dejo fisioterapia


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

yo creo que no es desanimar es aconsejar y avisar. a mi me hubiera gustado que me hubiesen dicho todo antes de empezar. hoy en día con lo que se tarda en salir de casa y encontrar trabajo no se puede estar perdiendo el tiempo. hay que ir prosperando y rápido.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Totalmente de acuerdo con unforgiven, nunca viene de mas que te informen de todo,incluido lo malo, que parece que por el hecho de estudiar fisioterapia y ser vocacional todo es bonito y maravilloso y no caben opiniones negativas.Las cosas en fisioterapia, de forma general,no estan bien(y no hay que consolarse con que en todas las profesiones estan igual, que nosotros siempre nos encontraremos con mas obstaculos al buscar un trabajo, como los falsos autonomos,trabajo en negro, negativa a hacerte contrato); si hay gente que lo puede ver desde una posicion mas o menos buena,un trabajo en el que no te exploten y cosas asi,claro, la profesion es maravillosa. Yo personalmente,aun no he conseguido ganar 1000 euros con un solo trabajo, y llevando en una clinica años, tampoco me han subido el sueldo( lo digo por lo de que con la antigüedad en el trabajo se va ganando mas).
Quien la quiera estudiar,adelante y suerte.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

habeis visto el estudio que ha hecho la universidad de chicago de las 3 profesiones más gratificantes??? cura, bombero y FISIO!!!

pero claro está me juego el cuello que en EUA no viven igual que aquí los fisios. en condiciones laborales óptimas sí que uno puede disfrutar de esta profesión.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

pues apuntaban en ese estudio que las 3 profesiones, compartian en común sus sueldos bajos y la entrega a los demás. Pero vamos en EEUU, un fisio allá, no gana la miseria que se paga en espagne.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

exacto a eso me refería. seguro que no ganarán lo que un ingeniero aeronático y ese sueldo se considerará bajo en comparación con otras profesiones pero no me creo que allí estén cobrando 800 euros y pagando autónomos. jeje

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

La fisioterapia está mal... pero estoy de acuerdo con jotajota.

Tengo 5 amigas de toda la vida. Todas con carrera (no de fisio) y con mi misma edad.
Sólo 3 están cobrando (las otras dos, llevan buscando trabajo 2 años)
Una de ellas trabaja media jornada de lo que ha estudiado. Cobra poco. La otra, está de au pair en Italia... (considerando eso como trabajo... que ni cotiza ni nada) y la otra está en un supermercado de cajera (siendo licenciada).

En fin, ¿Creéis que hay muchísimas carreras donde todo sea mejor que en fisioterapia?
Me río cuando mucha gente aconseja estudiar medicina como si fuese trabajo seguro. Sales con 29-30 años (en el mejor de los casos) (tras carrera y especialidad obligatoria) y estás en el paro. Pero por lo visto de eso no se entera nadie...

Pero vamos, no te digo nada si te hablo de la gente que estudia: derecho, psicología, historia, biología, periodismo... Como si ellos encontrasen trabajo de lo suyo y cobrando 2000 euros. Alguno hay, pero muy poquitos. Conozco a gente trabajando GRATIS en esas profesiones, por ver si así, después de 3-4 años, alguien les contrata.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Sí que es cierto que ahora cualquier carrera lo tiene jodido. incluso medicina como tú bien dices, tanto estudiar y no tienes la vida solucionada para nada. Lo que pasa es que fisioterapia alarga el mal camino ya de antes de la situación que vivimos de crisis y ahora ha empeorado aún más. antes al menos conseguías trabajo en domiciliaria y ahora ya es que ni eso!!
lo del trabajo es muy relativo, en mi grupo de amigos actualmente soy el único que no ha encontrado después de que los recortes en sanidad me afectaran de lleno. incluso mi amiga bióloga está trabajando. pero eso es muy relativo, yo me quedo con el dato general que la tasa de paro juvenil en europa está al 21% y aquí superamos el 40%.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Cierto,nuestro sector esta mal desde antes de la famosa "crisis".Yo cuando estudie la carrera,aunque el trabajo no abundara,al menos esperaba que fuera de CALIDAD, no como en realidad es,que cuando se buscan ofertas la mayoria ofertan "falsos autonomos" alegremente,en las que tienes lo peor de un contrato por cuenta ajena(horario fijo,salario fijo y normalmente bajo...)y lo peor del autonomo(te dan las vacaciones basicamente cuando quieren,pueden que ni te las paguen, si te echan no les cuesta ni un euro, no tienes bajas ni dias de asuntos propios y mucho menos pagas extras).Vamos,que aparte de que el trabajo cada vez escasea mas, encima al buscar te encuentras con todas estas ofertas que a mi personalmente me indignan.En mi entorno no conocian lo que es un falso autonomo hasta que (desgraciadamente) se lo he explicado yo.
Saludos¡

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

ostras es que cuando sales de la carrera eres un pipiolo. todavía no me creo todo lo que me llegó a cabronear mi antiguo jefe y encima creía que ya era un santo sólo por haberme dado trabajo sin tener experiencia. me bajó el sueldo sin decirme nada y limpiaba más que en mi casa (no es que me queje de limpiar pero se pasaba) todo aderezado con el falso autónomo, por supuesto.

a mi me pasaba lo que a ti que sabía que la cosa estaba mal pero creía que lo poco que había era en unas condiciones óptimas o decentes cuanto menos. es por esto, que a los que empiezan ahora no intento desanimarles pero si aconsejarles sobre lo que a mi por lo menos, nadie me advirtió.

saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

y todavía hay gente que dirá que sólo somos 2 ó 3 que nos gusta ponerlo todo negro