Respuesta equivalence


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Bueno, recibi respuesta de la comision y me han puesto medidas compensatorias.....Asi que veré que es lo que puedo hacer.....que ma la suerte tengo, pero bueno, insistire en todo lo que haga falta hasta el final. Al final me la van a tener que dar por pesado o algo jejejeje.
Suerte a los demas.

tonykine
Offline
Registrado: 06/11/2010 - 22:41
Re: Respuesta equivalence

hola, hazte pesado como tú dices. Si tienes que hacer practicas, hazlas. Y al final seguro que te llevas la recompensa. Vale la pena, aqui estás valorado y reconocido. Suerte.

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Ya, las practicas las tengo que hacer si quiero la equivalencia, pero aprovecho para preguntar si sabeis alguno si las practicas son remuneradas en algun sitio de Francia o si por lo menos te ofrecen alojamiento gratuito o a un precio racionable, porque tengo entendido que los alquileres alli son bastante elevados, y si tengo que estar alli 6 meses y medio pagandolo todo....puffff

Un saludo.

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Buenos días ,

Hoy me ha contestado a mí también, y me han pedido también medidas compensatorias...aún después de haber acreditado un año de experiencia laboral ..... Así que entre el examen y hacer las medidas compensatorias, creo que me quedaré con lo último.Así a ver si cosigo encontrar algún sitio donde te proporcionen alojamiento y manuntencion, porque si no es imposible estar 4 meses, pagandolo todo de tu bolsillo. Ya os iré contando.

Suerte a todos los demás.

Un saludote

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

johnywalker
Si encuentras algun sitio donde te proporcionen la manutencion y/o alojamiento gratutito o a un precio racionable comentanoslo de acuerdo???

Un saludo.

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Eso está hecho, pero según me están dando a entender,de la DRJSC no va a salir ningún tipo de ayuda para hacer los stages, así que imagino que sí dan algo , lo deberán proporcionar los centros donde hagas las medidas compensatorias...
En fin, a esta gente se la trae al pairo, así que tendremos que echarnos un cable entre todos para que los que tenemos que hacer las medidas compensatorias , lleguemos a buen puerto.
De todo lo que me vaya enterando , os voy informando , y pediría a toda la gente que tenga información sobre el tema, que la vaya compartiendo, que seguro que habrá gente que la haga falta.

Un saludote a tous y bon courage!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Respuesta equivalence

si no dan alojamiento gratis... te puede salir la torta un pan. A no ser que si vaís varios españoles a ese centro u hospital, pues os alquileis un piso entre varios pero aún asi me parece algo escandaloso pues a los estudiantes franceses que van a hacer las practicas les dan alojamiento y gratis.

galda_85
Offline
Registrado: 15/02/2011 - 23:17
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Hola!

Yo estoy en una situación similar a la de mis compañeros, la diferencia de mi caso radica en que yo hice la solicitud a MONTPELLIER. Me llegó con fecha de 29 de diciembre una carta en el que me comunicaban que la documentación estaba completa y debían reunirse para estudiar mi caso. Tengo varias preguntas con referencia a este asunto:
- Alguien sabe cuando se reunieron en Montpellier?"una agencia me dijo q sobre finales de enero".
- Contestan a todo el mundo tanto si la respuesta es negativa o positiva.
- Sabeis cuanto estan tardando en enviar la contestación una vez se han reunido.
- Alguno los ha enviado y se lo han aceptado o denegado, o les han mandado hacer los stages que estais comentando.

Gracias de antemano y disculpar mi bateria de preguntas pero es que vivo en una incertidumbre.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Mirad, a mí lo que me hace gracia es que te partes el lomo para que te den el papel del Ministerio de Educación ( la acreditación 2005/36) como que el título expedido en España es equivalente para cualquier país de la UE, y otros muchos papeles más, para que al final te digan que hay que hacer prácticas.
Papeleo inútil, burocracia absurda

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Guenas a todos,

Me recibido un listín de unas 220 clínicas, de las que me dan a elegir para hacer mis medidas compensatorias.
Que os pueda ir adelantando, os piden para hacerlas que relleneis una hoja(fiche de stage)de donde vais a hacer las practicas, las horas que vais a hacer, de que fecha a que fecha y demás. También os piden que debeís tener un seguro obligatorio, por los daños que podaís causar y accidentes que os puedan suceder a vostros y un certificado médico, en el que estaís al día de todas las vacunas.
Por el tema de las ayudas para alojamiento y manutencion y demás, quien se hace cargo, es el centro donde vayaís, las DRJSC creo que no proporcionan ningún tipo de ayuda.
A lo largo de esta semana, empezaré a llamar a algunos hospitales y os mantendré informados.
Respecto al tema del seguro obligatorio, alguien que haya hecho o vaya hacer las prácticas, sabes si te tienes que ocupar tu de hacertelo o el centro es el que se encarga?

Un saludotee