reflexiones


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: reflexiones

Jolines, Fisio82, cualquiera diria ke ves el mundo desde el punto de vista optimista....

Si, cierto es que en Espanya no tenemos futuro. Pero eso depende de nosotros mismos. No podemos quedarnos parados porque pensemos que para el Gobierno y las universidades es un negocio redondo y no van a hacer nada.
Hay que luchar para que se den cuenta de la importancia que tenemos en el pais. Pienso que la mejor forma seria empezar por el Colegio de Fisioterapeutas, ellos son nuestra representacion ke pueden hacer llegar nuestra voz a todos.
Aunke kiza se pueda empezar de otra manera.
Yo de momento no voy a hacer nada porke voy a empezar a trabajar en el extranjero, pero si estuviera en Espanya, ya hubiera empezado a pelear (ke eso es lo ke teneis ke hacer cada uno de vosotros).

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

optimismmo ¿¿??

lo que he escrito son verdades como puños.

lo que más me sorprende eres tú... dices que no tenemos futuro. Lo que he escrito yo.
Luego que no podemos quedarnos parados, hay que luchar y muy bien. Para quedar bien delante de la galería.

y luego:

"Yo de momento no voy a hacer nada porke voy a empezar a trabajar en el extranjero"

tú se ve que eres más optimista eh? igual ves soluciones verdad?, por eso coges, haces la maleta y te piras de España.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: reflexiones

Mirad, en España hay mucho conformismo y mucha gente que acepta condiciones miseras, eso más unos Colegios que se cruzan de brazos da como resultado que currar de fisio en condiciones buenas sea como que te toque la lotería.
Lo primero que se debería de hacer sería bajar a la mitad todas las plazas para fisio en las universidades, y al mismo tiempo mejorar la formación para que los que salgan lo hagan bien preparados, serios y conscientes de la realidad de la fisioterpia a nivel de organización y a nivel laboral

Y os voy a decir que lo que todos deberíamos de hacer es empezar a mandar correos al ministerio de trabajo denuciando condiciones asquerosas; a los colegios denunciando intrusismo etc,etc

Y si esto no funciona, si esto no da nada, entonces como grupo, convocamos huelga.

Y no hay más que hacer ni que decir.

espagnolekine
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 19:15
Pais: ES
Re: reflexiones

Pero... y qué hacemos con los funcionarios???
Que trabaje la gente que se lo merezca, que se esfuerze por aprender las últimas técnicas y tenga ganas de ejercer la fisioterapia digna! No los que empollándose un temario para aprobar un examen saquen una plaza para toda la vida y se pasen dos horas de su trabajo almorzando, que eso lo he visto yo con mis propios ojos! Anda que menuda "pachorra".

Organicemos una huelga!
Movilicemos a los sindicatos!
Mejorad nuestro futuro!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

es muy dificil encontrar una solucion. Lo primero como aputaba otro companyero es que se tendria que recortar el numero de plazas para estudiar fisio en las universidades porque lo de ahora es tener churrerias de hacer fisios.
Lo segundo ir a por este tipo de gentuza de quiroleches, masajas y demas iluminados. Por supuesto cerrar los centruchos donde se forman.
Tercero tener un convenio digno. Nada de sueldos de 800 o 900 euros al mes. Ni falsos autonomos ni cosas por el estilo.

Pero todo esto es casi imposible pues la administracion o el gobierno no hace nada. Nadie mueve un dedo. Y como desde un principio se empezo mal pues seguimos igual o peor.
Darle la vuelta a todo esto, es casa sonyar.

ps:espagnolekine lo de los funcionarios NO podemos poner a todos en el mismo saco. Es decir funcionario/a igual a vago o gandul.
Por supuesto que sobran funcionarios en Espanya y muchos que entran a dedo. Pero tambien hay que decir que hay gente que se ha currado el entrar ahi y se ha tirado varios anyos peleando hasta conseguir la plaza.
Luego tambien ocurre que por culpa de dos o tres que no le dan un palo al agua, esos dos o tres, ensucian o manchan a los otros y se crea la mala imagen de los funcionarios... por eso te digo que no podemes hablar de que son todos igual.

Yo pondria un sistema diferente. Que la gente tuviese un trabajo estable pero no fijo. Es decir , no lo que hay ahora que apruebas la oposicion y ya hasta que te jubiles tienes el rinyon cubierto. Yo pondria un seguimiento o control, con unos minimos a hacer. Quien no cumpliese eso pues a la larga que lo tirasen a la calle. Con eso se terminara con el pasotismo de muchos funcionarios; "tengo la plaza fija, me dedico a hacer lo minimo"

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: reflexiones

Fisio82:
Creo que te he hablado de forma educada en el foro. Te he dicho realmente lo que pienso y lo que voy a hacer. Y si; es cierto ke me voy, pero...
Tu ves una solucion mejor?
Yo cuando regrese, lucharé todo lo posible por mi profesion en Espanya.
De momento, tengo mi ilusion enfocada en otro mundo. Creo que debe ser respetable,otra cosa es que tu lo quieras hacer.
Un saludo Fisio82

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

yo no digo que no hayas sido educada. No he dicho nada de eso.
Solo que me choca mucho que primero te sorprenda mi mensaje o mis palabras, tu ponias que vaya optimismo el mio; cuando luego tu misma dices lo mismo que yo, que no hay futuro en Espanya de fisio.

y luego lo que mas me sorprende de ti, es que digas que hay que moverse, que hay que luchar... y tu te piras al extranjero a trabajar. Si crees que hay solucion o que hay que moverse y luchar; prueba a quedarte en Espanya. Ya veras lo que vas a solucionar... engordar un poco mas la lista del paro.

en Espanya no hay solucion a dia de hoy; y las soluciones estan pero a nadie le interesan. Es facil, recortar el numero de plazas en las universidades, eliminar el intrusismo, invertir mas dinero en fisioterapia en el sistema publico y tener una condiciones laborales dignas (convenio). Y otro gallo nos cantaria. Mientras es perder el tiempo e ir a peor.

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: reflexiones

Bueno, pues te informo Fisio82, que si yo me hubiera quedado en Espanya no hubiera engordadola lista del paro, pues tengo un trabajo fijo el cual aun lo mantengo.
Si me he venido aqui es porke creo ke en estos momentos la felicidad la voy a encontrar aki y punto. Pero esto es pasajero. Ya volveré a Espanya y hare lo ke tenga ke hacer.

Un saludo

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: reflexiones

voy a tener que darle la razón a fisio82 en lo que dice. Es curioso que haya gente que llame a la movilización del colectivo... pero que ella misma coja y se pira del país a trabajar en otro. Eso eso... que esto puede mejorar, pero que lo mejoren otros, que sean otros los que se coman marrones, los que denuncien, los que reclamen sus derechos... que yo me piro a trabajar fuera... y si un día gracias a los que se quedaron las condiciones mejoras, ya volveré a aprovecharme del esfuerzo de los demás.
En España vamos de culo y contra el viento, asi de claro. En 11 años que llevo como fisioterapeuta no he visto que los colegios hayan hecho NADA. Bueno, igual han hecho cosas, como lograr que a los chinos que dan masaje se les persiga por la Plaza Mayor de Madrid, pero qué han logrado que realmente signifique algo?. Pero si la mayoría son "figuras" que trabajan en la sanidad pública y a parte tienen su chiringuito montado en donde tienen al resto de fisios trabajando como falsos autónomos. Para lo que hacen, sería igual si no hubiese colegios de fisioterapeutas. Mis condiciones laborales son igual de pésimas o peor que hace años. la población sigue sin tener ni idea de lo que somos y los que lo van aprendiendo no es ni mucho menos gracias a los colegios, sino al trabajo de quienes nos dejamos la vida cada día en trabajos mal pagados y con condiciones de semiexplotación (que ni tiempo para cagar tenemos, oye!). Qué han logrado en la sanidad pública? si la fisioterapia en ese nivel brilla por su ausencia. 11 años y no han logrado nada!!! eso si, oye, que guapos salen todos en el boletín mensual, con su trajecito.
Y ya no hablemos de la gente, que un poco más y trabajan gratis... pero claro "es que es lo que hay". Viva el conformismo!!! que la gente es incapaz de mandar una simple carta a las Inspecciones de trabajo exponiendo las ofertas ilegales que se ven publicadas ("que lo hagan otros por mi que yo paso de movidas")...
Pues eso, que estoy de acuerdo con fisio82... esto no tiene solución.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: reflexiones

[quote="espagnolekine"]Pero... y qué hacemos con los funcionarios???
Que trabaje la gente que se lo merezca, que se esfuerze por aprender las últimas técnicas y tenga ganas de ejercer la fisioterapia digna! No los que empollándose un temario para aprobar un examen saquen una plaza para toda la vida y se pasen dos horas de su trabajo almorzando, que eso lo he visto yo con mis propios ojos! Anda que menuda "pachorra".

Organicemos una huelga!
Movilicemos a los sindicatos!
Mejorad nuestro futuro![/quote]

jajajjaa, yo he visto, cuando estaba estudiando, que a los fisios de ese hospital les habia tocado la loteria el día en el que fuimos estudiantes, porque una vez que los de 3º llegamos a las prácticas, nunca más un fisioterapeuta de ese hospital volvió a tratar a ningún paciente. de hecho había fisios que según llegaban al gimnasio, desaparecían y nosotros nos poníamos a tratar al paciente, uno tras otro... y tú buscando a tu supervisor y sin encontrarle... o te le encontrabas en la sala de personal tomando un cafetito o fumando. Por cierto... gente que en su momento te hacían creer que ellos lo sabían todo y ahora con el tiempo me acuerdo y pienso: madre mia, si no sabían hacer ni las diagonales de Kabat! si nos limitabamos a ver como los pacientes hacían ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps con pesos. Lo más parecido a fisio respiratoria que vi fue "soplar para subir una bolita", un día, con un paciente (esa es toda la experiencia que mi paso por la universidad me dió en el ámbito de la fisio respiratoria). Ahora pienso que en realidad es que esos fisios tampoco sabían mucho más que hacerle soplar al paciente por ese aparato, ejercicios diafragmáticos y posiciones de drenaje. Y si me meto ya en el tema fisio en pediatría... vamos, que los unicos niños que he tocado en mi vida han sido mis sobrinos, porque lo que fue en la universidad... los vimos dibujados cuando dimos Vojta. En fin... que en España vamos bien desde siempre. Siempre pienso en la posibilidad de irme a Francia, pero está claro que con estos conocimientos tan amplios en respiratorio, ginecología y obtetricia, cardio o pediatría... muy lejor no iba a llegar.