Respuesta equivalence


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Hola de nuevo. Johnywalker, te puedo decir que estas en lo cierto, la DRJSC no te proporciona ningun tipo de manutencion y/o alojamiento. Para ello te tienes que poner de acuerdo con el centro donde vayas a realizar las practicas (dicho por la DRJSC de Lyon).

Por cierto, para que te manden el listado, tienes que mandar una carta a la DRJSC de la region donde quieras realizar las practicas adjuntando la "sentencia" y una carta escrita por ti pidiendo que quieres hacer las practicas alli verdad???

Que vacunas te piden??

Ya nos vas contando a ver que sacas en claro. Por cierto, en que region vas a hacer las practicas???

Un saludo.

asclepio
Offline
Registrado: 17/02/2011 - 13:27
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Hola a tod@s!

A mi me OBLIGAN a hacer las prácticas en el departamento donde he solicitado la homologación del título, así que no tengo más opciones, aunque he leido que sí que se puede solicitar en otro DRJSC???,si sabéis algo más por favor ayudadme porque estoy pelaO, y en otros departamentos conozco gente que me alojaría.

Respecto al seguro, es un seguro de responsabilidad civil profesional, hay 50000, depende del tiempo, y del mínimo de responsabilidad, es decir la cantidad de dinero que cubriría el seguro por la negligencia, o el accidente, o lo que sea, pues te costará más o menos, ..., creo que habría que contratarlo en Francia, porque la legislación cambia de un país a otro, así que nada,

SUERTE a todos que merecerá la pena.

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Buenas a todos,

Sí Boldon, debes de enviar una fotocopia de la setencia de la DRJSCS, vamos una fotocopia de la carta que te enviaron donde ponía que tenías que hacer medidas compensatorias, y una pequeña carta, diciendoles que solicitas hacer las medidas compensatorias en la región de tu elección.

Respecto a las vacunas no sé exactamente cuales piden, aunque imagino que tendrán el mismo claendario de vacunas que tenemos en España, aunque eso sí, al personal sanitario en Francia, le hacen vacunarse de Tuberculosis, cosa que aquí no. De todas formas no te lo puedo asegurar al 100%, compi...aunque cuando me entere ,lo posteo.

A Asclepio, me parece muy raro que te obliguen a hacerlas en la región a la que lo enviaste...A qué región enviaste el dossier? Te lo digo, porque yo lo envié a la de Rhone-Alpes, y en la misma carta donde me mandaron hacer medidas compensatorias, me ponían que si queria ,podía hacer las prácticas en otra región, y creo que a Boldon,(que me corriga él , si me equivoco), también le pondría lo mismo.
De todas formas, envía un e-mail, al responsable de la DRJSCS de la región a la que quieres ir, y pide si puedes hacer allí tus medidas compensatorias.

Ahhhh, y Boldon que se me olvidaba, yo las voy a hacer en Ile-de-France, tú?

Un saludote a todos y ánimooooo!

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Hola de nuevo. Yo tambien envie (junto con un amigo) los papeles a la DRJSCS de Rhone-Alpes, y a los 2 nos dan la posibilidad de hacer las practicas en cualquier region de Francia.

Nosotros tambien hemos pensado hacelas en Ile de France.....asi que si das con algun hospital o clinica donde proporcionen alojamiento o algo nos harias un gran favor tanto a mi como a mi amigo....y si no conseguimos nada, siempre podemos ponernos de acuerdo y buscar algun tipo de alojamiento alli para los 3 no???

Lo dicho, todo lo que avance en este tema lo posteare.

Un saludo.

srcoma
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 20:32
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Hola a todos, soy demasiado nueva en esto, no tengo ni puñetera idea de como empezar a hacer la equivalence del titulo, alguien podría ayudarme para saber por donde empezar? cuanto tiempo suele tardar? y sabeis de agencias que se encarguen del papeleo? muchas gracias!

andamara
Offline
Registrado: 12/02/2011 - 19:01
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Hola,yo lo voy a pedir también a Rhone-Alpes. Me gustaría saber a aquellos que os han pedido prácticas extras si no tenias experiencia de trabajo,o aun asi os obligan a hacer practicas.

Gracias.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Entonces parece que vamos a estar obligados todos a hacer prácticas, al menos mi uni creo que si.
Pero entonces, el tema de la manutención lo lleva el centro de forma obligada por la condición de hacer prácticas en ellos, o lo negocias tú??

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Para fision boy:

El centro donde hagas las practicas no esta obligado a darte ni manutencion ni alojamiento, a no ser que negocies el alojamiento o la manutencion con ellos directamente.

Por cierto, de que universidad eres???
Lo digo porque igual se estan poniendo de acuerdo en las DRJSCS para mandar medidas compensatorias a determinadas universidades.

Tanto mi amigo como yo somos de Murcia (Publica) y nos hasn puesto medidas compensatorias.

andamara
Offline
Registrado: 12/02/2011 - 19:01
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Boldon, tu y tu amigo habeis adjuntado certificado de experiencia profesional?

Gracias

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Aandamara, yo entregué un certificado de trabajo del año que he trabajado, y aún así me las pidieron. No sé, si es que tendrás que mostrar más años de experiencia profesional, pero si acabaste la carrera hace un año, y sólo puedes certificar ese año... me parece que la gente que acabamos hace relativamente poco, lo tendremos jodido.
Aún así, envía todo lo que puedas, que por intentarlo no sea. :wink: .

Un saludete