Carta recibida por la DRJSCS


37 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

si ya has enviado los papeles pues no te queda otra que ser pesado, muyyyy pesadooo e insistirles muchooo

si todavía hay gente que NO los ha enviado pues lo mejor es esperar a que como tú dices se estabilize el tema. Porque ahora es un caos.

el_parafinas
Offline
Registrado: 19/12/2010 - 13:03

No se, con el cambio de ley las drjs... estan haciendo lo que les sale de los... yo pongo mi caso e informo ( creo que el foro está para eso )

hay gente que no ha tenido tanta suerte, dependerá mucho cada universidad. En cuanto a rhone alpes no creo ke se vayan a saturar de dossieres y a la tía se la escuchaba con paciencia.

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

Pues no queda muy claro que documento piden, pero yo le he dado vueltas y por lo que mandaron ami, citado arriva del todo del post, no dice nada de plan de estudios...y a parte de que seria muy costoso...y eso ya figura todo en el expediente academico.

yo he llegado a la conclusion que me piden : què hice en las practicas universitarias...y he cogido los 4 centros donde he estado y què se hacia en cada centro...pq mande un email preguntando ala drjscs y aun espero su respuesta y tengo que mandar lo que sea antes del 20 de E (fecha comision) asi que les mandaré esto y a ver que me contestan...

polo
Offline
Registrado: 26/12/2010 - 18:48
Pais: ES

El documento de prácticas lo han pedido siempre.
Ojo, imagino que exigirán que sea un documento oficial de la Universidad ( se pide en secretaría y hay que pagarlo) y que lo traduzcas al francés a través de traductor jurado. Efectivamente, tiene que figurar en qué servicio realizaste las prácticas y cuántas horas.

Ten en cuenta que el correo tarda unos días en llegar a Francia. Envíalo todo por correo certificado al menos 1 semana antes de la reunión de la comisión, si no no te lo estudiarán.

Suerte.

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

Pues polo a mi en la univeridad me dieron un certificado con los 4 centros donde estuve y las horas pero no què hacia en cada centro....
nada de las otras asignaturas practicas o de què hacia en cada centro de practicas....repito, solo las horas y los centros...

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

En el caso de la Drjscs de marseille, tengo un compañero que la ha solicitado aportando la traducción de un plan de estudios y se han hecho los locos... Mas de 30 paginas explicando el supuesto volumen Horario. Además esta es la ultima semana allí para entrar en la comisión... Los de alfa europe tienen esperanzas en Ke levanten la mano allí. No se sabe nada. Si sabéis algo de este tema... Yo sigo pensando que es el plan de estudios lo que piden, es mas a mi en normandía me lo aceptaron!

kinefisia
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:50

[quote="fisio82"] Esto me da en que pensar. Si lo comparo con España, donde aqui le abrimos la puerta a to el mundo. Hasta para los que vienen a delinquir (véase la de rumanos, kosovares, latinos o demás chusma que vienen a nuestro bonito país...) o sino somos tan guays que damos papeles gratis como no hace mucho tiempo. Claro, así va España de bien en todo.

Se que este tema no tiene nada que ver con el foro de fisioterapia y lo siento, pero no puedo aguantarme las ganas de contestar a este personaje...
Me parece muy fuerte que un tío que está trabajando fuera de su país hable así de los emigrantes...tu no eres emigrante o q? No has salido tú fuera de tu "bonita España" para buscar un trabajo mejor? Te consideras superior a los rumanos, kosovares o latinos...? Tu no eres "chusma"?
Creo q antes de insultar a los demás deberías empezar por mirarte a ti mismo, no creo q estés en situación de hablar así de la inmigración.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

el presi de aqui les puso las pilas a bastantes rumanos de los que hay aqui, y los mandó a su país (ni que decir que muchos francesés,sin decirlo publicamente, se alegró de la medida)
Le replico una eurodiputada... le dijo que se los podía llevar a su país, Bélgica... cosa que se hizo la sueca, pues no le hacía mucha gracia de llevarse a este tipo de chusma.

Claro que soy inmigrante, como tú y como el resto de gente que viene aqui a Francia. Pero hay inmigrante e inmigrante. Sólo tienes que ver la de rumanos, kosovares, bulgaros... y demás chusma que les da por delinquir, robar, entran a chalets (que no contentos con desbalijarte la casa, encima te dan una buena paliza), prostitución, drogas, etc etc.

Si aún asi no te lo crees. Mmm vete al metro parisino y verás, verás. Por cierto a todos los que trincan (en este caso son chicas las mayoria), son rumanas. Qué casualidad.

Yo vengo a trabajar, y ganarme la vida honradamente. Y ese tipo de gentuza sólo va a delinquir.

Oye, pero te los puedes quedar para ti y hasta te puedes llevar a unos cuantos a tu casa y los mantienes.

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43
Carta recibida por la DRJSCS

Hola a todos, ahora me han cnt de la djrscs...os pongo lo que me han dicho por si os puede servir de ayuda...con lo que me cnt la chica sigto pensando que no me pide el plan de estudios...les mandare la carta del boe donde pone a cuanto pertenece cada credito y si encuentro lo de las practicas pues tambien...sino lo hare al ordenador yo mismo y si cuela bien....

"La valeur du crédit en volume horaire doit être précisée par l’autorité qui a délivré le titre de formation.

Vous devez également nous transmettre toutes pièces utiles justifiant des formations continues, de l’expérience et des compétences acquises au cours de l’exercice professionnel."

eL segundo parrafo viene pq cuando mande los papeles no justifique ni puse nada de mi experienca laboral por lo que decia la gente de no traducir mas pero visto lo visto lo envio con certitifcado de la empresa y todo para ver si me salvo de las medidas compensatorias con 3 años de experiencia....por probar que no quede.

ostheopatico
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 12:15

HAber a mi esta mañana también me han contestado de marsella y si me han aceptado el plan de estudios.

En cuanto a los certificados de trabajo he estado hablando con ella y no se si van a colar si no están traducidos juradamente y aún así...

yo por ejemplo he trabajado en bastantes sitios como para pedir un certificado en cada sitio... me dejaria una pasta.

Depende mucho de la universidad y de como estén d humor en la comisión ese día.

Suerte!!