FASCITIS PLANTAR


25 envíos / 0 nuevos
Último envío
acarrillove
Offline
Registrado: 26/09/2013 - 06:06
Pais: US
Las plantilla se deben usar

Las plantilla se deben usar todo el tiempo, aunque se camine un paso. La funcion es evitar que haya flexion en el arco del pie. Es magico.

fisio_granada
Offline
Registrado: 24/09/2013 - 12:55
Pais: ES
Creo que el problema en sí ya

Creo que el problema en sí ya no está en la fascia plantar. Es totalmente un caso de dolor cronificado. El dolor crónica tiene su origen a nivel del SNC, por lo que creo que deberías de al menos probar con técnicas de reeducación cerebral. Prece una locura así leído, pero está demostrado que el proceso de sensibilización central (el encéfalo perpetúa el dolor mediante una serie de mecanismos fisiológicos y moleculares como, por ejemplo, la llegada de sustancia P a la zona lesionada, lo que irrita la zona aunque ésta ya esté curada). Ademáse seguro que el paciente presenta un cuadro de malestar psicológico asociado: estrés, ansiedad, impotencia, miedo a no curarse... por lo que también deberías de tener en cuenta éste aspecto para mejorar en la terapia.

Una forma de reentrenar el cerebro es ocultar la zona afectada (en este caso el pie) con un espejo, en el cual se refleje el pie sano. El paciente debe de hacer llegar a su cerebro que su pie ''imposibilitado'' es igual de funcional y bueno que su pie normal. 

Hay más formas, pero lo importante es que el cerebro entienda que no debe estar en constante alerta de peligro para esa zona, pues puede que ya esté curada pero los sinstemas superiores no permitan la desaparición de los síntomas.

Espero que te sirva mi aportación.

Te dejo aquí mi página web: fisioterapiagranada.es

oreydopichutaa
Offline
Registrado: 20/11/2013 - 11:48
Pais: ES
Sois unos peliculeros de

Sois unos peliculeros de mucho cuidado. Lo primero consultar a un podólogo especializado como ya han comentado, nada de me hice un estudio de pisada en una tienda de zapatillas. Lo segundo, y una vez mejoradas las líneas de fuerza en la carga, que os trabajen la planta del pie y la cadena posterior. Alguien ha comentado las férulas nocturnas, perfectas, eso sí, caras caras e incómodas a más no poder.

arna3890
Offline
Registrado: 25/10/2023 - 19:11
Pais: ES
Respuesta

Uff ten cuidado, yo estuve igual que tu, pero mira accedi aqui porque ya estaba desesperada por una solucion y la encontre y tanto que la encontre es unas pastillas que te fortalecen los anticuerpos, https://genultra.com/7-curiosidades-sobre-tus-pies-que-te-dejaran-anonadado/