FASCITIS PLANTAR


25 envíos / 0 nuevos
Último envío
martona
Offline
Registrado: 16/02/2010 - 18:56
Pais: ES
FASCITIS PLANTAR

Hola a todos.
Tengo un paciente con una fascitis plantar de 2 años de evolución que sigue hiperálgica
Se ha tratado con ondas de choque en un centro que tienen un equipo que funciona con ecógrafo,etc etc, y con tecarterapia y con terapia manual... Mejora un poco después de la combinación de los tratamientos pero luego vuelve a estar igual.
Lleva plantillas, trabajamos también a nivel de cadenas musculares.. pero sigue con muchísimo dolor.
La última opción- ya sabemos es la cirugía- pero no le garantizan ningún resultado.
Alguien conoce o se le ocurre alguna alternativa?
Es un paciente joven, deportista.. y yo me he quedado estancada..
Solo hace un par de días que me he decidido a participar en el foro, pero os agradecería qualquier ayuda.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Has probado con:

1- Tecnicas neurodinamicas?
2- Tecnicas miofasciales?
3- Tecnicas acupunturales?

En mi caso, combinando acupuntura con induccion miofascial y un poco de masaje para desbloquear determinados meridianos, me da muy buen resultado.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

martona
Offline
Registrado: 16/02/2010 - 18:56
Pais: ES

no conmigo directamente pero sí, también ha hecho acupuntura y trabajo miofascial.
No he probado con técnicas neurodinámicas.. buscaré más información sobre el tema.
Muchas gracias!

sportcat
Offline
Registrado: 16/02/2010 - 19:05
fascitis plantar

FASCITIS PLANTAR.

Las fascitis plantares se originan normalmente por un problema biomecánico.
Cuándo el paciente tiene dolor éste también genera un apoyo alterado generando nuevos dolores y sobrecargas en otras zonas del cuerpo, alterando directamente la marcha.

Éste hecho, hace que no tenemos que corregir ni buscar la solución en plantillas cuándo el paciente tiene aún dolor.
Es cuándo la fascitis esté curada que si haremos un estudio biomecánico y corregiremos el apoyo plantar, la marcha, etc…

El tratamiento estrella y óptimo ha realizar es la “[u][b][i]TÉCNICA SUROS[/i][/b][/u]” es un tratamiento con una estimulación percutánea de una corriente galvánica guiada con el ecógrafo en la fascia plantar, seguido con un tratamiento con un láser de 10 w a 8 Hz ([i][b]LÁSER DE CESMAR ELECTROMEDICINA[/b][/i], actualmente es el único en el mercado internacional con estas características, siendo también un tratamiento innovador en el campo de la electromedicina ).

Ésta técnica, es una técnica propia de la cual los resultados son impresionantes y en el mes de Mayo de 2010 realizo una ponencia a nivel internacional en el congreso Mundial de Medicina Deportiva en Puerto Rico.

A quienes estéis interesados os invito a aprender a realizarla y a poneros en contacto con migo para asistir a los cursos que estoy realizando.

Atentamente,
Dr. JORDI SURÓS ROMAGÓS
MÉDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA.

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Esto es una irritación vegetativa. Valora las funciones vegetativas de la pelvis menor, por ejemplo acidez de la orina, cistitis, etc. Que pie es derecho o izquierdo. La antomía pélvica no es lo mismo a un lado que al otro. Hay que ver que está irritando los segmentos sacros.
Ya contarás y suerte

cetema
Offline
Registrado: 07/10/2007 - 16:32
Pais: ES
fascitis plantar

hola a todos, soy fisio y osteópata desde hace 10 años y he tratado muchas "fascitis plantares". Antes de nada es fundamental tener un diagnóstico fiable ya que existen 5-6 puntos en la planta del pie que son dolorosos y que muchas veces se diagnostican como fascitis plantar sin serlo; la fascitis plantar es un dolor agudo al solicitar en exceso el músculo flexor de los dedos, es cual inserta justo en el lugar donde aparece el espolón calcaneo, en esta zona es donde se podría hablar de fascitis plantar. Hay otras estructuras que se pueden confundir con una fascitis, como son la activación del punto gatillo del cuadrado plantar, el atrapamiento del nervio plantar medial o en la bifurcación del nervio tibial posterior que da ramas hacia calcaneo, podría ser una adherencia entre aductor del dedo gordo y fascia plantar, también puede haber una bursitis bajo el calcaneo que provoque una talalgia aguda o una afectación en la serosa del talón por degradación de la misma por la edad.
Por todo lo anterior es fudamental un buen diagnóstico mediante ecografía para ver si hay una afectación de las estructuras. Si hubiera una fascitis real en la inserción sobre calcaneo yo uso la EPI y los resultados son muy satisfactorios en la mayoría de los casos, por su parte la opción de la cirugía yo la descartaría, en 10 años todavía no he conocido casos de intervención quirúrgica con resultados satisfactorios. Espero haberte ayudado un poco con estas aclaraciones, un saludo

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Usas la EPI? perdona mi ignorancia... qué es? :oops:

fisioburu
Offline
Registrado: 17/01/2011 - 13:35
Pais: ES

electrolisis percutanea intratisular

es una descomposicion de electrolitos mediante una corriente electrica.
es una tecnica muy útil y sencilla, entre otras cosas rompe fibrosis, aumenta riego sanguineo...informate bien porque es realmente útil yo la utilizo casi a diario con mis pacientes.
un saludo

imam
Offline
Registrado: 03/02/2009 - 11:15
Pais: ES

Fisiotermico, los 8 Hz de los que habla Surós no son lo mismo que los 0,8 Mhz de los que tu hablas. Sólo se parecen en el "8" y en la "z".

Una cuestión métrica decimal.

Aún sigues planteándote "realizar una inversión de este tipo". Llevas tiempo planteándotelo ¿no?

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Gracias fisioburu, buscaré información sobre esta técnica porque por lo que me has comentado parece muy interesante :) :)

fisioburu
Offline
Registrado: 17/01/2011 - 13:35
Pais: ES

La verdad si que es interesante. Miwita te dejo este enlace que he visto de casualidad quizá te interese o por lo menos describe un poco la técnica. un saludo

https://www.fisiolmr.com/2010/12/18/curso-electrolisis-percutanea-intratisular-epi/