¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?


65 envíos / 0 nuevos
Último envío
javitocorleone
Offline
Registrado: 08/04/2010 - 22:56
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

El señor este escribe en physiorama y es un subnormal. No le deis mas vueltas han endurecido el proceso debio a que los planes de estudios de algunas universidades españolas son bastante deficitarios a nivel de horas prácticas y eso se nota al empezar a trabajar. Pero siguen necesitando Kines. Y se de buena mano (un fisio de donde hice mi Stage erasmus esta en la comision para la reforma de los estudios) que de aqui a dos años van a tener que adaptarse al famoso Grado, e integrar la kine en la universidad y se acabará la Autoritation y todo... si no nos hundimos antes claro, ademas las nuevas corrientes politicas aqui van hacia una europeización.

Eso si estaría bien no formar guettos de españoles e integrarse por que es ahí donde empiezan los problemas.

Un abrazoo.

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

Yo estoy de acuerdo la integracion es un factor importante.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

yo no lo veo tan claro y facil

lo del grado, es solo un sacacuartos que no sirve para nada. Y eso que luego se pueda circular por europa y trabajar en francia o en otro pais de la UE sin la autorizacion o sin pasar el filtro de cada pais, pues, simplemente NOOO me le creo.

tambien entiendo a los franceses; hasta cierto punto. Que un frances tenga en su ekipo a 4 o 6 kines espagnoles que se estan to el santo el dia hablando en espagnol pues... imaginaros ese frances la gracia que le haran los espagnoles.
O que hay, o empiezan haber rencillas entre kines franceses y espagnoles sobretodo en el sur donde todo el mundo kiere trabajar y ya no hay casi trabajo... que un frances se jod... porque viene un espagnol o portugues o polaco y le kita el puesto de trabajo; entiendo la postura de los galos.

yo pienso que con elpaso del tiempo el chollete de francia se terminara, sobreto para la gente que quiera venir aqui dentro de unos anyos

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

Esperemos que para entonces las cosas en España hayan mejorado porque si no no se lo que vamos a hacer tanto fisioterapeuta en paro :cry:

javitocorleone
Offline
Registrado: 08/04/2010 - 22:56
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

En el plan de estudiosno van a poder a hacer nada otra cosa es que pongan las barreras a nivel e la lengua o que exijan un tiempo minimo de permanencia cosa que entiendo perfectamente.
Si vamos es para ser uno más. En mi hospital nadie hablaba español prohibio delante de franceses cosa que entiendo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

[quote="Javitocorleone"]En el plan de estudiosno van a poder a hacer nada otra cosa es que pongan las barreras a nivel e la lengua o que exijan un tiempo minimo de permanencia cosa que entiendo perfectamente.
Si vamos es para ser uno más. En mi hospital nadie hablaba español prohibio delante de franceses cosa que entiendo.[/quote]

llegar a prohibir hablar espagnol; tampoco hay que llegar a esos extremos
ni una cosa ni otra... ni tirarse toda la jornada de trabajo hablando en espagnol pero tampoco llegar a prohibir; como todo, un punto medio

pero claro, si vas como tu dices es para ser uno mas y trabajar con tus colegas franceses

javitocorleone
Offline
Registrado: 08/04/2010 - 22:56
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

Imagina que hablan en frances delante tuya en un hospital de españa y no te enteras de nada siendo paciente.
Es muy molesto el Español en casa y con amigos, y en España no en el trabajo seais 12 15 o 23.

Por otra parte el tio ese es un cateto de pueblo que vota por Marine Lepen. En el tal physiorama escriben siempre los tres mismos propinando insustos racistas y vaticinando el fin de los españoles en francia.

mariomlg
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 02:22
Pais: FR
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

Gracias tíos es que esto de que te vas pero sigues en España pues hace que te ralles de mas que si ya estuviera allí haciendo las Stages pienso yo.
Ni caso entonces al notario este.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

lo de cateto, eso se ve enseguia; mas tontos no los hacen.

y lo de que sea molesto hablar espagnol pues tambien lo comparto; es que hasta casi casi podria rozar la falta educacion

javitocorleone
Offline
Registrado: 08/04/2010 - 22:56
Re: ¿Cuanta gente pide convalidacion en Francia?

Es una pena que en españa donde los fisios se forman y aman la profesion no tengamos trabajo y en francia donde muchos de ellos acaban la carrera y acaban los estudios y se pasan el codigo deontológico por el forro tengan tanta demanda.

Demos gracias al señor Aznar y a su liberalización del sistema universitario. Sincermanente vería bien que no dejarna entrar a los fisios que salen e universidades privadas, por que es eso la principal razón por la que nos atacan.