dejo fisioterapia


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

hombre yo si me tengo que posicionar pues soy de los que ve las cosas bastante negras pero tampoco creo que haya descubierto el mundo. es lo que hay y quien no lo vea pues me parece igualmente bien.
en todo caso, quien se anima a montar un centro o a empezar los estudios de esta profesión pues ánimo y mucha suerte pero eso no quita de que quien avisa no es traidor y las cosas están como están.
saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

si, asi es

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Madre mía, de verdad cada vez que entro en este foro y veo comentarios tan derrotistas esque me pongo mala.

A ver si nos queda clara una cosa, en España la cosa está difícil en muchos campos, no solo en la fisio, a ver si nos vamos enterando todos bien. Hay intrusismo profesional, pero no solo en esto, sino en muchas otras profesiones; así que dejemos de creer que es mejor hacer cualquier otra cosa que fisioterapia.

No estoy de acuerdo, desde luego no es fácil PARA NADIE conseguir un trabajo de 8 horas en un sitio que te guste, ser fijo, ganar un sueldazo y que además puedas realizar el trabajo como tu quieras; en este caso hacer el tratamiento como te salga de las narices, dedicarle el tiempo que quieras a tu paciente, etc.

Abramos los ojos, eso es complicado en esta y en muchos otros campos!!!!! Conozco ingenieros superiores, diplomados en otras ramas sanitarias, periodismo, económicas...y os aseguro que ninguno está mejor que nosotros ¿un consuelo? no, es una realidad y debemos luchar por el cambio todos.

De lo que se trata aquí es de lo que cada uno esté dispuesto a sacrificar. No digo que en esta vida no haga falta la suerte y que no haya gente que tenga más que otra, pero muchas veces se trata también de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado y para eso hay que moverse mucho!!!!

Por favor no perdamos la fe en conseguir que las cosas mejoren para todos, esto es como todo, el que tiene ganas y empeño lo consigue.

Jorgee me da pena que hayas decidido dejar la carrera por lo que hayas leido en el foro, la gente a la que le va bien no se queja por eso no les veras escribir tanto por aqui!!! :D creo que no se ajusta a la realidad, pero bueno. De todas formas te deseo mucha suerte en tu nueva carrera y que al menos si has hecho el cambio te guste y disfrutes con lo que estudies.

Un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

a mi lo que me parece increible es que cuando alguien dice la realidad de la fisio en espagne,enseguida salen 3 o 4 tachandolo de negativo, diciendo que es todo dramatizar, que eso no es asi, que no va todo tan mal, y bla bla bla

otras carreras o profesiones estan mal, sí. Eso no lo discute nadie. Pero la fisio se lleva la palma. Ya no es que haya mucho paro o sueldos ridiculos; es que es una profesion que no tiene ni reconocimiento social ni prestigio y donde al fisio se le ve como un simple masaja... y donde unos cuantos estan haciendo negocio a costa de muchos. Esa es la triste realidad de una profesión que desde hace tiempo va en caida libre y sin paracaidas.

A mi Jorge no me da ninguna pena porque haya cambiado de carrera. Es más, ha tomado una decisión muy acertada y seguro le irá mucho mejor que con la fisio. Me alegro por él.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

edur yo no creo que sea derrotista sino realista. tengo la consciencia tranquila porque creo que yo personalmente no he inducido a nadie a cambiar de carrera. supongo que aquí los que escriben ya son mayorcitos y nadie se va a dejar influenciar por una simple opinión en el foro.

al contrario cuando alguien escribe que va a abrir un centro yo digo ole y intento dar ánimos en ningún momento intento desestabilizar. simplemente yo no me atrevería y no por ello me considero peor profesional. digo esto porque he llegado a leer aquí que quien no se atrevía es que quizás tenía miedo a no dar el nivel y fracasar.

estoy harto de escuchar "pues a mi me va bien" pero estoy seguro que en el cómputo total de españa de todos los fisioterapeutas que hayan el resultado a nivel laboral es desastroso y en ningún momento considero una cobardía tirar por otras ramas, profesiones o destinos.

sin ánimo de polemizar

saludos a todos

jeanpierre88
Offline
Registrado: 25/10/2011 - 16:06
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Hola a todos.

He leido los mensajes de este post,el que parece que mejor describe la realidad de la situación.

Quiza algunos me recordéis de haber entrado al foro pregutnando por entrar en fisio para el año próximo (ahora que ya he acabado mi grado de FP),pero viendo que la situación esta mal (¿Podría mejorar en unos 5-6 años?),os quería preguntar (y si no es el sitio más adecuado,por favor,decírmelo) cual sería,dentro del campo de la medicina,la alternativa mejor a Fisioterapia (descartando la propia carrera de medicia y enfermeria).

Se que puede ser un poco enreversada la pregunta,pero es que mi situación es así.

Gracias a todos y todas.

fisio96
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 19:43
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

se hubiera visto estos consejos antes de empezar la carrera ni la empiezo, por mucha vocacion que tendga uno la verdad sea dicha. para que me sirve una carrera -por mucho que me guste-para luego no tener trabajo para sobrevivir o dejar cv en centros de belleza para dar masajes....y mas historias que no quiero ni contar ,respeto los que opinan distinto a mi.un saludo

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Pues yo me pongo de parte de los positivos. Decirle a alguien que no estudie loq eu es su vocación por cómo están las cosas... ¿Quién sabe cómo estarán cuando acabe? ¿O quién sabe si cuando acabe se querrá ir fuera?

Fisio82, ¿cuánto tiempo llevas fuera de España? Sería un dato a tener en cuenta. Opinar de cómo están otras profesiones o decir que la nuestra es la que peor está sin tener contacto no sería adecuado. Yo sí conozco gente con carreras, másteres, etc, y en peores condiciones que yo. Igual soy una de esas que decís que tiene suerte. Llevo 4 años casi en la clínica donde estoy (acabé la carrera hace algo más de 4 años), y salgo por 1400€ al mes. No es una maravilla, pero mejor que lo que pintáis vosotros. Y ocasionalmente hago días sueltos en Castilla la Mancha en la seguridad social (aunque esto se nos acaba pronto) y eso que apenas supero el máximo de puntos de cursos. Y conozco más gente así, igual que gente que ha abierto clínicas donde yo vivo en los útimos años y les va genial.

No digo que todo sea querer y moverse, a veces la suerte juega un papel importante, pero si es lo que de verdad te gusta hay que esforzarse. Y sacrificarse, que a algunos eso les cuesta. Yo llevo toda la semana pasando 14h fuera de casa, y me he tirado este verano tres meses doblando hospital-clínica(primera vez que me ha surgido), pero si te interesa hay que estar ahí y hacerlo.

sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Vamos a ver...que de historias por estos foros.

Cada uno con su parte de razon, como siempre. Yo voy a dar mi opinion. Soy fisioterapeuta desde hace poco. Apenas he trabajado y estoy en el paro, y con pocas perspectivas de que me llamen dentro de poco sinceramente. Las cosas para la fisio estan muy muy mal. Eso no hay quien lo discuta, al menos aqui en españa. Asique si alguien quiere hacer fisio porque no lo han cogido en medicina, que vaya sabiendo que no es buen camino.

Pero es que no se le puede decir a alguien que no estudie fisio por eso. Si realmente le gusta, que lo haga. Siendo consciente de lo que hay, esta claro, pero que lo haga. Si a mi cuando empeze la carrera me vienen con estas sinceramente me hubiera dado lo mismo, porque mi vocación no es cobrar mas o menos, mi vocación es la fisioterapia. Y si las cosas estan muy negras lo que hay que hacer es luchar para mejorarlas, diciendo que no se estudie fisio no se consigue nada de nada (a no ser que se pretenda que no salgan mas fisios para ponernos las cosas peor a los demas).

En resumen, lo que hay que hacer en esta vida es luchar por lo que uno quiere de verdad, y si tengo que trabajar de camarera unos años para pagarme los postgrados y el dia de mañana ser una buena fisio, lo hare, pero no voy a dejar lo que de verdad me gusta porque esten las cosas dificiles. Prefiero mil veces luchar por lo que de verdad quiero que verme toda mi vida trabajando en algo que no me gusta y estar amargada.

Todos mis respetos al resto de compañeros, y sus opiniones, por supuesto.

un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

[quote="Hallia"]Pues yo me pongo de parte de los positivos. Decirle a alguien que no estudie loq eu es su vocación por cómo están las cosas... ¿Quién sabe cómo estarán cuando acabe? ¿O quién sabe si cuando acabe se querrá ir fuera?

Fisio82, ¿cuánto tiempo llevas fuera de España? Sería un dato a tener en cuenta. Opinar de cómo están otras profesiones o decir que la nuestra es la que peor está sin tener contacto no sería adecuado. Yo sí conozco gente con carreras, másteres, etc, y en peores condiciones que yo. Igual soy una de esas que decís que tiene suerte. Llevo 4 años casi en la clínica donde estoy (acabé la carrera hace algo más de 4 años), y salgo por 1400€ al mes. No es una maravilla, pero mejor que lo que pintáis vosotros. Y ocasionalmente hago días sueltos en Castilla la Mancha en la seguridad social (aunque esto se nos acaba pronto) y eso que apenas supero el máximo de puntos de cursos. Y conozco más gente así, igual que gente que ha abierto clínicas donde yo vivo en los útimos años y les va genial.

No digo que todo sea querer y moverse, a veces la suerte juega un papel importante, pero si es lo que de verdad te gusta hay que esforzarse. Y sacrificarse, que a algunos eso les cuesta. Yo llevo toda la semana pasando 14h fuera de casa, y me he tirado este verano tres meses doblando hospital-clínica(primera vez que me ha surgido), pero si te interesa hay que estar ahí y hacerlo.[/quote]

ganas 1400 eurillos al mes, y luego a esperar que te llamen pa las sustituciones que nadie quiere en lo público (mientras dure claro porque dentro de poco verás que no te vuelven a llamar).
Y encima estás en el grupo de los que se conforma porque "otros están peor o porque te podía ir peor todavía o estar en el paro" pues mmmmm
si con eso eres féliz, tú misma.