dejo fisioterapia


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

yo insisto en que por contar la realidad no se anima a nadie a que no estudie esta profesión. vuelvo a repetir que a mi me hubiera gustado que antes de empezar me hubieran dicho 4 consejos sobre la situación laboral.

en cualquier caso no entiendo la frase de "otros están peor" la frase creo que es absurda y un completo conformismo. parece que ahora con la crisis muchos se conforman con decir esto pero nuestra profesión lleva mal mucho antes de todo esto.

saludos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

por cierto se me ha olvidado pero el chico fisio96 ha dicho la verdad con dos pelotas ole tú! de que sirve tanta carrera que a uno le guste para luego no ejercer dignamente. creo que desde aquí lo que se demanda como más importante ya no es el sueldo, sino las condiciones laborales, ejercer dignamente de fisio y no de un sucedaneo.

feliz año a todos!

mikelon17
Offline
Registrado: 17/11/2011 - 00:22
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Después de leer todos estos comentarios me estoy empezando a acojonar, yo tengo claro que voy a hacer fisioterapia el curso que viene y después, un máster. Es decir, me gustaría empezar a trabajar en lo que creo que es mi vocación en 2018-2019.

Está claro que la cosa está jodida en todo ahora mismo, un poco mejor aquí en euskadi, ya que osakidetza está aguantando el tirón. Mi opinión es que en la vida hay que ser ambicioso y claro que todos querríamos bajar cuesta abajo sin subir primero pero es lo que hay para bajar un montaña primero tienes que subirla y claro que cuesta, pero si tienes ganas y fuerza al final lo consigues. Si la cosa está mal ahora lo que hay que hacer es intentar abrir tu abanico de posibilidades y trabajar en lo que te paguen y si no quieres trabajar alargar tu curriculum con más estudios. Lo que no hay que hacer es estar tumbado en tu sofá de casa viendo Sálvame, entonces si que no avanzas.

Es imposible saber lo que va a pasar dentro de 10 años, pero hay que tener claro que tienes que intentar ser feliz haciendo lo que te gusta, así que todos lo que queráis estudiar fisio, hacerlo y no tengáis miedo, yo por lo menos lo voy a afrontar así.

Suerte a todos y como diríamos aquí: eutsi goiari eta emoiok ehurre!
Esperemos que este año la cosa mejore!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: dejo fisioterapia

no es cuestión de mearse encima, ni salir corriendo. Nadie aqui pretende eso.
Sólo que te digan y te cuenten la realidad de la fisio en españa. Sólo eso. Donde muchos y muchas si al empezar esos estudios o si antes de empezarlos les hubieran explicado lo que les esperaba o la situación real que hay; te aseguro que hubieran dedicado su tiempo, dinero y energías en estudiar otra cosa y no a perder unos años de su vida en algo que no tiene futuro en españa.

Una vez que sepas a lo que vas y lo que te espera al terminar, pues si eres feliz con lo de fisio mmmmm tú mismo.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

En todas las profesiones siempre va a haber gente "happy" aunque la cosa pinte mal,asi que yo respeto todas las opiniones.
Pero lo que es innegable es que la fisio esta mal, mal ,mal y lo que le queda por empeorar(por la famosa crisis), porque a corto plazo no va a mejorar y en el largo aun lo dudo,de un dia para otro no se elimina el trabajo en negro y los tan queridos "falsos autonomos"(de hecho, cada vez habra mas para que los empresarios se ahorren nuestra seguridad social y justificarlo con la crisis).
Lo del sueldo, si yo ganara 1400 euros hasta me daria con un canto en los dientes,no los veo ni de lejos (y no es que no busque, que a veces parece que si no tienes un buen trabajo,es porque no luchas en conseguirlo).
Quien busque consuelo en la frase de "todo esta mal",en fin.... estamos peor que la mayoria de colectivos con estudios universitarios(y desde antes de la crisis), si es casi imposible encontrar ofertas que oferten contratos por cuenta ajena y no falsos autonomos.
Y decir lo negativo no esta mal,pero hay que considerarlo a la hora de tomar una decision tan importante como qué carrera estudiar, que no es ninguna broma,y como han dicho, nuestro dinero,tiempo y esfuerzo tiene demasiado valor como para solo guiarnos por "estudiar lo que nos gusta"(frase demasiado idilica,ya que si lo que te gusta no te da para mantenerte....).
Saludos

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Nos quejamos mucho pero la verdad es que en todos lados la cosa está muy mal. Aunque no sea una profesión muy bien pagada, es una profesión gratificante con la que realmente se obtiene un beneficio para la sociedad. En mi opinión los que ven a los pacientes nada más que como clientes deberían haber estudiado ADE o empresariales. Mirad a los enfermeros por ejemplo como están, en una profesión sanitaria si no te gusta lo que haces más te vale cambiarte y meterte a mecánico como se ha dicho. Yo aunque estoy empezando y no es que gane mucho dinero estoy encantado de ser fisioterapeuta por lo gratificante que es y porque veo que hacemos bien a gente que realmente lo necesita. La de trabajos que hay por ahí mal pagados, monótonos y sin reto alguno para quien los realiza. Tenemos mil métodos y técnicas que podemos ir descubriendo con el tiempo a nuestro alcance para ayudar al paciente, bastante autonomía frente a los médicos dentro de lo que cabe, tratamos con personas que el 99% de las veces son muy agradecidas. Creo que no tenemos tantos motivos como parece para quejarnos, solo la misma historia de siempre: dinero, dinero, dinero.

jeanpierre88
Offline
Registrado: 25/10/2011 - 16:06
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

[quote="Nuevofisio"]Nos quejamos mucho pero la verdad es que en todos lados la cosa está muy mal. Aunque no sea una profesión muy bien pagada, es una profesión gratificante con la que realmente se obtiene un beneficio para la sociedad. En mi opinión los que ven a los pacientes nada más que como clientes deberían haber estudiado ADE o empresariales. Mirad a los enfermeros por ejemplo como están, en una profesión sanitaria si no te gusta lo que haces más te vale cambiarte y meterte a mecánico como se ha dicho. Yo aunque estoy empezando y no es que gane mucho dinero estoy encantado de ser fisioterapeuta por lo gratificante que es y porque veo que hacemos bien a gente que realmente lo necesita. La de trabajos que hay por ahí mal pagados, monótonos y sin reto alguno para quien los realiza. Tenemos mil métodos y técnicas que podemos ir descubriendo con el tiempo a nuestro alcance para ayudar al paciente, bastante autonomía frente a los médicos dentro de lo que cabe, tratamos con personas que el 99% de las veces son muy agradecidas. Creo que no tenemos tantos motivos como parece para quejarnos, solo la misma historia de siempre: dinero, dinero, dinero.[/quote]

Me estas convenciendo para que en junio me matricule en fisio.

Por que más monótono que administración-secretariado,poco habrá.

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

JeanPierre88:
Si de verdad te interesa la Fisioterapia personalmente de recomiendo que la hagas. He visto en tu otro post que tienes 25; nunca es tarde, yo mismo la empecé con más de 20 y eso da igual.

fardatxa
Offline
Registrado: 01/02/2012 - 22:01
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

Hola, soy estudiante de fisioterapia y la verdad es que me habéis dejado un poco confundida. Me gusta lo que estoy estudiando pero leyendo todo esto, la verdad es que me he empezado a preocupar. En todo caso intentare aprovechar de este tiempo de estudiante para sacar el maximo partido a cuanto a conocimientos y al mismo tiempo buscar estrategias!!! Al menos espero que aunque sea un sueldo bajo, pueda disfrutar de la profesión y aprender algo de todo esto. Seguire informada de vuestros movimientos!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: dejo fisioterapia

fisioLK tan sólo decir que con dos pelotas y un palo

nuevofisio
estoy de acuerdo con lo que dices tenía tu misma ambición cuando empecé pero cuando ves que tu jefe te explota, no te puedes ir de casa de tus padres y a veces vas con 50 céntimos en el bolsillo te empiezas a mosquear y a plantearte muchas cosas. no es todo dinero, dinero sino vivir dignamente.
saludos