dejo fisioterapia


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Insisto, lo único que hay que tener claro es si de verdad la Fisioterapia es lo tuyo, es decir si es vocacional, en el caso de que sea que si, el resto sobra.
Lo peor es el/la que se saca la carrera sin gustarle 100%, y de estos haberlos los hay, y se ven de lejos cuando trabajan, es decir los resultados sobre los pacientes que tratan, dejan mucho que desear.
Nada peor que formarse porque si....
y por otro lado, el que de verdad, es un fisio con amor propio hacia la profesión, este, estoy seguro que antes, después, de una forma u otra, al final todo le va bien, Si o Si.
Lo dice uno que para sacarse la carrera se a desplazado, durante 4 años a 70 Km de casa, currando en una fabrica de lunes a sábado y a cargo de una familia, y costeando la carrera con mi sudor y el sacrificio de una mujer, dos hijos y el de uno mismo..

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

yo compañero lo único que me limitaba a decir es que como venía en los periódico no hace mucho: somos la generación mejor preparada en años y la que va a vivir peor que nuestros padres.
simplemente pongo en duda que por mucho que te formes (ayudará seguro) te vaya a garantizar muchas veces el trabajo.
no sé, conozco a mucha gente de otras profesiones con másteres y notazas y ostias en vinagre y que se está comiendo los mocos hablando mal.
eso contando también que formarse en cursos de fisio precisamente barato no es. es todo un ciclo, no trabajo no dinero, no cursos y suma y sigue.
saludos

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Comprendo lo que me dices, pero pienso que lo fundamental es estar bien preparado, y con esto no me refiero ha realizar muchos cursos, máster y demás.
Realizando los necesarios para en primer lugar, saber realizar una anamnesis, valoración funcional, diagnostico diferencial y cuando el paciente por diversos síntomas, historia clínica, nos indique que no debemos tratar y lo derivamos al facultativo, ya tendremos una buena base.
Pienso que es muy importante el saber que hacer o no hacer para causarle un mal añadido al paciente, y utilizar la herramienta terapéutica acertada, es secundario en una primera visita, aunque obviamente no deja de tener su importancia para el resto de tiempo de RHB.

Volviendo al tema, que se que como bien dices hay gente muy bien preparada, que no tiene trabajo, pero es que actualmente esto ya sabes que esta sucediendo en muchos otros campos laborales.
No obstante decir que seguro que cuando las vacas flacas, engorden, los que estén mejor preparados, se la podrán comer antes que otros.
Saludo compañeros y otros

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

No se como estara la odontologia,pero si tambien te gusta,adelante.
Yo pienso que en las condiciones que tenemos ahora no solo nos tenemos que basar en que te guste la carrera,tambien en si tiene mas o menos una salida profesional digna, ya que en el caso de la fisioterapia esto apenas existe.
Creo que todos hemos invertido mucho esfuerzo y tiempo hasta llegar a ser fisioterapeutas, pero es frustrante terminar la carrera y confirmar los rumores de que la fisioterapia esta mal. Ya solo quien tenga un contrato en esta profesion se puede dar con un canto en los dientes, porque lo que reina es el dinero en B y falsos autonomos.Y hablando economicamete, llegar a 1000 euros con un solo trabajo es muy complicado, yo los llamaria los puestos de trabajo afortunados tal y como esta la cosa.
No por protestar tengo menos vocación,pero hay que reconocer que la situacion de estar sin trabajo o con un trabajo mal pagado quema, y mucho,por eso la gente cada vez protesta mas.
Sinceramente, yo hubiera agradecido cuando empece la universidad leer tambien las opiones malas,seguramente hubiera escogido otra cosa y me iria mejor.
Además, creo que no sere solo yo, pero duele ver como tus amigos, tu entorno avanza en sus vidas(tambien profesionalmente)y yo mientras intentando conseguir un trabajo decente.
También opino que no hay que consolarse pensando "si todas las profesiones andan mal",porque la nuestra se lleva el premio.
Resumiendo,que es mejor escoger otra profesion,que ahora todas estan mal,pero dentro de eso,muchas de ellas estan mejor que la fisio.
Saludos.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

me identifico totalmente con todo lo que has dicho pero al 100 x 100. también estoy harto de escuchar lo de "si todo está mal" pero como tu dices fisio es una de las que se lleva la palma porque ya de antes tiene un historial malo en cuanto a situación laborla.
fastidia mucho como dices ver como todos los de tu alrededor van avanzando y tú dejándote los cuernos y sin conseguir nada.
por último, como también bien indicas no por protestar tenemos menos vocación.
la has clavao
saludos

spinalcord
Offline
Registrado: 18/10/2011 - 20:02
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Yo soy estudiante de Fisioterapia, sé lo que hay, porque tengo amigos que han acabado la carrera y lo están viviendo en sus carnes, aún así estoy dispuesto a sacarme la carrera y a poner todo de mi parte por ser un buen fisioterapeuta en un futuro.
Pero lamentablemente, y algo que se ha saltado por alto aquí, es que cada año van a haber más y más estudiantes de Fisioterapia que posiblemente, no sepan como yo el futuro que nos espera. Esto, sumado al hecho de que muchas Universidades privadas están ampliando plazas, no sólo en Fisio, si no en otras carreras, para ganar más pasta con las matrículas, y bueno, todos sabemos que en las Unis privadas no regalan las carreras, pero poco les falta.
Vocación, buen currículum, ganas de trabajar y mejorar. Lo único que queda es la esperanza de que esto mejore.

La pregunta en todo caso y que me hago yo en muchas ocasiones es:
¿Por qué en un futuro no podrá ser España como Francia, respecto al tema de la fisioterapia?

Un saludo y ánimo, tanto a los que son estudiantes como yo, como a los que están sufriendo en sus carnes la escasa salida laboral.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

La pregunta en todo caso y que me hago yo en muchas ocasiones es:
¿Por qué en un futuro no podrá ser España como Francia, respecto al tema de la fisioterapia?

Eso es y será ciencia ficción. Es como si pensasemos que el Almendralejos de la Sierra va ganar la liga española de primera división...
Sólo un dato, ¿sabes cuántos francesés salen con su diploma de kiné cada año en Francia? no llegan ni a mil por año, en todo el país!!.
¿Has visto todos los que salen cada año de fisio en espagne? ves sacando ya tus conclusiones.

obelisco
Offline
Registrado: 23/11/2011 - 14:15
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

No desanimeis a los chavales a estudiar algo vocacional por favor... que si es verdad que la fisioterapia esta mal, pero que carrera te asegura tu futuro ahora mismo en españa sin estar puteado?? el que sepa alguna que me la diga. Decis que te explotan por 800 euros... si... y a un odontologo, periodista, arquitecto o a un economista no lo explotan por lo mismo y acaban currando de lo que sea?? deberiais de meteros en foros de otras carreras, porque estan todos igual de desesperados. Hasta los ingenieros se estan pirando del pais a por oportunidades dignas... Se que los hay qe viven bien, pero yo tambien conozco fisios que viven bien. El problema esta en los colegios de fisioterapia, que mucho luchan contra el intrusismo profesional, pero no tienen los huevos suficientes para plantarles cara a problemas que nos afectan de llenos, como las mutuas/seguros que pagan 5, 6 o 7 euros limpios por paciente tratado (lo cual se traduce como explotacion al fisioterapeuta, ni mas, ni menos). Y el problema esta en las clínicas que tratan a la gente como ganado, aceptando esas condiciones.
Un saludo compañeros.

salasfisioterapia
Offline
Registrado: 21/11/2011 - 13:23
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Hola a todos.

Acabo de leer este post asi un poco por encima y me he quedao un poquito a cuadros.
A este chico yo le hubiera dicho que si la fisioterapia era su vocacion que no lo dejara, que si luego le va mal siempre estas a tiempo de ir por otro lado, pero al menos no se quedaria con el "y si..."
Por otra parte si es verdad queesto esta un poco gris, no se cuantisimos cientos o miles salen cada promocion en españa y cada dia son mas pero no se trata de ponerlo tan negro hombre que algo se puede encontrar.
Y por ultimo decirle a esa gente que habla de lo que nos explotan de q trabajamos como negros( sin connotaciones racistas) por 800 900 miseros euros tienen razon, PEEEEERO sois un poco ilusos, y no quiero faltar a nadie, no esperariais acabar una diplomatura en la que apenas hay horas practicas( mirar enfermeria que tienen años que hay mas horas en el hospital que teoricas) y cobrar 3000 euros al mes no???? vamos yo si estoy trabajando en uns clinica o lo que sea y llevo ponle 10 años currando y estoy cobrando 1600 euros( no es mi caso, yo trngo mi propia clinica) y contratan a un chabal con 21 años y recien acabada la carrera y le empiezan a pagar lo mismo que a mi cuando mi experiencia es muchisimo mayor y seguramente yo haya visto patologias que el no saben ni que existen pues sinceramente me joderia.
Es mi punto de vista, no quiero que se m eche encima la gente a decirme que si soy un niño de papa que m a montao la clinica, q no se lo q es trabajar x ese sueldo, porq si lo se, e trabajao por eso y por nenos, haciendo domicilios x las tardes para poder llegar a final de mes y a base de sacrificio consegui montar la clinica y aora gano bien, no penseis q estoy montao en el dolar, xo vivo bien.
Bueno un saludo a todos y a los que esteis estudiando esto animo q si os gusta de verdad no importa lo negras q esten las cosas por lo podeis sacar adelante

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

pones mucha paja y mucha palabreria y nada en concreto

si crees que esta todo tan bien peus nada, sigue asi

no digo que todos los fisios en espagne esten en el paro o todos ganando 800 euro pero, son la mayoria
si a uno le va bien (habria que entender que es bien porque ganar 1300 o 1600 al mes pues buffff, no lo veo nada maravilloso), te aseguro que la gran mayoria estan mal o muy mal por desgracia