Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Gladys!

Pues sí, empecé ayer la fisio :wink: y como era el primer día tampoco me forzó mucho. Todo me lo hace ella, es decir, me coge la pierna y va moviéndomela evitando la flexión porque dice que todavía no puede doblármela hasta que se vaya desinflamando. Me puso ultrasonidos, láser y tens y luego magnetoterapia. En principio haré esto las dos primeras semanas y luego irá forzando la flexión cada vez más. Cuando ya me quiten la férula me modificará la marcha para que vaya andando más seguro aunque siga con las muletas.
Ya me advirtió de que esto va a ser muy lento pero mira prefiero ir lento pero seguro que avanzar demasiado deprisa.
Bueno chicas, Reina, Gladys contadnos qué os dicen los médicos, please!!

Un abrazo!

Rober

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Re: hola!!

Gracias Sahomy por la respuesta y verdad que esto es como el que dice "cada maestrito con su librito" o sea cada medico tiene una tecnica distinta pueda ser que todos tengan razon asi quedamos todos bien A mi me pusieron la bota dura despues del yeso y no puedo apoyar vere que me dice el 6 de marzo. Ruego que lo tuyo este super bien y el medico te encuentre fantastico.Tengo otra pregunta , te han pedido radiografia cada mes? a mi si
bueno solo te mando buenos augurios y un gran cariño, me hace muy bien tener noticias de ustedes. Y bueno Reyna que nos tienes a todos esperando
UN beso

rogenth
Offline
Registrado: 03/03/2009 - 06:05

Hola hola.

Acabo de llegar a este foro buscando informacion acerca de mi lesion, necesitaba "colegas" jajaja, estoy muy solo en la kinesiologia de mi clinica, ya que no hay nadie con siquiera una fractura.... jajaj :P

Tengo 17 años y soy de Chile, vivo en Puerto Montt y me fracture de tibia y perone el pasado 1ro de Febrero en una competencia de motocross. Cai encima de 2 motos en un recibidor de un salto y mi pierna derecha se me enredo con una de las motos y adios tibia y perone.... llegue a la siguiente curva y me tire al suelo para pedir ayuda.

La radiografía arrojo que me habia fracturado a la altura del tobillo, un poco mas arriba, fue una fractura limpia, pero con el ajetreo de sacar la bota, la tibia se corrio un poco.

El 3 de febrero me operaron, anestecia local, asique escuchue toda la operacion, duro 1 hora y media. Me pusieron un clavo intramedular en la tibia, asujetado por 2 pernos a la altura del tobillo y 2 pernos a la altura de la rodilla, todo de titanio. La operacion fue muy limpia, solo una abertura por la rodilla, me desarmaron mi rodilla y pusieron el clavo por arriba de la tibia hasta el tobillo, y luego 2 aberturas pequeñas para poner los tornillos.... El perone no lo tocaron, como soy joven y no se movio tanto, se consolidaria rapidamente.

Todo muy bien hasta ahora, empeze con kinesiologia el dia despues de la operación, por estimulacion electrica y al dia siguiente con ejercicios.

A las 2 semanas ya caminaba con una sola muleta, y hacia bicicleta estatica, muy buena para recuperar la movilidad del tobillo y la rodilla que se atrofian. Asi estoy hasta el dia de hoy, caminando, aun me duele el tobillo un poco, pero la verdad que ha sido todo muy rapido y fructifero que no me puedo quejar, sino agredecer a los medicos por todo su apoyo y dedicacion.

La proxima semana me quitaran el otro baston, pero de echo ya ando sin el baston por mi casa... tengo completa movilidad de la rodilla y el tobillo, solo me falta engrosar el musculo y que los huesos consoliden, y que pase el dolor, para tratar de empezar a trotar en unas 2 semanas con cuidado....

Saludos a todos mis "colegas".!!! espero sus repuestas.... :D

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

[

Hola rogenth, que nada darte la bienvenida al club y decire que estoy super sorprendida de lo rapido que vas, me alegro mucho por vos, se ve que la edad cuenta y mucho, me pregunto si podes apoyar el pie yo llevo 2 y medio meses y todavia no me lo dejan hacer. Claro que cada caso es mydiferente como tambien lo es el criterio de los medicos, yo tengo una placa y 7 tornillos en el perone y 2 tornillos en la tibia dure 52 dias de yeso y ahora tengo una bota pero no puedo apoyar. Bueno Ro espero que sigas bien y un gusto estar en contacto lastima la sircunstancia

rogenth
Offline
Registrado: 03/03/2009 - 06:05

Si, la verdad que leyendo los otros post, he ido super rapido, apoyo el pie totalmente y de echo hoy fui a kinesiologia sin baston.

Todo como han dicho, depende de la edad, la contextura y hasta el sexo.... Tambien el tipo de intervencion, el clavo intramedular es lo mas recomendado ya que es menos intrusivo, solo unas incisiones pequeñas....

Saludos!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todxs!!

Bienvenido Rogenth! La verdad es que estoy flipando de lo rápido que vas. Me alegro mucho de que vayas avanzando tan bien. Seguro que en poco tiempo ya estás otra vez en la moto.
Joer es que te lo hiciste en febrero y ¡¡ya estás andando sin bastones!! Es rapidísimo!! Jeje! qué bien!
Por aquí vamos más lentos pero también es que cada médico es diferente y claro, cada lesión también, pero bueno lo importante es avanzando cada día así que poco a poco.
Cuéntanos cómo vas evolucionando, please! Y ánimo que va quedándote muy poco ya.
Un saludo,

Rober

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Re: hola chic@s!!

[HOla Saho si mañana voy al doc y te cuento , solo te quiero decir que rober y reyna estan en la pagina que abrio en este mismo foro rober entra ahi y te pondras al dia un beso A gladys
esta es la direccion

https://www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?t=23420&postdays=0&postorder=asc&start=45

quote="shaomy"]Pero bueno que animadito esta el tema :wink:

Rogenth, bienvenido al club de los "rotitos" como dice mi trauma. lei lo de tu accidente y que grata sorpresa que a un mes estes ya andado y la edad ayuda un monton 17 añitos los huesos consolidan mas rapido bien por ti!!

Yo les cuento que vengo llegando del trauma me tomaron radiografia tambien y aprovecho para responderte Gladys: sip a mi tambien me mandan a hacer radiografia cada mes y ya sea ese dia o un dia despues me valora el traumatologo.

el hueso va consolidando de a poco que no soy anciana pero si madura ( 36 años ) asi que el hueso no se forma tan rapido como uno desearia y bueno me dio jalon de orejas por no haber empezado a tocar el piso y me dijo que lo tocara y ahi mismo en el consultorio muletas en mano me dijo anda que quiero verlo :roll: y no pude safarme....

ahora tengo una dermatitis al rededor de las heridas cerradas, asi que me mando antibiotico por 14 dias y tengo cita el proximo 1ro de abril.

Si mal no recuerdo Gladys tu cita es el 6 verdad?, mucha suerte desde aca que se que las cosas te saldran muy bien veras que si!.

Y de Reina aun no hay noticias verdad?, pues nada a esperar que seguro que volvera con excelentes nuevas.

Un beso para todos muchos mimos y mucho animo que cada dia falta menos.

Shao[/quote]

flema
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 21:10

Hola a todos, llegue aki buskando informacion sobre la fatal lesion ke tuve, por lo menos me consuelo al saber ke no soy el uniko al ke le a pasado algo asi jeeejeje... Asi ke me sumo al grupo de los rotos!!!

Les cuento mi historia resumidamente. Hace un mes exacto jugando futbol resivi una falta por detras de un desgraciado ke mejor ni nombrarlo. A raiz de ésto me fracture tibia y peroné y kede asi:

[img]https://photos-g.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2658/0/5/754418207/n754418207_1555358_3280901.jpg[/img]

Ese mismo dia me operaron colocandome un clavo intramedular en la tibia con tres tornillos ke le dan firmeza, dejando el perone tal cual. Es decir totalmente roto.

[img]https://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2658/0/5/754418207/n754418207_1555355_70663.jpg[/img]

Bueno como les conte, ésto fue hace un mes. Duante este mes ya me han sakado todas las grapas y las heridas no han traido mayores problemas. Solo me puedo mover con mis dos muletas sin apoyar el pie.

Hace una semana ke la rodilla ya la puedo mover kasi normalmente, el tobillo es el mas complicado ya ke el movimiento es limitado, eso si sin dolor.

Ayer tuve control kon el doctor luego de un mes, mas una radiografia. Segun el doctor todo va bien, en un mes mas la tibia deberia pegar completamente.

Me dio la indicacion de comenzar a apoyar el pie al caminar, pero solo cargando poco peso (yo peso kasi 90 kilos), komenzar con 20 kilos aprox y terminar kon 45 kilos en un mes mas.

JAJAJ ya no les doi mas la lata. keria kontarles esto para ver si tienen mas antecedentes sobre la recuperacion de mi lesion, komo tambien saber ke va a pasar kon mi perone, ya que mi doc no le da mucha importancia a éste.

Muchas gracias a todos y estare revsando este foro constantemente para ver las novedades

Me llamo Ricardo, soy de Chile y tengo 26 años.... ME SUMO AL CLUB CHAU!!!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Ricardo! bienvenido al "club de los rotos". Buf! yo no puedo ver las radiografías de antes de operarme porque me pongo malo. A mí también me pusieron un clavo endomedular pero en el peróne también tengo placas y tornillos pero porque fue muy cerca del tobillo.

Por lo que veo tu fractura es un poco más hacia arriba. Según tengo entendido, hay veces que aunque esté un poco desplazada se deja sin fijar con tornillos, clavos y demás y con escayola basta. En otra lesión que tuve me hicieron una osteotomía de tibia y peroné, es decir, me rompieron la tibia y el peroné para girármelos y de esta forma la rótula iba donde tenía que ir.

La tibia sí me la fijaron con una placa y tornillos pero el peroné lo dejaron tal cual (daba bastante impresión ver la radiografía en la que el peroné estaba roto y con bastante separación entre un extremo y otro) pero él solito se fijó aunque ahora con esta lesión me lo rompí pero bien y no hubo más remedio que meterle placas.

Después de todo este rollo lo que quería decirte es que no te agobies porque lo de dejarlo así parece ser un procedimiento habitual.

Ánimo! y ya sabes que estamos por aquí.

Un saludo!

Rober

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Bueno Ricardo, que ya estas entre nosotros en este club un poco doloroso , yo la verdad no se mucho de esto del peroné pero seguro estas en buenas manos y como dice roberto puede ser el procedimiento correcto. Solo decirte que tengas mucho ánimo que todo pasa en la vida. Por lo que escribis lo llevas mucho màs rapido que algunos de nosotros yo ya llevo 4 mees de operada, y aprovecho para contarle a todos los que van llevando nuestras historias que el viernes fui al medico y me encontro re bien el hueso ttalmente consolidado y me mando a ponerle toda la fuerza al pie ni se imaginan ya voy por la casa solocon un baston, hayer se me fue la mano y el pie se me hincho muchisimo me asuste un poco pero ya esta mañana esta normal así que hoy voy con mas cuidado.
para todos mi saludo a ver si nos cuentan algo, yo siempre espero noticia y Roberto como va la fisioya apoyas un poco?
Besos a todos y que sigan muy bien con esta recuperación