reflexiones


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

mira pues mejor dicho que lo que escribes, no se puede. Estoy contigo vitae.
lo que mas me repatea es que salga gente diciendo que hay que luchar, denunciar, moverse, hacer huelgas, bla bla bla y son los primeros que se piran a currar a otro pais. Manda huev.... !!! y luego me vuelvo a Espanya, como tu bien dices vitae, cuando otros hayan conseguido mejorar algo la situacion y saco provecho de otros. ""Que bien"" ""eso es ser companyeros y union entre nosotros"", no me extranya que nos vaya asi a los fisios.

espagnolekine
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 19:15
Pais: ES
Re: reflexiones

Oye, ARAdic86... lo de fisio charlatán sabelotodo va x mi? Que pasa que te has sentido indentificado/a con lo de funcionario gorrón y te has defendido atacando? pues lo siento, xo si así eso significa que eres como uno de los tantos que lo único que hacen es estafar al Estado y este así mismo lo permite. Y LA TRISTEZA ES QUE ESTO NUNCA CAMBIARÁ.

Y para tu interés, sí que estoy inscrita a la bolsa de empleo
de mi comunidad y si algún día llego a trabajar para la administración pública dudo que me comporte como la panda de pavos que lo están haciendo ahora, xq yo escogí esta carrera vocacionalmente y me levanto día a día con la ilusión de estar disfrutando de lo que hago, de mi trabajo, que me hace sentir realizada, y otros no pueden decir lo mismo xq son los típicos médicos o enfermeros frustrados, siento compasión x ellos y x lo pobres pacientes que se ponen en sus manos.

Y en ningún momento pretendo generalizar sobre los funcionarios, xo si es cierto que cada vez son más y x culpa de estos se engloba a todos, xo repito que ojala cambiasen las leyes, y se pudiese despedir a la gente inconpetente y que al sentirse seguro en el trabajo dejan de hacerlo, que como tantas veces he escuxado solo saben que repetir que ellos hacen lo que les da la gana xq nadie les puede despedir, que seguirán ahí hasta que se jubilen y eso no es justo, se pasan todo el día con el café, el cigarro, el movil...

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37
Re: reflexiones

Si, la gente lleva diciendo eso en este foro desde hace anhos. Vamos a contactar colegios, hacer un grupo etc... (leed a fisioterapiadigna) y al final nadie se moja el culo. "Yo es que me voy al extranjero/estoy pagando la hipoteca/tengo las tardes ocupadas... pero si no, lo haria". Esa es la actitud!

En mis estancias clinicas (una en un hospital publico y la otra en un centro de atencion primaria) no aprendi nada. Me presentaron a mis pacientes el primer dia y el resto de dias donde estaban los fisios? en el escritorio leyendo la revista "yates". En el centro de atencion primaria el fisio se metia a fumar puros cada dos por tres al vestuario (que ejemplo de profesional de la salud!) y lo unico que me ensenho fue:
1. una manipulacion osteomagica (bueno, no me la ensenho, una enfermera vino xq le dolia la espalda y el me llamo para que viese lo bueno que es)
2. Que a los pacientes se les trata por el problema por el que el medico les ha mandado, si le encuentras otro problema, no se lo trates (aunque esten relaccionados) porque no es asunto tuyo y engordaria las listas de espera.

Luego sales de espanha y ves que otros paises tienen practicas estructuradas con X horas para cada area, un "clinical tutor" y un fisio especializado en esa area para formar a los estudiantes. Yo casi me echo a llorar.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: reflexiones

AINE, es que la gente se cansa de intentar las cosas y ver que todo el mundo pasa olímpicamente del tema.
Creeis realmente que un sindicato iba a valer para algo? pero vamos a ver, por favor! si resulta que existe una cosa que se llama ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y otras que se llaman CONVENIOS LABORALES... y la gente accede a trabajar con condiciones al margen de ambas cosas!!!. Auneuq hubiese un sindicato seguiría pasando lo mismo que ahora: habría gente que se bajaría los pantalones y trabajaría sin contrato, como falso autónomo y por 5 euros/hora. Y si esas personas son INCAPACES de denunciar (porque aunque no exista sindicato de fisioterapeutas, sí hay sindicatos generales y existen las inspecciones de trabajo), de qué puñetas iba a valer el sindicato?. Existen convenios! marcan unos mínimos en cuanto a sueldo, y? pero si la gente acepta que no se lo apliquen y se quedan calladitos!!! "es que si me quejo o exijo mis derechos cogen a otra persona"... "es que es lo que hay".
Lo dicho, es que hay gente que se ha cansado ya de repetir las mismas cosas una y otra vez para concienciar a los demás de la importancia de hacernos valer. Es chocarse contra un muro, asi que cada uno hace la guerra por su parte, el que la hace, que me juego el cuello a que la mayoría nos quejamos nos quejamos, pero incapaces somos de denunciar lo que vemos.
Vamos! que alguien me diga cuántas veces se ha puesto en contacto con sindicatos o con Inspecciones para hacerles llegar quejas o denuncias... ¿cuantos sois?. Me sobra con los dedos de una mano.
Aqui la mayoría mira solo por lo suyo pero se quejan se quejan... y 3 intentamos mejorar la situación general como podemos, pese a que podría no mover ni un dedo porque yo trabajo estable tengo y con sueldo por encima de convenio. pero claro... no todos somos iguales. pero lo dicho, que la gente se cansa. Un sindicato no lograría nada con semejante colectivo del "es lo que hay"

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: reflexiones

Hola Vitae:
Me gustaria saber que es lo que haces como Fisioterapeuta para "mejorar la situacion general".
No sé, parece que nadie hace nada a excepcion de 2 personas màs y tu....

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: reflexiones

[quote="ANIKA23"]Hola Vitae:
Me gustaria saber que es lo que haces como Fisioterapeuta para "mejorar la situacion general".
No sé, parece que nadie hace nada a excepcion de 2 personas màs y tu....[/quote]
Como fisioterapeuta no, como trabajador (trabajase en lo que trabajase). Me dedico a recopilar todas las pruebas de ofertas de trabajo irregular en mi comunidad autónoma y lo pongo en conocimiento de las Inspecciones de Trabajo asi como de sindicatos. También me niego a que pisen mis derechos como trabajador (no accedo a puestos de trabajo que vulneran mis derechos). Ya es más que quejarse y no hacer nada.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: reflexiones

oye vitae, de todas las ofertuchas estas que has denunciado, sabes si Trabajo ha tomado alguna medida ya al respecto??

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

Trabajo? no hacen nada de nada. Si cada día tienes más ofertuchas de ese tipo y todos se callan , y todos siguen el juego y todos miran para otro lado.
Es la pescadilla que se muerde la cola.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: reflexiones

Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme. Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo buceando por sus hilos. En cuanto al tema de este hilo no voy a decir nada nuevo que no se haya dicho, la verdad me entristece también la situación de nuestra profesión y más en el momento actual. Es degradante. Yo soy más por la vertiente realista ya apuntada por foreros como fisio82. Ante la situación de la fisio en nuestro país la solución de irse a francia parece la más atractiva. Sería bonito currar en australia, eua y sitios así pero tan tan difícil que parece imposible, aunque valoro a la gente que se atreva.
Comentando lo de mensajes anteriores también me apunto a que las plazas de funcionarios en la sanidad pública no sean tan fijas que se acomoden tanto. Trabajo como suplente en un hospital público de barcelona y no creo que en lo público solo hayan vagos, hay gente muy válida y preparada pero siguen prevaleciendo los enchufes y el pequeño hueco que se le da a la fisio.
Bueno vaya tostón, nos vemos por aquí

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: reflexiones

bienvenido

no das ningun toston

esta muy bien que haya nueva gente que aporte ideas, nuevas opiniones, comentarios

si, en lo publico en Espanya es siempre lo mismo o casi siempre. Lo apunte en otro msje de que no tendrian que existir puestos fijos de funcionarios; tendria que ser algo estable pero cada X tiempo pasar una evaluacion o cumplir unos requisitos minimos. El que no llegase a eso pues que se quedase sin trabajo. Tener una persona durante 30 o 40 anyos trabajando, que saben que no lo pueden tirar a la calle... eso en bastantes casos da lugar a tener gandules y mal trabajas en la administracion.

en Espanya no se cuanto tiempo va seguir la situacion, aunque todo apunta que va para rato por desgracia, porque lo de fisio va en caida libre y sin paracaidas.