empezar a caminar lo vas a sentir tan rígido que asusta pero poco a poco nos vamos recuperando todos, mucho animo y cofianza que antes o después todos salimos por lo menos eso tratamos ,un gran cariño y adelante.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todxs!!
Valeria, Concha yo también os doy la bienvenida!

Lo que dice Concha es verdad, aunque la familia te apoye y recibas atención y cariño de todos los que te rodean, lo cierto es que estás solo ante la lesión porque eres tú quien la padece.
Lo que dices de la escayola lo entiendo perfectamente. Yo estuve 6 meses, bueno, un poquito más porque me lo rompí el 12 de julio y la escayola me la quitaron el 29 de enero. En esos meses, además de la incomidad por la inmovilización, también tuve mucho cruce de sentimientos porque cuando la gente me preguntaba y le decía que tendría que llevarla mínimo 4 meses su respuesta era: [i]bueno... no es tanto tiempo, seguro que luego te quedas fenomenal [/i]y claro, a mí me llenaba de ira porque es lo que dices día y noche con ella es mucho tiempo.

Bueno, me alegro de que compartir vuestra evolución os ayude. A mí me ayuda muchísimo porque no hay nadie que entienda mejor por lo que estamos pasando así que desde aquí os doy las gracias por contar cómo vais.

Un abrazo,

Rober

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Sahomi, que alegría !!!! me alegra haber servido de ayuda y vos sabes que en estas cosas los que hemos pasado por esto nos comprendemos mejor ya verás y perdoná la exageración pero ahora NO NOS PARA NADIE cada día iremos mejor, un consejito si podes hace algo de bisicleta fija no sabes como afloja el tobillo, lo que es a mi que lo tenía como piedra me hace super bien. Bueno amiga te mando todo mi cariño y apoyo seguimos en contacto

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Neboa! qué alegría saber que estás tan bien! eso nos da mucho ánimo :wink:
Joer y hasta estás haciendo algo de deporte!! qué bien!!
Por aquí estamos todos evolucionando bien. Algunos un poco más despacio pero vamos marchando jeje!

Yo te cuento que voy mucho mejor. Llevo una férula que tiene distintos grados de flexión pero ya me la han puesto a 60 lo malo es que odavía no me dejan soltar las muletas. El problema es que la rodilla está costando un poco que se recupere. El tobillo está mucho mejor y ya casi ni me duele pero se sigue hinchando, por eso lo de seguir con las muletas para no cargarlo demasiado.

Estoy un poco harto porque ya son casi 10 meses desde que me lo rompí pero he descubierto muchas cosas alternativas al deporte y estoy bastante entretenido jeje! eso sí, las ganas de patinar cada vez son más grandes.

Gracias por contar cómo vas!

Un abrazo,

Rober