CARTA A LOS SENADORES, MEJORA DE LA PROFESION


49 envíos / 0 nuevos
Último envío
miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

También podríamos contactar con el Consejo general de colegios de fisioterapeutas de España... no sé si servirá de algo...

Secretaría General
C/ Conde de Cifuentes Nº 6

Tel. 902.11.07.87
Fax 954 987 374
sede@ consejo-fisioterapia.org
41004 Sevilla

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

es precisamente el presidente del consejo quien hablo para los senadores, pero yo creo que ahi que hacer mas presion, deciros que por ahora ninguno de los senadores ha mandado un misero acuse de recepcion, de mi carta, asi que os ruego que nos pongamos en serio a acribillarlos a mails hasta que alguien, diga al menos algo...

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

me olvidaba, auque esta claro que hay que actuar de manera nacional, lo que os propondria es que cada uno en su comunidad (por que yo voy a hacerlo en la mia,pero no puedo hacerlo para toda espana) es conseguir el mais de cada consejero de sanidad de cada comunidad y mandarles tambien mails explicando la situacion y las quejas cuantos mas seamos mejor y por lo menos podemos atacar por otro frente ,pensar que estos consejeros se reunen con consejeros de otras comunidades para las politicas a seguir ycomo al final son ellos los que tienen las copetencias en sanidad, quiza antes de que se actue desde una estancia superior como el senado, se pueden hacer mover las cosas mas localmente.

OS PROPONGO QUE BUSQUEIS EL MAIL O DIRECCION POSTAL DE CADA CONSEJERO, QUE LO PUBLIQUEMOS AQUI O DONDE SEA Y QUE TODO EL MUNDO PUEDA ESCRBIRLES, yo empiezo

-Mª Pilar Farjas Abadía, a Conselleira de Sanidade galicia:a: Consellería de Sanidade - Consellería de Sanidade - Gabinete

Responsable:Monteagudo Romero, JosefinaPosto:Xefa de Gabinete
Enderezo:Edificio Administrativo de San Lázaro
Teléfono:881 542718

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

Unidade:Gabinete de Comunicación
Responsable:Suárez Lemus, ManuelPosto:Xefe de Gabinete de Comunicación
Enderezo:Edificio Administrativo de San Lázaro
Teléfono:881 542715

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="Jorgefisiomadrid"]Esas cartas tambien podrian dirigirse al colegio de médicos, ya que son estos los que tienen que indicar lo tratamientos de fisioterapia y no lo hacen. ¿por que? ¿por que no son efectivos o no funcionan? pues en Francia si que los indican de forma más habitual y no creo que los médicos franceses sean tontos.

Cuando un paciente va a una consulta médica y este le prescribe un tratamiento, que siempre suele ser farnacológico, el paciente se va tan convencido de que no hay ningun otro tratamiento para su patologia, cuando muchas veces si que lo hay (fisioterapia) y el médico no se lo indica.
-------------------------------

Me parece increible la cantidad de tiempo que lleva esta entrada del foro aqui, y que nadie se haya pronunciado al respecto en ningun sentido.
Esa actitutud es precisamente una de las causas (a parte de las ya expuestas) de que la situación este así.

Desde luego sois unos pringaos y unos cientificos de pacotilla......yo por mi parte ya estoy estudiando otra carrera en la que cuando termine me pagaran un salario digno, para pagar un alquiler de una casa digna, y vivir en ella de forma digna.

Yo por mi parte no pienso hacer nada más, asi que ala! ahí os quedais fisioterapeutas con vuestras miserias y vuestros salarios vergonzosos y pauperrimos.[/quote]

Total, llorar es gratis ¿Verdad?.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="Jorgefisiomadrid"]Efectivamernte, y trabajar como fisioterapeuta en España tambien es gratis ¿verdad?
Y que ni los propios fisioterapeutas hagan nada para cambiarlo tambien es patético, ridiculo, indigno, denigrante, vergonzoso y absurdo ¿verdad?

Solamente por esto os mereceis estar así.......

Venga fisioterapeutas que os vaya bien, a ver si es verdad que elkine con su iniciativa consige cambiar algo y en un futuro no muy lejano tal vez pueda dedicarme a mi vocación real, la fisioterapia[/quote]

El que haya gente inmovilista, conformista y miles de adjetivos más no te da derecho a insultar a cada persona de un conjunto. Yo soy yo, y no me representa nadie, y me ofende sobremanera que me insultes por no tirar años de mi vida estudiando otra carrera o preparando una oposición que me invite a vivir sin objetivos.

Yo tengo mi opinión, que más atrás posteé. Esto no se soluciona con una carta, cuando el problema viene desde varios sectores a la vez: Médicos prescriptores, Empresarios fisioterapeutas, Políticos, votantes de a pié... y el mismo carácter del ciudadano español.

Dices que a ver si conseguimos cambiar, que no se qué, que no se cuanto, y tu eres el primero que abandona el barco y espera que haya alguna novedad para volver. Actitud cobarde desde la barrera, que, a mi, ni me va ni me viene, sinceramente.

¿Que pretendes que haga para que me retires el insulto?. ¿Falto a mi trabajo, me despeloto en la Moncloa, para que me metan en la cárcel y otro ocupe mi trabajo por la mitad de dinero?. Bastante hago ya con no dar ni un duro a los colegios esos autonómicos que dicen representar al profesional (ojo, no trabajo ilegal, trabajo fuera de España).

De veras, que si tanto asco te damos, vete a soltar bilis a otro lado, y seguro que vivirás la plenitud que te estamos robando...

Si, es que, no sé que ocurre que no estamos ya en prisión...

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Me parece totalmente lamentable, que por hacer lo que hago, llegues a insultarme; cuando yo podría hacer lo mismo, y llamarte cobarde, por hacer lo que haces. ¿Acaso te crees que por poner un hilo en internet vas a salvar el mundo?. ¿Y encima quieres que esté a cada momento mirando para comentar hilos de este tipo?. Pues mira, la gran mayoría los contesto, y si a estos no estoy contestando, resultaba que era porque no tenía internet de contínuo aquí en Francia; y, además, porque llega un punto en que ya tengo los suficientes problemas y altibajos en mi profesión como para ponerme a pensar en los que tengáis ustedes.

En lugar de calificar los comportamientos perjudiciales para la progresión, por el odio que te produce el haber tenido una idea original (originalísima!!, ¿Cómo no se nos había ocurrido?) y que la mayoría no la hayamos seguido, te dedicas a vilipendiar a todo aquel que es como tú, al fin y al cabo; ya que, en mi opinión, por mucho que hables de "nosotros" tu mismo te estás insultando, y, además, de manera doble, porque estás mostrando tu supina ignorancia.

Pásate por los hilos de empleo, y mira la chica que busca un [b]contrato de prácticas[/b], o la empresa que ofrece 4 horas semanales siendo autónomo... Y, ¿Seguro que la culpa es mía?. Yo, que figuro como Kiné y no como Fisio... ¿A mi que narices me cuentas?. ¿Querrás que deje mi trabajo francés, en el que me siento muy agusto, para ir a una manifestación encabezada por ti?. ¿Para qué?. ¿Para que luego por una pataleta nos taches de imbéciles porque no tengas el valor de irte a otro país a trabajar?.

En serio, el tener que insultar rebaja a la propia persona; puedo tener mis reticencias a la propuesta de elkine o apoyarla al 90%, pero los insultos puedes metértelos por ahí :).

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

hola
yo os propongo que no vale la pena malgastar saliva y esfuerzo en escribir si no es para ir todos en un sentido unico, mi idea es la de juntarnos, para tener mas fuerza, que si no os dais cuenta eso es lo que quieren los patronos "divide y venceras" por eso todo lo demas es esteril, yo no voy a entrar en disquisiciones "si tu si pero yo no... y a la inversa es perder el tiempo y despues de 10 anos de profesion os aseguro que hemos perdido mucho y yo el primero en no hacer mas por la profesion. al fin y al cabo yo os pido que escribais un simple MAIL, cuanto os lleva media hora? y la mandeis no hace falta sello solo una cuenta de correo, creo que no es demasiado pedir. no lo hagais por vosotros hacedlo por los que vienen detras y ya esta, ya se que esta lejos pero el dia que esteis en un geriatrico y os coja por banda un fisio y que su solo representes para el la pastita que vas a cobrar a fin de mes, o que simplemente no te tenga en la misma consideracion por que tu estas por la comunidad de madrid (o la que sea) y tu vecino esta por privado, a eso me refiero.
Con todo el respeto a los que estan terminando los estudios ahora o los reciente diplomados y que nadie se ofenda, pero como profesor de practicas os aseguro que el nivel humano esta peligrosamente decreciendo y a mi eso me preocupa, y se rien de mi cuando les hablo de la dignidad de la persona, que no es un hueso roto o un pulmon deteriorado es ser humano y os aseguro y llevo muchos anos en formacion y no solo de fisioterapeutas que se esta perdiendo y repito ESO ME PREOCUPA, os recomiendo AMERICA SICO DE Michael Moore, por que eso (sin ser catastrofista) es a lo que tendemos, es decir si tienes pasa te curas si no hablando mal te jodes.

un saludo y a la batalla

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Pues yo ya he mandado unos cuantos emails... a ver si responden... :?

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

<-- editado a petición del autor -->