reflexiones


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: reflexiones

[quote="fision boy"]oye vitae, de todas las ofertuchas estas que has denunciado, sabes si Trabajo ha tomado alguna medida ya al respecto??[/quote]
Quiero creer que si vale para algo: quizás dichas cñinicas pasen a formar parte de la lista de visitas que tiene que hacer la inspección de trabajo. Sé que ahora, con la crisis, hacienda (aunque no sea la inspección de trabajo) está mandando avisos a centros sanitarios comunicándoles que procederán a la comprobación de que en sus centros se cotiza como corresponde. Se supone que quieren sacar dinero de donde sea, por lo que van a perseguir a aquellos negocios que tengan trabajadores que no cotizan como deberían (date cuenta de que alguien que trabaja como autónomo, normalmente cotiza el mínimo y no en función de sus ingresos) Por ejemplo: una persona que tiene una nómina de 1000 euros (con un sueldo base de 900 y un plus de transporte de 100 euros) cotiza el 35% del salario base a la seguridad social (320 euros aproximadamente). Un falso autónomo que ganase al mes 2000 euros, paga de autónomos (a la seguridad social) 240 euros al mes, cifra inferior a esos 320 euros pese a "ganar" el doble.
Asi que a la seguridad social le viene mejor que la gente esté contratada antes que como autónomo, pq como autonomo la gente cotiza el mínimo casi siempre.
Lo ideal sería que las inspecciones las hicieran las inspecciones de trabajo para meterle un puro a las empresas que se saltan las leyes y normativas y para asi obligar a contratar a los empleados...
De todos modos sea como sea a mi lo que me interesa es que las inspecciones vayan conociendo nuestra realidad... ye stá claro que si nosotros mismos no nos quejamos o si solo nos quejsmos 4 personas no va a valer de mucho... pero qué pasa si los que nos quejamos y les mandamos quejas y más quejas somos 6000 personas? Lo que está claro es que si no hacemos nada, nada vamos a lograr.