Que tal Seleuropa¿?


38 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="FernandoJ"]Ramonetfisio.. metete caña con el idioma desde YA... porque eso es indispensable.
Hombre... si te quieres ir ya y tal.. pues tal vez la opción peor, que no la mejor, sea que te vayas por una agencia francesa... Eso ya lo tienes que decidir tú.

Monica, lo que dices fisio28 es la realidad... las agencias te suelen mandar a pueblos o aldeas, sitios mal comunicados y donde normalmente la gente no quiere ir.
Claro, evidentemente, siempres das con uno o una que se va a la aldea esa pero leñe, para uno que va, muchos que pasan de ir allí.

Otra cosa, si te ofrecen los de la agencia cualquier oferta y no te interesa, Sí.. faltaria más... puedes decir que no te interesa ... y estás en tu derecho PERO te puedo asegurar que te puedes quedar sentado/a hasta que te vuelvan a ofrecer algo... si es que te lo vuelven a ofrecer. Aparte que suelen todas las agencias presionarte para que aceptes la oferta porque lo que quieren es encontrar un kiné que vaya allí como sea.[/quote]

A mi me han mandado a una aldea de 100.000 habitantes, a cobrar 1800 euros...

PD: Nótese la ironía.

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
agencias, NO gracias

Pues a mi me tocó la aldea con esta agencia y no me quedarón ganas de repetir. Y luego probé con taga de las narices y peor todavía... si tú has tenido suerte, me alegro por ti.

Yo , por mi experiencia, y de otros kinés que he conocido o conozco por Francia te puedo decir que te suelen dar en la mayoría de casos las aldeas o los sitios mal comunicados.

ahora, me busco le trabajo por mi cuenta en Francia. NADA de agencias, ni quiero oir hablar de ellos.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES
Re: agencias, NO gracias

[quote="Inma.g"]Pues a mi me tocó la aldea con esta agencia y no me quedarón ganas de repetir. Y luego probé con taga de las narices y peor todavía... si tú has tenido suerte, me alegro por ti.

Yo , por mi experiencia, y de otros kinés que he conocido o conozco por Francia te puedo decir que te suelen dar en la mayoría de casos las aldeas o los sitios mal comunicados.

ahora, me busco le trabajo por mi cuenta en Francia. NADA de agencias, ni quiero oir hablar de ellos.[/quote]

No es cuestión de suerte, sino tener dos dedos de frente; nadie te obliga a aceptar una oferta. No sé a ti, a mi, mi agencia me mandaba un dossier con toda la información de la oferta, y yo miraba la ciudad (que para eso está internet y la wiqipedia en francés) y si me gustaba pues adelante y si no pues nada. Yo no acepté la primera que me dieron (no sé tú) sino la tercera, y las otras dos fueron bastante mediocres; ahora estoy ganando 1800 en hospital público y en una aldea de 100.000 habitantes... con contrato indefinido y sin penalizaciones...

Es cuestión de saber buscar y tener paciencia; nadie te obliga a nada.

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
Re: agencias, NO gracias

faltaría más, de que te obligasen a tener que aceptar la oferta.

Yo te digo que los de las agencias como dice Fernando o fisio82 pues te suelen mandar a sitios mal comunicados o pueblos. Tampoco digo que al 100% de los kinés... sino tú no estarías en una ciudad de 100000 hab por ejs.

es más a mi me ofrecierón 2 sitios y los dos eran dos pueblos que hasta si me apuras ni se encontraban por internet.. no habia mucho que elegir. Y también es verdad que como no aceptes lo que te ofrecen pues esperate sentado a que te vuelvan a ofrecer algo o a veces suelen presionar para que aceptes porque quieren enviar a alguien allí como sea y no que la peña les de largas...

no es cuestión de saber elegir, para nada. Ni de esperar. Es cuestión de suerte o también en muchas ocasiones que por ejs hables francés porque si no disparás nada de francés pues entonces ya sabes... a balnearios o donde no quiere ir nadie (yo en mi caso hasta me defendia bastante bien con el idioma pero aún asi pues me toco la aldea).

mi nota a esta agencia o a taga, es CERO. Ni las recomiendo, ni tampoco la recomiendo a nadie que se vaya por otras agencias.
Si no controlais el idioma pues mirarós un curso intensivo durante 5 ó 6 meses por lo menos, para saber un poco defenderos y buscarós trabajo por vuestra cuenta en Francia. Hay muchas ofertas donde elegir y no hay que recurrir a las agencias.

ps: como has puesto lo que ganas varias veces, decirte que 1800 euros en Francia no es nada del otro mundo. En otras palabras, tienes un sueldo de los más bajo de kiné en Francia.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES
Re: agencias, NO gracias

[quote="Inma.g"]faltaría más, de que te obligasen a tener que aceptar la oferta.

Yo te digo que los de las agencias como dice Fernando o fisio82 pues te suelen mandar a sitios mal comunicados o pueblos. Tampoco digo que al 100% de los kinés... sino tú no estarías en una ciudad de 100000 hab por ejs.

es más a mi me ofrecierón 2 sitios y los dos eran dos pueblos que hasta si me apuras ni se encontraban por internet.. no habia mucho que elegir. Y también es verdad que como no aceptes lo que te ofrecen pues esperate sentado a que te vuelvan a ofrecer algo o a veces suelen presionar para que aceptes porque quieren enviar a alguien allí como sea y no que la peña les de largas...

no es cuestión de saber elegir, para nada. Ni de esperar. Es cuestión de suerte o también en muchas ocasiones que por ejs hables francés porque si no disparás nada de francés pues entonces ya sabes... a balnearios o donde no quiere ir nadie (yo en mi caso hasta me defendia bastante bien con el idioma pero aún asi pues me toco la aldea).

mi nota a esta agencia o a taga, es CERO. Ni las recomiendo, ni tampoco la recomiendo a nadie que se vaya por otras agencias.
Si no controlais el idioma pues mirarós un curso intensivo durante 5 ó 6 meses por lo menos, para saber un poco defenderos y buscarós trabajo por vuestra cuenta en Francia. Hay muchas ofertas donde elegir y no hay que recurrir a las agencias.

ps: como has puesto lo que ganas varias veces, decirte que 1800 euros en Francia no es nada del otro mundo. En otras palabras, tienes un sueldo de los más bajo de kiné en Francia.[/quote]

En lo público tal y como están las cosas para un Kine sin experiencia no te creas que está tan bajo; se está hablando incluso de 1400 euros y ya se dan por bueno; y no me compares en salario con el liberal cuando no es lo mismo... Así que dudo mucho que sea de lo más bajo cuando hablamos de un 6eme echelon (Por cierto, alojamiento incluido). Y en ningún momento he dicho lo del sueldo para fardar (principalmente porque no gasto ni la mitad) sino para aportar con mi experiencia que no son tan malas las agencias como las pintan; se os olvida que son simples intermediarios entre el contratante y el contratado; y, ya está.

Y, si, si no quieres esperar no es cuestión de suerte, sino de falta de paciencia. Que por cierto, en Francia hay aldeas de 1000 habitantes con página web que ya quisieran muchas urbes españolas... Para mi gusto, para el primer trabajo, y con mi experiencia, seguiré recomendando agencia para el que me pregunte; obviamente cuando uno está ya en Francia, lo mejor es hacerse eco de cuanto te diga un compañero o un colega y buscarte las papas por tu cuenta.

Y, ya te digo, con todo esto, que no es todo tan tan negro como lo pintáis, hay de todo y es cuestión de esperar a una oferta en condiciones; y si no llega, tener un poco de dignidad y no aceptarla (Que si, que yo tambien recibí ofertas en un pueblo de 1000 habitantes, sin alojamiento y por 1300 euros); eso ya radica en los intereses de cada uno.

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
Re: agencias, NO gracias

¿¿Liberal??

¿quién ha dicho nada de liberal?

sólo te he puesto que el sueldo que tienes no es nada del otro mundo de kiné en Francia.
Yo trabajo en un centro de reeducación y me saco bastante más dinero que tú.

Si eres feliz con tus 1800 euros y tu agencia de trabajo, pues nada, sigue así. Yo por lo que ganas tú... simplemente no estaba en Francia trabajando. De minimo 2000 euros al mes hasta 2600 euros, te puedes sacar. Y no hace falta estar de liberal, yo no lo estoy.

Sólo me limito a dar mi opinión y a que la gente que va a venir a Francia no se lleve ninguna sorpresa o no salgan escaldados con las agencias. Pero bueno el que quiera seguir tu opinión, libre es...

Ah! no pinto nada negro... sólo pinto la realidad pero lo dicho luego cada uno que haga lo que quiera... también se dice que palos agusto no duelen.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: agencias, NO gracias

[quote="Inma.g"]
Si eres feliz con tus 1800 euros y tu agencia de trabajo, pues nada, sigue así. Yo por lo que ganas tú... simplemente no estaba en Francia trabajando. De minimo 2000 euros al mes hasta 2600 euros, te puedes sacar. Y no hace falta estar de liberal, yo no lo estoy.

Sólo me limito a dar mi opinión y a que la gente que va a venir a Francia no se lleve ninguna sorpresa o no salgan escaldados con las agencias. Pero bueno el que quiera seguir tu opinión, libre es...

Ah! no pinto nada negro... sólo pinto la realidad pero lo dicho luego cada uno que haga lo que quiera... también se dice que palos agusto no duelen.[/quote]

Hombre, a mí sinceramente 1800 con alojamiento y PRIMER EMPLEO 0 experiencia... me parece que es como para estar muy satisfecho y contengo... Y yo sí que me iría a Francia por eso... vamos, clarísimo. Pide tú eso en España... donde te dicen: 3 años de experiencia mínimo, da gracias si llegas a los 1000 euros y encima unas condiciones de trabajo que ni de lejos...

Claro que a veces es cuestión un poco de suerte, pero también de paciencia y de inconformismo en ese sentido (insistir a la agencia y todo eso... es tener carácter y ganas de tirar para adelante).

A veces nos acostumbramos demasiado a lo bueno, pero a ver quiénes después de estar en Francia se rebajaban a las condiciones que dan en España...

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Ah, añado... está bien eso de hacer un curso intensivo de francés de ... 5-6 meses como dice alguien por ahí para luego buscarse las cosas por la cuenta de uno... Pero la misma paciencia se puede tener con la agencia y en menos tiempo te dan un buen destino.

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48

a ver Luca, está más que claro que las condiciones laborales en Francia de fisioterapeuta son una maravilla comparadas con España. Nadie discutimos eso. Está muy claro.

Lo que la compañera te dice es que ganar en Francia 1800 euros de kiné, NO es nada del otro mundo, incluso tienes un sueldo de los más bajos de kiné. Y es verdad. Porque en Francia el 90 por ciento de kinés franceses están currando de liberal donde como poco te sacas 3000 euros al mes. O te puedes ir a un centro de reeducación en la región parisina por ejs y te van a soplar fácilmente los 2300 ó 2500 euros al mes.

no es cuestión de tener paciencia o de pensar en lo típico de "que tenga suerte y me den un buen sitio". Es cuestión de estudiar mucho el idioma y venirse con una base aceptable... que sepas hablar un poco francés y lo entiendas medianamente bien. Y con ese nivel te sobra para buscarte trabajo en Francia, donde vas a encontrar tropecientas ofertas de trabajo de kiné y donde van en cantidad de sitios desesperados por contratar kinés y hasta vas a poder negociar sueldo o alojamiento.

pero si lo que quieres es no calentarte la cabeza y que te lo den hecho y en bandeja... pues nada a la agencia y luego pues a esperar que te toque el buen sitio (si es que te toca)... sino, ya sabes, la aldea o el pueblo mal comunicado. O los 1300 ó 1400 euros que pagan por ahi algunas agencias...

y no hay más.

totalmente de acuerdo con lo que dice la compañera Inma.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Bueno, no soy yo la que está en Francia ni la que estña cobrando 1800 euros.
Pero creo que es una opción como cualquier otra. Y que yendo con unos conocimientos báscios también puedes ir allí, estar un año en el lugar propuesto por la oferta donde además de aprender correctamente el idioma, aprendes de fisioterapia y encima cobras. No me parece una ocpión para nada despreciable.
Yo preferiría rodarme un poquito antes (no sólo en el idioma).