Que tal Seleuropa¿?


38 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

tú otra vez??? pero si habías dicho que ya no volvías a escribir... también debes saber de huevos fritos eh?? y tal vez, como con el tema de Francia, nunca te habrás puesto en tu vida a hacer un huevo frito

seleuropa_gmail_com
Offline
Registrado: 01/06/2009 - 08:35
Pais: ES
Seleuropa

Buenos días a todos,

Como lo bueno de estos foros es que todos nos podemos expresar, me gustaría puntualizar ciertas cosas que aparecen por aqui.
Lo primero que quiero decir es que nosotros como agencia, no nos llevamos nada de nada de vuestro sueldo. Si los sueldos que os ofrecemos a veces os parecen bajos, que sepais que: 1300 euros netos es el sueldo que cobra cualquier fisio francés que empieza a trabajar en un hospital público, porque ese es el sueldo fijado en convenio. Si nosotros tenemos un hospital que ofrece este sueldo, tendremos que ofreceroslo, que nuestro trabajo es precisamente el de llevar las ofertas hasta los candidatos. Si no os interesa, no hay problema. y eso de que no os volvemos a llamar no es cierto.

Por otro lado, no me parece logico que Seleuropa se asemeje a sueldos bajos y pueblos, porque estamos ahora mismo ofreciendo sueldos de 1700 euros et 1900 euros netos y en Paris. No son los mas frequentes pero los hay.

En todo caso, nuestro trabajo es transmitir las ofertas de empleo de la manera mas fiable posible y ayudaros al maximo para que vuestra llegada allí sea la mejor posible. Espero que lo consigamos, en todo caso lo hacemos lo mejor posible.

Un saludo a todos

Arzhéla

hinelda
Offline
Registrado: 15/05/2007 - 17:16
Pais: ES
en respuesta a Seleuropa

Apreciada Mme Arzhela

Me permito responderle a su pequena letra empezando por decir que las criticas que muchos de nosotros damos a los sueldos que agencias como las que usted representan no ponen en cuestion en ningun momento la labor que ustedes hacen ni tiene nada de personal.

los que hemos tenido la experiencia de trabajar en francia et incluso en otros paises francofonos sabemos que los que usted dice es cierto y que los sueldos que un hospital publico propone a un recien diplomado son realmente de 1300€.

al tiempo que tambien es cierto que por esa misma razon los hospitales publicos tienen tantos problemas para encontrar profesionales aunque sean recien diplomados, y que pocos nativos (muy poco nativos) aceptan dichas ofertas. no hace falta ser muy inteligente para ver pues la relacion entre agencias como seleuropa y la dificultad de los hopitales a reclutar personal.
pero...sabiendo esto y sabiendo que negociando un poco con el mismo hospital se pueden facilmente llegar a acuerdos de sueldos a 1500€ (y sigo siendo muy pero que muy razonable) no es mas logico de negociar un poco?

Puedo entender perfectamente que la labor de su empresa no sea la de negociar otras conciciones que las que los hospitales proponen. Pero de la misma forma nuestra labor es la de advertir a aquellos que, quizas por falta de conocimientos, estan firmando un contrato en tales condiciones; de que no sean "tontos" y que negocien un poco. y no digo un poco mas, solo digo un poco.

La cuestion clave, bajo mi entender es: para quien es mas facil negociar? claramente y siendo usted misma de origen frances sabra que si la negociacion viniese de su parte seria mucho mas facil de llegar a un acuerdo. Insisto en decir que entiendo que no sea su rol y que no quieran hacerlo. pero si es asi creo necesario advertir a aquellos fisioterapeutas que buscan trabajo de saber que con un poco de negociacion o un poco de busqueda, o optando por agencias de interim, o pasando por termas para aprender la lengua, o irdirectamente de liberal, sera siempre mejor opcion que dejarse converncer por 1300€ al mes.

J’attends bien que vous comprenez les motivations qui nous engagent à écrire ce type de lettres et de messages.
En espérant de n’avoir pas vous vexer je vous prie d’agrée mes salutations distinguées.

oriol

seleuropa_gmail_com
Offline
Registrado: 01/06/2009 - 08:35
Pais: ES
Sueldos en Francia

Hola Hinelda,

Agradezco mucho la respuesta, porque a veces me siento un poco incriminada por el tono de algunos, y creo que hemos dejaddo las cosas en su sitio.

Por nuestra parte, no dudes del hecho de que cuando nos llega un hospital nuevo, les hacemos entender que tendran mucha mas facilidad para encontrar profesionales si tienen mejores sueldos, que no los 1300 euros netos.

Pero se nos ha planteado en varias ocasiones un mega problema, que se vuelve en contra vuestra con mucha rapidez, y es que en los hospitales publicos, los fisios franceses que trabajan, y los hay, cobran un sueldo de funcionario,que es el de los 1300 mas antiguedad. En una ocasión, con afan de encontrar gente muy rápido, un hospital ofreció un sueldo de 800 euros netos a los profesionales españoles o portugueses recien diplomados y pagaban a sus profesionales que llevan 10 años trabajando ahí unos 1550 o 1600 euros. La conclusión ha sido que a los dos días estaban en la calle protestando y con una mala leche (que podemos entender todos, creo yo) contra los profesionales recien llegados.
Probablemente esa sea la manera a la larga de hacer cambiar las cosas y que tengais todos mas sueldo. Pero yo no soy quien para meter en semejante problema a los candidatos que confian en nosotros y que pretenden se bien acogidos en su nuevo trabajo......

Ves el dilema que tengo????

Me alegra haber podido charlar un rato contigo y que sepais todos que aunque los sueldos que os podamos ofrecer no lleguen a lo que buscais, estamos siempre a vuestra disposición para aclararos cualquier cosa, sea de una oferta nuestra o no.

Un saludo a todos

Arzhéla

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Sueldos en Francia

mira tu por donde que hasta van a ser unas hermanitas de la caridad los de seleuropa que miran mucho por el kiné españolito que se va con ellos...

"lo dicho van a ser estos los buenos de la pelicula al final..."... pues nada, ya sabeis, a tragar con 1300 eurillos y ya si apretamos un poco más pues casi casi que a la próxima bajamos a 1200 eurillos o tal vez es mucho.. pongamos 1100 .. o no, vamos a poner 1000 euros pero parece que es mucho dinero...

hinelda
Offline
Registrado: 15/05/2007 - 17:16
Pais: ES

Apreciada Sra. Arzhéla

Le agradezco el mensaje enviado.
Si, sin duda veo el dilema que ustedes tienen. y entiendo aun mas que antes que no quieran asumir el rol de negociador ou otro...

Pero no por ello puedo dejar de pensar que asumir un salario de 1300€ sea razonable. El hecho que utilice la palabra razonable es bien reflexionado, al tiempo que asumo el peso de mi subjetividad.

No, personalmente no creo razonable ni para mí, ni para mi familia, ni para mis colegas, ni tampoco para el futuro de nuestra profesión que este sueldo refleje nuestro nivel de formación, las responsabilidades que debemos asumir, etc…

No entrare en la discusión que haya que ser buen profesional, buena persona, serio, saber idioma, se comprometer etc ya que creo que es mas que evidente y porque al fin y al cabo es otra discusión diferente.

Entiendo una vez más los argumentos que usted nos da. Pero me sorprende que no sea posible negociar con los hospitales públicos, (ya que solamente con ellos hay este tipo de sueldos), cuando hay tanta precariedad laboral, cuando su propia empresa consigue contratos para enfermeros (idéntica categoría laboral que kines o ergos) tales como este publicado el 8 marzo 2010 en FISIONET:
“Empresa de selección de profesionales sanitarios, selecciona enfermeros para varias zonas de Francia. Las condiciones generales son 1450 euros netos, alojamiento facilitado y contrato indefinido en diversos servicios. Los requisitos son tener un nivel medio de francés, nacionalidad de la Unión Europea y tener la diplomatura de Enfermería”.

Cuando los propios franceses dicen cosas como:
« Je pense que ca (el salario) doit tourner autour de 1300/1400 euros nets pour un debutant.
Apres cela depend de la convention de l'etablissement.
De meme certains etablissements proposent des offres interessantes tellement ils manquent de kiné. par exemple, apres mon diplome on m'a proposer de m'embaucher dans un CRF avec l'equivalent de 20 ans d'ancienneté, je crois que ca portait le salaire a environ 1800 euros par mois. Ce qui est deja plus interessant »
Sacado de physiorama

Etc, etc, etc no sigo ya que siempre tengo tendencia a alargarme demasiado.

Por supuesto cada uno debe decidir lo que hacer, con empleador quien ir (si es que no se quiere encargar de encontrar él mismo trabajo), donde, por que suelo, por que razón, por que tiempo… en todo caso yo, una vez mas no considero que ese suelo sea razonable, no trabajaría por el ni en Francia ni en otro país, (aunque con ese ganase 10000000 puntos para las opos en espagna), y sabiendo como esta el mercado laboral seguiría buscando (tal como mi mujer y yo hicimos en su día) hasta encontrar algo mas digno. A cada uno pues de definir lo que considera para él “algo mas digno”.

En todo caso agradecerle, Arzhéla, su participación en este debate así como su punto de vista. Creo que a todos nos enriquece.

Sin otra reciba un cordial saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

""a todos nos enriquece""¿¿¿¿lo que nos cuenta esta señora???????.... EEINNHHHHHHHH

es inadmisible poner sueldos de 1300 euros, es simplemente explotar y aprovecharse del pobre infeliz que se va a otro país a trabajar... que no me vengan los de seleuropa ni perico palotes contandome cuentos chinos ni tonterias... yo he conocido gente que ha empezado a trabajar en un hospital (por su cuenta , sin agencias) y MINIMO LE ESTÁN PAGANDO 1500 EUROS NETOS. De 1500 para arriba.

dejarós de tantas formalidades y palabrerías... las cosas por su nombre y eso es simplemente EXPLOTAR, ENGAÑAR Y APROVECHARSE de la gente.

ROTUNDAMENTE NO. NO ACEPTEIS SUELDOS ASI.

POR 1300 EUROS , OS ESTÁN TIMANDO. ESO ES INACEPTABLE E INADMISIBLE.