Carta recibida por la DRJSCS


37 envíos / 0 nuevos
Último envío
ostheopatico
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 12:15

Si la movida no es que conozca a 5, sino a que cinco conoce, con cuanta experiencia profesional y demás... de que universidad... en que Drjscs por lo menos!

Si el cerrojo ya está echado, hay a una persona que en la Drjscs de Paris le han pedido 1 mes de medidas compensatorias con 5 años de experiencia!! más que nada por que no había hecho prácticas en una especialidad. Vaya movida!

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

vaya menuda movida dicha carta, veo que todo el mundo esta igual....

yo hoy he llamado a la universidad y me han dicho que habia 2 documentos posibles: 1 en el BOE del año de la promoción mia que cita cada assignatura con 1 muy breve descripción y nº de creditos de cada una que ocupa pocas paginas...la otra posibilidad es el programa de TODAS las assignaturas que éste me dijeron que podia llegar hasta las 90 paginas...éste lo descarto pq no soy tan rico como para traducir 90 paginas ni creo que me esten pidiendo que temas he hecho de cada p. assignatura....

de todas formas mi profesora de frances llamara hoy o mañana la DJRSCS de marseilla para hablar con ellos pq en la carta , aunque es obvio, no dice nada de traducirlo...y para enterarse bien de que me piden exactamente...

los que habeis traducido ya el plan de estudios cuantas paginas eran?!

otra duda que tengo, es que yo he trabajado 3 años haciendo domicilios pero al mandar los papeles no puse nada pq me acosnejaron que era traducir mas papeles y no valia la pena...si lo mando me podria "salvar" de las medidas compensatorias famosas?

saludos y animo con este nuevo proceso pq manda coj...con el trabajo que tienen para dar y que ellos no quieren cogerlo que se pongan así ahora, enfin es su pais y ellos sabran!

NeoViLLi_

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

En Normandía nos dijeron que el trabajo de autónomo no les cuenta para rebajar periodos de prácticas, pasan por que no saben con que tipo de pacientes, ni el salario, ni nada, lo que si aceptan es el numero de colegiado y los papeles del colegio donde estés colegiado, el porque no lo sé.

En cuanto a lo del plan de estudios tienes dos opciones: la primera es llamar por teléfono y explicarle a la persona encargada de tu autorización que lo que te piden ya lo has mandado, sólo hay que saber que un crédito son 10 horas y fijarse en el certificado de notas por que en TODOS, aparecen los créditos de cada asignatura y el año académico cursado. La segunda y más costosa es ponerte a traducir... el plan de estudios sería lo suyo pero por experiencia te recomiendo que traduzcas sólo una parte donde se esquematice la carrera, cada año, eso pídelo en tu universidad te lo tienen que dar. TE digo esto por que la primera carta que has recibido la recibí yo igual y también nos liamos a traducir y como somos dos traducimos todo el plan de estudios y demás pensando que nos la iban a dar y que va, luego es un bajón, yo te aviso por que stos franceses... me da rabia!!!

zanshinbiker
Offline
Registrado: 23/09/2008 - 22:38
Pais: ES

Yo se que para los que estais ahora con el papeleo es una guarrada, pero sinceramente entiendo el cerrojazo, hace tres años cuando acabe en mi universidad colgaban ofertas de 2100-2400 € netos, hoy mismo he ido a por un papel y me encuentro con un anuncio de 1400 € BRUTOS, normal que no quieran trabajar en su propio pais... al igual que los que nos hemos ido no queremos trabajar aqui por 800 € (o 600 € jornada completa como se de casos...)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

por ahi van los tiros... lo he escrito antes que desde hace unos años los sueldos de kiné en Francia han bajado mucho (me refiero a nivel asalariado, un ejemplo seria los hospitales). Sólo tienes que ver el montón de kinés extranjeros trabajando en Francia, o el Sur, apestado de kinés españoles, u hospitales donde algún que otro kiné francés, o pacientes, se mosquean o enfadan porque se sienten extranjeros en su propio país al tener que aguntar a los 2 ó 3 kinés españoles hablando to el santo día en español o que no decir de las rencillas o disputas que están saltando desde hace tiempo por el Sur de Francia entre kinés liberales francesés y españoles... al final, como esto no es España, pues a cortar por lo sano y cerrar el grifo.
Desde luego los francesés saben defender lo suyo. Ya podiamos tomar ejemplo los españolitos de ellos y otro gallo nos cantaría. Pero bueno sEmos campeones del mundo... ""y eso se ve que nos da de comer"". "Pues nada a seguir como vamos, que vamos por buen camino".

rkl09
Offline
Registrado: 18/10/2010 - 14:12

Hola, yo también quiero ir a Francia a trabajar, y acabo de leer todo esto y me estais asustando un poco...

Tanto problema hay ahora con el cambio de ley? que son las medidas compensadoras estas de las que hablais? esque soy MUYMUY novata en todo esto. De hecho, pensaba llevar mañana los papeles a un traductor jurado, pero leiendo esto, seguramente me falten más papeles... Alguien me puede ayudar? tengo para enviar:
Formulario de demanda del ejercicio, DNI, TITULO, PRACTICAS, EXP.ACADEMICO, CERTIFICADO DE PENALES, ACREDITACION DEL MINISTERIO DE MDRID,

Deciis que necesito algo mas concreto de las horas universitarias???? :s

Otra pregunta, me han comentado que ahora en algunas regiones piden el DELF1, sabeis si en Languedoc Rousillon lo piden?

Muchas gracias!

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

Yo no dejaria de probarlo la verdad...los papeles , en principio son esos, anoser que te pidan algo mas por carta como he comentado aqui...mas el formulario de demanda que debes buscar en su pagina web, la de la drjscs donde vayas a pedirlo esta...sino alguien te lo podra passar.

deberas mandar dos copias, en el formulario de demanda lo pone bien claro todo tranquila, yo mande todo fotocopias ningun original...

el delf te lo van a pedir para colegiarte no para el equivalence...pero ese depende de donde estes trabajando lo estrictos que sean con el colegio de fisios...si vas a thermas probablemente no haga falta..pero con estos cambios que hacen ahora ya no se sabe, en fin intentalo que segun dicen todos los que han estado ya merece la pena!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Languedoc Rousillon

eso es el Sur y ahi vamos, te van a exigir fijo el DELF y más porque ya hay tropecientos españoles trabajando por esa zona

yo me esperaria y no presentaria nada hasta que no pase 1 año o asi.
Porque visto lo que la gente escribe aqui o lo que yo veo en este país, ahora mismo tumban a un 90 por ciento de la gente poniendole o pidiendole cualquier tonteria o cosas hasta absurdas. Ni ellos tienen claro el proceso.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

esperarós con el tema de presentar los papeles ... pero bueno, luego que cada uno haga lo que quiera.

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

Haber tampoco es que tengas que esperar... yo creo que puedes ir enviando la documentación para ir obteniendo repuestas si tienes mucha prisa en irte para gavachilandia. Se supone como bien dicen compañeros que esto se tiene que estabilizar, pero por ahora todo es un caos oscuro. Yo creo que hay que ir esperando a que cada Drjscs vaya poniendo sus normas...

Lo de las medidas compensatorias es algo que se han inventado que les viene muy bien y es que vayamos a currar gratis...

Yo y una compañera más llevamos 6 meses liadas con todo esto y al final no hemos obtenido ninguna respuesta positiva, el tema es ser pesados, pero cansa!

Pero bueno siempre cabe la esperanza de entrar dentro del 10% de privilegiados con autos con el nuevo proceso y conseguidas en poco tiempo!

A todos los que esteis con el nuevo proceso... trankilidad y paciencia!!!!!!!!!!!!!!