AYUDA: Rotura inserción vasto interno


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
steelblaster
Offline
Registrado: 28/01/2010 - 10:23

Hola otra vez.

Después de unas semanas de mi último post, puedo decir que he seguido el mismo tratamiento desde entonces y los dolores de la rodilla se han reducido bastante, aunque no del todo. Aún me cuesta mucho echar a andar después de estar un rato sentado o de pie, pero supongo que será algo normal que desaparecerá con el tiempo.

Con respecto al dolor tan localizado que tengo en el interior de la rodilla y que mi fisio diagnosticó como una rotura en la inserción del vasto interno, decir que ha mejorado sólo un poco, pues me sigue molestado en los últimos grados de la extensión de la rodilla y por lo tanto no he podido avanzar prácticamente nada en lo que a masa muscular se refiere. Sin embargo, hoy he ido a la consulta del traumatólogo y lo que me ha dicho me ha dejado totalmente descolocado, le comenté el lugar exacto de mi dolor y me dijo que eso no podía ser el vasto interno, ya que éste queda más o menos a la altura de la rótula y mi dolor es un poco más abajo. El médico me ha diagnosticado una tendinitis en el tendón de la pata de ganso, precisamente de donde me quitaron para hacerme la plastia. Me ha recetado una ecografía para asegurarse, pero dice que seguramente sea eso. También me ha dicho que continúe con mi fisioterapia con onda corta, que por ahora como le dije que se me había reducido un poco el dolor, es lo mejor que se puede hacer. Si se confirma la tendinitis con la ecografía, también me recetaría algunos antiinflamatorios.

Ahora las preguntas, si el problema es como dice el traumatólogo una tendinistis en el tendón de la pata de ganso, ¿no me debería doler constantemente? Ahora sólo me duele con movimientos muy específicos (extensión completa, apretar cuádriceps y algunos movimientos de flexión) ¿Cuál sería el tratamiento a aplicar si se confirma la tendinitis? ¿Es muy largo el tratamiento? Nunca he sufrido una tendinitis, pero por lo que tengo entendido son muy complicadas de curar. ..Mi principal problema es que no he ganado prácticamente nada de masa muscular por el dichoso dolor que no me permite forzar. ¿Qué es la onda corta, ultrasonidos, microondas...? Hoy se lo he comentado a mi fisio y me ha dicho que mirará a ver si me pueden dar microondas, pero que lo tiene que consultar con un médico porque si tengo un tornillo (que lo tengo) no sabe si me las podrían aplicar (con esto la verdad es que me ha acojonado)

En fin, muchas gracias por las respuestas y por aguantar un capítulo más.

Un saludo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Respuesta a tus preguntas:
1- Una tendinitis no tiene porque doler siempre, generalmente duele cuando ese musculo realiza la contraccion.

2- Tratamientos hay muchos, cada fisio usa lo que sabe o lo que puede usar.

3- La duracion del tratamiento depende de la persona y del tratamiento realizado, con lo cual depende. Y curarse se curan si se tratan.

4- Esos "nombres" son aparatos de electroterapia. Lo que si que te digo es que si tienes osteosintesis no te pueden dar microondas.

Un saludo y espero haberte sacado de dudas.

steelblaster
Offline
Registrado: 28/01/2010 - 10:23

Muchas gracias por tu respuesta, [b]accufisio.[/b]

Llevo un par de días tratándome con microondas, porque al parecer me dijo el fisio que en el centro al que voy no hay onda corta, y por ahora todo sigue igual. Al principio me asustaron un poco con el tema del tornillo, de si se podían o no aplicar microondas si se tiene un tornillo metálico. Como dije, yo no sé qué clase de tornillo tengo, pero no siento molestias cuando me aplican las microondas, tan sólo calor local. Según me ha dicho el fisio me están aplicando muy baja intesidad para ir probando (70-80 W) y que si tuviera algún problema con el tornillo ya habría notado dolor...

¿Qué es la osteosíntesis?

Espero que este tratamiento sea el definitivo, porque me estoy desesperando ya con el dolor este que no me deja avanzar nada en cuanto a fuerza y masa muscular se refiere...

Por cierto, ¿es normal lo que comentaba de que después de más de 5 meses aún me cueste mucho echar a andar después de estar un rato sentado o de pie? La primera vez que apoyo la pierna veo las estrellas...

Un saludo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Osteosintesis: son las placas o tornillos que nos ponen.

Sinceramente la microonda no me dejaria ponerla teniendo un tornillo, ya que se puede calentar en exceso y entonces quemarte tejidos.

Lo de que el dolor sea normal o no, es dificil de saber, yo no te he podido explorar la rodilla, aunque si existe una tendinitis eso mismo genera dolor.

Un saludo.

steelblaster
Offline
Registrado: 28/01/2010 - 10:23

Vaya, ya me has dejado mal cuerpo...

El traumatólogo que me vio me dijo que me tendrían que dar onda corta, que no sé exactamente lo que es, pero mi fisio me ha dicho que es más fuerte que las microondas, y que de todas formas no tienen de eso en mi centro de salud.

A mí cuando me ponen microondas sólo noto calor, pero a nivel superficial, por dentro no, pero este tema me mosquea mucho, porque ni a mi fisio ni a la médica rehabilitadora que me vio después las vi muy convencidas del tema de las microondas. Dicenn que no creen que el tornillo que tengo sea metálico, y que por eso me pueden dar microondas, pero yo de eso no tengo ni idea, sólo sé que es un tornillo como en forma de "F" porque lo vi en una radiografía, pero el material ni idea...

Un saludo.

steelblaster
Offline
Registrado: 28/01/2010 - 10:23

Nuevo capítulo para interesados :roll:

Hoy he estado en la consulta de la cirujana que me operó y le he llevado los resultados de una ecografía que me hicieron hace unos días en la que dice textualmente entre otras cosas:

[i]Entre el elemento de fijación y tendón rotuliano se aprecia un área de alteración ecográfica en la superficie cortical probablemente de la meseta tibial a nivel de la zona anterior, está aproximadamente a 1.5 cm del extremo del elemento de fijación comentado, y tiene un discreto aumento de planos blandos en esta localización.[/i]

Y me han dicho que probablemente me infiltren unos corticoides para bajar la inflamación que indica el informe anterior...

¿Qué me podéis decir de las infiltraciones en rodilla? ¿En qué parte de la rodilla se hace, exactamente donde duele? ¿Cómo es el proceso? Yo tengo entendido que es un remedio temporal, pero que no elimina definitivamente ni el dolor ni la inflamación...

Un saludo y gracias por leerme.

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
rotura fibrilar parcial del vasto interno

Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo

a mi me operaron de las dos rodillas por que tenia las piernas en forma de X me tuyvieron q acer dos osteotomias de tibia y perone y ponerme dos clavos intramedulares por dentro de la tibia. La rodilla derecha quedo perfectamente pero la rodilla izquierda es la que tengo mal aora tengo un sindrome femoropatelar es decir el femur q roza con la rotula , tengo una lesion en la articulacion de la rodilla es q tengo tocado el condilo femoral interno , el cartilago rotuliano lo tengo desgastado , la rotula lesionada y tengo tambien una rotura fibrilar parcial del cuadriceps y tuve tambien un accidente de moto con 13 años q me atropellaron y me rompi la tibia por tres partes q apunto estuvieron los medicos de amputarmela `por q el foco de fractura casi llego al perone. El clavo lo tengo infectado y me lo tengo q sacar y si no se me forma el callo me tiene q operar de nuevo para ponerme fijadores externos todo esto es lo q me esta pasando en la rodilla izquierda q es la me duele aora tambien tengo una lesion osteocondral en el calcaneo en su cara interna