¿Es ilegal atender en/a domicilio?


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
minerva346
Offline
Registrado: 28/04/2009 - 19:42
Pais: ES

si señor, eso es lo que hay que dar calidad, calidad y calidad. y merecernos el respeto de nuestros pacientes, compañeros de profesión y de los otros profesionales sanitarios.

minerva346
Offline
Registrado: 28/04/2009 - 19:42
Pais: ES

Huelga¿?¿?¿ contra quién?? contra nosotros mismos por aceptar lo que nos ofrecen las mutuas? por no prestar una atención de calidad al paciente? por cobrarles poco? eso depende de nosotros y de nadie más, nosotros establecemos las condiciones en que trabajamos, somos libres de cobrar 10 euros o 60 por sesión, somos libres de tratar un paciente o a 5 a la vez.
los profesionales cobrán lo que creen que vale sus servicios, si a ti te parece que lo que haces vale 50 euros cobrarás 50, si te parece que vale 10 cobrarás 10, y no es por nada, pero yo he estado en una clinica que cobraban por sesión 18 euros y erán bien caros porque lo que hacían al paciente no valía ni 3 euros.
el problema es que hay que ser PROFESIONALES SANITARIOS y tratar a la gente como hay que tratarla, con calidad y solucionandoles sus problemas, y hay mucho fisio que no le preocupa ni la calidad ni curar a los pacientes, solo trabajar poco, a poder ser con maquinitas, y meter lo maximo que se pueda pal bolso.
el problema lo tenemos en casa, la culpa es nuestra y no se le puede echar ni al gobierno, ni a las mutuas, ni a los pacientes. Cada uno tenemos nuestros intereses y somos libres de defenderlos.Si eres una mutua y puedes tener a un fisio por 3 euros, vas a pagar 5 euros?? yo haría lo mismo, o vosotros no haceís la compra en la tienda donde venden las cosas más baratas.
Conclusión: cada uno cobrá lo que le parece y si los fisios en general fueran realmente profesionales sanitarios que valorán su trabajo, no cobrarían lo que cobran.
mirar esta mujer lo que cobra https://fernandezcoca.com/fisioterapia/?page_id=428, igual es que ella si lo vale.

rfraile
Offline
Registrado: 15/02/2013 - 10:03
Pais: ES
Hola,

Hola,

Vuelvo a reabrir este tema para hacer la misma pregunta ya que no hay una respuesta final.

¿Alguíen sabe si es legar atender a domicilio siendo colegiado y autónomo pero sin estar dado de alta en la consejería de sanidad?
¿Cuáles son los requistos para poder atender a domicilio?

El colegio de fisioterapeutas de Madrid, en una consulta, me han indicado que no hace falta estar registrado en la consegería de sanidad, no obstante, me adjuntaron unos documentos del BOCM y al leerlos parecía que su respuesta era incorrecta. No se de leyes, pero tampoco me quiero fiar porque luego el responsable final soy yo.

 

Muchas gracias,

fisiomi
Offline
Registrado: 05/09/2016 - 12:26
Pais: ES
Legal o no legal

Hola. Quisiera responderte porque quiero que quede todo claro y se escuchen todas las versiones.

Te comento. Yo tengo una clínica completamente legal y encima en un local alquilado. Llevo ya unos años y debo decirte que pago tanto..tanto....tanto que no me queda ni para comer. Pago al mes más de 1300 euros. Hacienda  me cruje viva y la mayoria de los meses no recibo de los pacientes ni 700 euros. 

Cada día me arrepiento más de haberme dado de alta. Ojalá pudiera volver atrás para hacer aquello que tan mal de parecía: estar tratando pacientes en mi piso sin darme de alta. Es muy fácil criticar a los fisioterapeutas que cobran una miseria en sus pisos cuando el que lo critica es un fisioterapueta que montó su clínica mucho antes de la crisis y tiene ya una clientela fija.

Por si fuera poco a día de hoy todavia no he conseguido entrar en ninguna compañía (y se que pagan poco, pero son necesarias para que la gente te conozca). No he conseguido entrar porque solo entran los enchufados. Hace nada un fisioterapeuta ha montado una clinica cerca de la mia y me han venido varios pacientes confundidos creyendo que esta es su clínica y diciendome que el fisio es hijo de un médico, el cual por supuesto le manda a todos sus pacientes y gracias al cual a conseguido que las compañias le metan en el cuadro médico.

Mire. Yo he montado mi clínica en plena crisis, tengo edad de casarme, tener hijos y no puedo. ¿Por qué?Porque no me dejam vivir. Porque me pisotean, porque a los políticos nada les importa que yo no gane ningún sueldo(ni digno ni no digno. NINGUNO!). Lo que tengo muy claro es que yo así no puedo más. Y te digo que he decidido cerrar la clínica (dentro de unos meses) y ponerme a trabajar dada de baja en un piso. Porque no puedo más. Porque yo hago todo lo posible pero no me dejan. Yo soy una persona con valores, con una buena formación y he optado por la única salida que me queda: trabajar en negro. A tomar por culo. Me voy a la economí sumergida con la cabeza bien alta. Sabiendo que he estado cotizando mientras mis padres me daban de comer. Y ojo: que mi alquiler es de 500 €. El resto me lo cobran de todo lo demás, Agua, luz, internet y telefono, impuestos de hacienda, IRPF, autónomo, colegio de fisioterapeutas, retenciones, etc.

venga ya hombre: ¡Si ni siquiera estoy cobrando ahora lo que debería para la calidad que doy porque todo el mundo tiene compañía y no quieren gastarse un duro, y además hay un montón de competencia!

Por mucho que otros digan yo sola no voy a cambiar la frofesión y yo desde luego no voy a tirar mi vida a la basura en el intento.

A ver quien tiene huevos de juzgarme que me lo como. 

Darse de alta hoy en día es ser un imbécil como yo.

fisiomi
Offline
Registrado: 05/09/2016 - 12:26
Pais: ES
Se me olvidaba

Ah!! Y se me olvidaba. La gran inversión que nunca podré  recuperar si sigo así. Porque a parte de todas las páginas y la obra del local, la pasta que nos costó todas las licencias.

NO SEAS TONTO Y NO TE DES DE ALTA. También hay que decir que en Andalucía y Cataluña es donde más crujen a los autónomos.

beingfisioterapia
Offline
Registrado: 26/04/2023 - 13:26
Pais: ES
Marco legal para nuestra seguridad y garantía y la de nuestros p

Buenas compañeros, la situación económica en este país está complicándose por décadas, cada 5 o 10 años todo cambia y estamos viviendo un presente que en el pasado no imaginábamos. Comento esto porque hay una parte de empatía hacia mis compañeros y pacientes que no pueden con todo. 

Pero por otro lado, las normas son lo que son y existen maneras de poder seguir hacia adelante y generar seguridad por ambos lados. Un profesional como nosotros que ha dedicado tanto tiempo y dinero a estudiar tiene el derecho a una seguridad económica y a una validación como profesional. Y por otro lado los pacientes tienen el derecho a la veracidad y protección de un servicio sanitario. 

En Catalunya todo sanitario que ejerza tiene que hacerlo bajo una autorización sanitaria, no vale con la colegiación. És decir, si eres empleado, tu empleador tiene que estar registrado por el departametn de Salut. Sé que no solo es en Catalunya. Si eres autónomo eres tu quien debe registrarse, decir qué servicio tiene y ponerse en  manos de la normativa para que verifiquen tu centro/servicio y puedas trabajar legalmente. 

 

Al caso: la fisioterapia domiciliaria requiere casi  de lo mismo que una clínica en un centro, autorización sanitaria, que el profesional esté respaldado por su colegio profesional, registro de PROTECCIÓN DE DATOS, un sistema de gestión de historial clínico. La única diferencia es la licencia municipal del local que al no haberla estamos eximidos. 

 

Los costes mínimos para ejercer a domicilio en Catalunya y otras comunidades son: Colegiación que es anual, la autorización sanitaria que es una sola vez, el registro y auditorias de Protección de datos (anual normalmente), un programa de gestión de historial médico o un armario cerrado con llave y custodiada por el fisioterapeuta en su domicilio fiscal para las historias clínicas, pagar las cuotas de la Seguridad Social como trabajador autónomo, gestoría (opcional), plataformas de pago (opcional). 

 

Que como persona que ha dedicado tantos años e inversión económica quieres estar trabajando sin cotizar por 1000€ al mes es cosa tuya. Solo te recomiendo que unas fuerzas con alguien que esté como tu, que hagáis equipo, que os apoyéis y podáis tener acceso al derecho de la SS como mínimo formando una SCP (sociedad  civil profesional) tributa como autónomos y es una manera de reducir los costes y no sentirse solo. 

 

Animos a todos!

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

En la actualidad, una nueva forma de psicoterapia está creciendo: es la psicología a domicilio.

Este tipo de terapia, a diferencia de la tradicional, se lleva a cabo en casa del cliente, así que la intervención psicológica a domicilio combina algunos beneficios tanto de la terapia online como de la terapia presencial clásica que se realiza en consulta

https://www.psicotipsve.com/

jessharnell
Offline
Registrado: 23/11/2023 - 14:31
Pais: ES
Aunque es una buena causa,

Aunque es una buena causa, pero aún así, es realmente ilegal((((

frs_madrid
Offline
Registrado: 17/05/2023 - 14:58
Pais: ES
Gracias por tus ánimos

Gracias por tus ánimos beingfisioterapia !

Podrías indicarme qué normas hay que seguir para trabajar como fisioterapeuta en domicilios de pacientes, en cuanto a autorización sanitaria, protección de datos, programa de gestión de la historial médico etc.

Animos compañeros !