FISIOTERAPEUTA AUTONOMO


35 envíos / 0 nuevos
Último envío
magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

[quote="Miwita"]Lo rechazo y espero a que me oferten algo mejor???? Puede que me oferten otra cosa... pero no creo que mucho mejor... así que sí que tengo intención de aceptar... Qué opinas?[/quote]

Mi punto de vista esta claro, si aceptas algo asi no tienes derecho a quejarte despues si encuentras ofertas basura, ya que habras contribuido a ello.
No te voy a decir lo que hacer, eso es decision tuya, pero flaco favor haces al resto de fisioterapeutas aceptando algo asi.
O te hacen un contrato laboral segun convenio (que menos...) o que se dejen de historias.

De todas formas enviame un privado con los datos del centro, porque eso no es ni legal. A ver si con una inspeccion de trabajo se les quitan las ganas de tomar el pelo a la gente.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Hombre porque yo deje de aceptar este trabajo no creo que vaya a mejorar mucho la situación... Ojalá pudiera mejorarla de alguna otra manera, lo intenté en el tema de Cartas a los Senadores y nadie ha puesto de su parte. Magno, no es legal la oferta, por qué? :? :? :?

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES

[quote="Miwita"]Hombre porque yo deje de aceptar este trabajo no creo que vaya a mejorar mucho la situación... Ojalá pudiera mejorarla de alguna otra manera, lo intenté en el tema de Cartas a los Senadores y nadie ha puesto de su parte.[/quote]
Respecto a esto último Miwita, una comparación:
[url]https://blogs.publico.es/manel/files/2010/10/19-Octubre-10blog.jpg[/url]

Precisamente tú dices que la gente no se mueve por mejorar su profesión, pero si te ofrecen un trabajo con condiciones denigrantes ya lo ves de otra manera, es algo irónico ¿no?. Con esto me gustaría hacerte pensar un poco, te digo lo mismo que en el post anterior.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Si lees mis otros posts puedes ver que no me hace especial ilusión aceptar esas condiciones así que de ironía (que más bien dicho paradoja) y de que ya lo veo de otra manera como tú dices, nada. Serán denigrantes sí, pero no aceptándolo crees que por obra y gracia del señor van a hacer mejores ofertas? O sea, mientras me tengo que joder sin trabajar o qué pretendes que haga? Ponte tú en mi lugar. Todos queremos trabajar, y yo en mi caso no he pisado todavía el mundo laboral y no quiero perder la práctica que ya casi se me ha olvidado qué es un paciente. Me quejo de que nadie se mueve sí, pero hay distintas formas de moverse. Yo propuse una y se quedó en el aire y a mí me están proponiendo una que es más difícil de hacer. Es muy fácil pedirle a los demás que hagan cosas... y esto me lo aplico a mí y a todos.

Voy a aceptar mi única oportunidad de trabajo hasta el momento y muy a mi pesar y lo siento por hundir más la situación.

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES

Perdona si te ha molestado, te aseguro que no quería hacerlo, únicamente hacerte pensar un poco.
Como te decía en un post anterior la última decisión es tuya, porque tú sabrás si te merece la pena o no. Me pongo en tu lugar, además es muy fácil aconsejar cuando ya lo has pasado, aunque casualmente yo estuve en una situación muy parecida a la tuya y finalmente dije no. Te aseguro que tendrás ofertas mejores (no se olvida cómo tratar a un paciente en poco tiempo, te aseguro que en dos días te haces al ritmo de trabajo), aunque yo también tenía esa ansiedad de querer trabajar a toda costa. Y lo que pasa con este tipo de ofertas de empleo es que si nadie aceptara, el "ofertante" (por llamarlo de alguna forma) o bien se comería el puesto con patatas o bien tendría que replantearse las condiciones que ofrece, y lo mismo aquí sí que mejorarían este tipo de ofertas (que no por obra y gracias del señor).

Si finalmente aceptas, espero que te vaya bien

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

Miwita, le tengo que dar la razón a Bansky. Verás, no solo `porque tú rechazases esa oferta mejoraría la situación laboral y ofrecerían mejores cosas, sino porque si TODOS lo hiciesemos sí que tendrían que plantearse ofrecer algo mejor. Ahora te ofrecen eso y tú lo coges (o cualquier otra persona lo coge), qué rqazón tienen entonces para ofrecer algo mejor si hay gente dispuesta a aceptar ese abuso?.
Segundo punto: me juego el cuello a que el trabajo que vas a desempeñar alli no te va a valer para seguir practicando porque te vas a limitar a poner aparatos (ojalá me equivoque) y siento decirte que eso es algo que puedes volver a poner en práctica cuando lo necesites con solo leerte las instrucciones del aparato y si me apuras incluso con un poco de lógica viendo el aparato en cuestión.
Ahora bien, si me dices que en donde vas a empezar a trabajar en prácticas te han dicho que el tiempo que estés vas a estar continuamente supervisado por alguien, que te van a estar continuamente formando (y no me refiero a que te enseñen dónde se guardan los electrodos o cómo se enciende la onda corta), que vas a aprender un montón de cosas nuevas, entonces OLE OLE Y OLE, pero me juego el cuello de nuevo a que esto no va a ser asi, sino que vas a realizar exactamente el mismo trabajo que cualquier fisioterapeuta que no esté en contrato de prácticas por menos de la mitad del sueldo. Sinceramente no sé cómo va la normativa en cuanto a contratos en prácticas, pero dudo mucho que el salario sea de menos de la mitad: Quizás alguien pueda informarnos sobre ello. No te enfades con nosotros por decirte estas cosas, pero has de pensar que realmente el hecho de aceptar estas ofertas perpetua el problema de la precariedad laboral. No eres lúltima promoción de fisioterapeutas que saldrá de la facultad... detrás de ti vendrán otras que acepten trabajar en esas condiciones lo que hará que en los próximos años haya gente dispuesta a hacer por la mitad del sueldo tú trabajo. No importa lo que te formes ni la experiencia que acumules, porque tras los 2 años de contrato en prácticas como mucho te van a ofrecer 1000 euros como autónomo y sabes pq no te van a ofrecer más? porque habrá gente que con tal de no perder la práctica aceptarán esa cantidad y esas condiciones... Nadie rompe la cadena. 600 euros los puedes ganar en otros trabajos, sin irte muy lejos como dependienta. Quieres practicar? sabes la cantidad de asociaciones que querrían tener voluntarios (asociación de afestados por la esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, etc)?... No creo que una empresa que te ofrece 600 euros por una jornada completa y en horario partido quiera enseñarte nada de fisioterapia: lo único que quieren es ganar dinero a tu costa, y que trabajes para ellos casi gratis.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Vale, gracias chicos por vuestras opiniones de verdad. Sé que llevais razón y que esa pescadilla que se muerde la cola habría que aniquilarla... pero si nos pusiéramos todos de acuerdo venga! rechacemos estas ofertas! pues vale... así haría algún efecto... El caso es que mi jefe me presentó a un compañero que me dijo que sería como mi tutor... así que espero que sea cierto e intentaré aprovecharme al máximo. No estoy muy ilusionada la verdad... Bueno, gracias de nuevo chicos.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

el TODO es una suma. No esperemos a que salga un decreto ley que nos diga "a partir de mañana ningún fisioterapeuta debe coger trabajos basura"... Eso tiene que salir de nosotros mismos. Escudándonos en "si yo no lo cojo lo cogerá otro" perpetuamos el problema. Si cada día más gente rechaza esas ofertas pasaremos de ser solo unos pocos a ser la mayoría o incluso un TODO... y entonces no les quedará más remedio que mejorar las condiciones. Ya somos muchos los que nos negamos a que nos exploten.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Me colegio? es obligatorio? alguién que me asesore? vale un pastón... y mi situación económica no está muy allá.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Me puede obligar mi jefe a colegiarme?