¿Es ilegal atender en/a domicilio?


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
sindesmosis
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 21:29

Nitrofisio, yo tengo entendido que si te quieren buscar la cosquillas, las encuentran... me explico, los tratamietos "a domicilio no son legales" tal y como he leído, para cubrirte las espaldas, estos deben estar prescritos por un médico facultativo. Esto es lo que yo tengo entendido, pero enterarte bien, muchos de los abogados no tienen mucha idea sobre nuestros problemas.... suerte y ánimo

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

[quote="sindesmosis"]Nitrofisio, yo tengo entendido que si te quieren buscar la cosquillas, las encuentran... me explico, los tratamietos "a domicilio no son legales" tal y como he leído, para cubrirte las espaldas, estos deben estar prescritos por un médico facultativo. Esto es lo que yo tengo entendido, pero enterarte bien, muchos de los abogados no tienen mucha idea sobre nuestros problemas.... suerte y ánimo[/quote]

Una cosa es indicación del tto de fisioterapia y otra la prescripción del tto en si.
SIndesmosis que te refieres a la indicación del tto?? imagino que si, es decir, pte "X" por tal patología, el médico indica que precisa tto fisioterápico, ya que legalmente si estamos capacitados para prescribir el tto de fisioterapia.

Respecto a lo que preguntas nitrofisio no te puedo ayudar, ni idea!
Por cierto alguien sabe las condiciones para abrir una consulta de fisioterapia, no clínica, en un piso? máximo de altura en el piso? adaptación del baño, es igual que para una clínica?? lo digo porque las consultas de médicos creo que no tienen tanta adaptación pej lo del baño...

Saludos y gracias!!

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Creo que son las mismas condiciones que una clínica, Dr. Oscar.

Eso donde mejor te pueden explicar es en el colegio (si encuentras a Wally, que diga, al abogado...).

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

[quote="gaditano1987"]Creo que son las mismas condiciones que una clínica, Dr. Oscar.

Eso donde mejor te pueden explicar es en el colegio (si encuentras a Wally, que diga, al abogado...).[/quote]

Muchas gracias gaditano 1987, pero he oído decir que si es consulta los requisitos son menores que en el caso de clínica, por eso preguntaba.

Por otra parte Cartego estoy de acuerdo en algunas cosas de las que comentas.

Saludos!!

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

Muy buenas.
Lo primero: hacienda siempre, siempre, siempre quiere su parte. Entre otros muchos. No van a ir a por ti porque no llamas la atención, pero si alguien te denuncia...
Estoy de acuerdo con Cartego salvo en un detalle. A mi que tú pages impuestos o los dejes de pagar me la trae al pairo, tu sabrás los riesgos que quieres correr. Y con lo que ganes por no pagar, pues espero que lo disfrutes con alegría o lo guardes por si vienen mal dadas, porque si lo que haces es, con lo que te ahorras, rebajar la tarifa y poner "un precio más que asequible" pues para mi pasas a ser del mismo grupo que las mutuo-clinicas, pero muy facil de quitarte del medio porque estás con el culo al aire (perdón por la palabra culo). Además, me parecería estupido por tu parte correr riesgos (si te cazan te crujen pero bien, vamos que lo de la hipoteca del piso se te olvida) si no es para forrarte. No es tan dificil hacer las cosas bien.
Animo y mucha suerte.

nitrofisio
Offline
Registrado: 12/11/2009 - 08:37

Ok Pinilla, llevas razón en que debería hacer las cosas bien pero ahora mismo no puedo. Y mientras quiero trabajar, habiendo gente que lo necesita.
Un precio asequible, 25€ por una hora y media.

Cartego estoy muy muy de acuerdo en todo lo que dices. Ni te imaginas la de gente que viene diciendo: "por fin un fisio que me trata de verdad...y no me toca 10 minutos para ponerme máquinas y más máquinas que me sirven dudosamente"

La idea es el día de mañana hacerlo todo bien, no preocuparse. Que Hacienda (que se supone somos todos) quiere su parte, se la daré. Que el ayuntamiento quiere la suya, se la daré. Así debe ser y así será. Pero en este momento de mi vida, no es posible.

Ánimo a todos, tenemos que demostrar lo que valemos.

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

Nitrofisio, a eso es a lo que me refiero exactamente. No se como serán las cosas por tu zona, quizás vivas en Bolivia entonces me callo, por la mía un domicilio (haciendolo todo legal) viene a costar entre 40 y 60 € por tratamiento de 45-60 min. (25€/1,5 h = 16,5 € la hora, eso es menos de lo que se cobra por la salida, tratamiento aparte). Si encima presumes calidad, pues estás reventando la profesión. Pan para hoy (para ti) y hambre para mañana (para ti y para todos). Si en vez de fisio fueras taxista, trabajaras sin licencia y por debajo de la tarifa oficial imaginate de que pino te colgarían. Sin embargo, en este gremio esto se te apoya. Así nos va y preparate para lo que viene. ¿ Como que no puedes? Si no tiene mayor complicación. Cobra 50, paga impuestos y a ti te quedarán tus 25 (o no los pages, que a mi me da igual). Para legalizarte haciendo domicilios no tienes que invertir nada y los impuestos son proporcionales a lo que ganes. Por otro lado, ¿de verdad crees que si necesitas al seguro de responsabilidad civil para que se haga cargo de una posible indemnización a un paciente descontento no se va a fijar si tu tenías autorización para hacerlo?
Tengo la impresión de que eres joven y quieres ir haciendote tu sitio poco a poco. Pero ten cuidado y no te confundas, toda decisión que tomes (empresarialmente me refiero) tiene sus consecuencias y nunca le va a parecer bien a todo el mundo. Pero creo que te estás haciendo el cuento de la lechera y eso en la vida real no suele funcionar, para coger peces hay que mojarse el culo (con perdón). Si te pasas ya al lado oscuro luego no va a ser facil volver.
Me hago muchisimas preguntas con casos como el tuyo y de verdad que prefiero al jeta que se quiere forrar rapido (pero no perjudica a la profesión) que al que busca el camino facil como tú. ¿alguien te ha cobrado la barra de pan a mitad de precio porque no declaraba? ¿cuanto te cobran la mano de obra por arreglar el coche? el día que decidas ser legal ¿has pensado como vas a explicar la subida de tarifas? ¿crees que va a ser mas facil mañana que hoy? ¿Sabes cuanto podría pagar una empresa de domicilios a sus fisios si el tratamiento se cobra a 16,5 la hora? Te ahorro el calculo: 800 €/mes brutos sin extras ni vacaciones. ¿Te crees con derecho de decir que no hay trabajos dignos?
En esta profesión no se persigue lo que tú haces porque hay otros problemas más gordos (que en realidad tampoco se persiguen) pero las cosas están como están porque hacemos lo que hacemos. Y tú eres de los que están poniendo minas en casa, igual no son de las más gordas, pero son minas.
De verdad que te deseo mucha suerte y que tu camino sea menos duro de lo que ha sido el mio. Pero por favor, respeta.

minerva346
Offline
Registrado: 28/04/2009 - 19:42
Pais: ES

solo decir que me ha encantado está frase "las cosas están como están porque hacemos lo que hacemos."
y bueno en mi zona el domi se cobrá unos 30 euros.
además nos tenemos que mentalizar que la gente cobres lo que cobres les parece caro,
yo conozco a una chica que acabo la carrera y empezo a hacer un domicilio a 20 kilometros de su casa, ella no había pensado ni en gastos ni en desplazamientos, y cuando le preguntaron que cuanto quería cobrar, hizo el calculo rapido de es una hora pues 10 euros.
a la semana obviamente dejo de hacer el domicilio, cuando le dijo a la señora que por ese dinero no le merecía la pena ir y que se lo tenía que subir, la señora le dijo que ni de coña que ya le parecía bastante caro 10 euros.
somos así, todo nos parece caro, los taxis, las cenas fuera de casa, el pan pero él que lo vende siempre le da la impresión que es barato.

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

La asociación siempre a fijado, que por algo será, unas tarifas mínimas recomendadas. Y quizás habría que volver a abrir el debate si no sería mejor marcar un mínimo obligatorio, sobre todo en el tema de mutuas y seguros. Si yo la lío hoy, tu mañana y el otro después pues el resultado es que acabamos todos trabajando contrarreloj y por muy poco dinero. Y esto va en detrimento de la calidad asistencial que en general se presta con el resultado de que cualquier cantamañanas con o sin título puede superar un listón tan bajo, eso si, de forma ilegal de un modo u otro.
Lo mejor es, cuando uno no sabe, preguntar antes que rectificar como hizo la chica de los 10 €.

Ejemplo práctico o por qué dos solomillos cuestan 9 € en el supermercado y 55 en el restaurante.

Supongamos que me decido por el autoempleo y quiero ganar el equivalente de un asalariado que cobra 1500 €. ¿Cuánto debo cobrar por sesión?
Tendremos en cuenta lo que le cuesta a una empresa este trabajador (y uno mismo hará la labor) más los gastos que nos generará la actividad.
Si un tío se lleva a casa 1500 €, el bruto será de unos 1700 y la seguridad social de unos 600. Por 14 pagas más otra por la sustitución el mes de vacaciones 15 (16 en algunas comunidades). Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si contratamos a una persona igual hay que despedirla, hay que contar otro mes más que hay que ahorrar para no tener sorpresas. Total 36800 al año.
Gastos. Si habilitamos una habitación en un piso alquilado como nitrofisio (otra cosa, que no se entere tu casero porque no vale lo mismo el alquiler de un piso para vivienda que para vivienda+negocio, otro que te puede denunciar) sería lo mas barato. Pongamos 300 € de alquiler. 350 autónomos, 150 otros seguros por lo que no cubre autónomos. 300 en renovables, teléfono, agua, luz, impuestos municipales, seguro del piso, etc.. A poco aparataje que compremos y adecentar la consulta no menos de una letra de 500 al mes. 100 en publicidad (paginas amarillas y un buzoneo en navidad y que el boca a boca por dios que funcione) y 150 imprevistos. Y paro ya, que da vértigo. 22200 al año.
Hacienda 20% de ingresos menos gastos. 700 al mes. 8400 al año.
Total que necesitamos ingresar 67400 €/año. 5600 al mes. 280 por día laboral.
No voy a poner hora y media de tratamiento porque me parece demasiado. Si ponemos una hora y trabajamos 8, nos daremos por contentos si sacamos una media de 6,5 pacientes diarios con los que fallan, se equivocaron de día o huecos que no pudimos llenar.
Resultado: 43 € / sesión. Alucinante verdad?

¿Cómo podría hacer para cobrar la mitad?
a/ tratando el doble de pacientes
b/ trabajando el doble de horas.
c/ no pagando al casero, no comprando nada, no pagar autónomos y no pagar hacienda.

Y esto es lo que hay. Espero os sirva un poco de orientación a los que empezáis. Yo no hice caso a la cuenta que saqué cuando empecé porque me parecía muy caro y tonto de mi no escogí la C. Y si, estoy satisfecho conmigo porque he luchado por lo que creía pero me ha costado 10 años de amnesia sin recuerdos que no sean laborales. Ahora vivo mejor pero a veces tengo mis dudas si mereció la pena gastar la juventud así.

Un saludo a todos. Salud y trabajo.

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

Qué cierto es todo lo que comentas Pinilla.
Sigo sin entender el por qué los fisios tienen que bajar tanto los el coste de los servicios prestados, acaso el resto de profesionales lo hacen? os habéis fijado en ellos? creo que lo nuestro [i][b]NO[/b] es nada serio[/i], y así nos toman.
Ya no pongo por ejemplo a un médico, que tb me valdría el ejemplo comparativo, pero pej un psicólogo, que no gasta prácticamente nada en su consulta, sus servicios son tan económicos? tiene tanta responsabilidad? es profesional sanitario, sin formación vía PIR en psicología clínica? pues no lo son, ni gastan casi medios en sus consultas, pero sus consultas no son tan económicas como las nuestras.
Creo sinceramente que nos tiramos por los suelos, hay que hacer ver a la sociedad que somos profesionales sanitarios universitarios y cualificados, y tenemos unos honorarios. Que por cierto deberían revisarse y establecer unos mínimos adecuados a nuestra formación vs. responsabilidad, y actualizados al siglo XXI.
Además de educar a los ptes y hacerles ver que NO somos quiromasajistas ni ningún tipo de intruso, que somos nosotros a los que deben acudir. Estas cosas me parecen tan evidentes, pero parece mentira que parte de la sociedad tenga tan poca cultura sanitaria, pero así es.

Saludos!