Terapia de recuperación de fuerza

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
victor_alvte
Pais: MX
Terapia de recuperación de fuerza

Saludos, lectores.

Aprovecharé este foro para contar brevemente mi historia, y estoy abierto a recibir cualquier tipo de recomendación:

Hace 10 años yo sufrí de una enfermedad llamada Sindrome de Guillian Barré, la cual me dejó paralizado durante un extenso periodo de tiempo; después de superar la parálisis y volver a recuperar la movilidad, entre ello activiades del día a día como caminar, estuve realizando fisioterapia, hidroterapia y electroterapia durante más o menos 2 años para poder volver a la "normalidad". Sin embargo, a raiz de esto yo no fui capaz de volver a realizar actividades como correr, hacer puntillas, sentadillas y fue que perdí completamente mi condición física.

El problema más notorio que yo veo es que perdí la fuerza en mis tobillos, porque si bien, soy capaz de dar pequeños saltos, toda la fuerza la hago con mis pies, y el impacto lo recibo completamente en la planta del pie, no soy capaz de absorber el golpe cayendo de puntas, lo mismo si intento correr.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior: ¿Tienen alguna terapia que me puedan recomendar para comenzar a recuperar fuerza en mis tobillos y pantorrillas? Todas las rutinas que he buscado en internet hacen uso de puntillas, desplantes y ese tipo de ejercicios que hoy en día no soy capaz de realizar.

Si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo dejo a disposición mi correo electronico. Por ahí podría abundar más en preguntas más a fondo que quisieran abordar.

victoralvte0@gmail.com

Si es de interés la edad que tengo son 24 años.

victor_alvte
Pais: MX
ANEXO

Como dato extra, yo sufrí muchas fracturas y esguinces de tobillo. Estoy hablando de más de 12, al grado que si yo bajaba un escalón era muy probable que me torciera el tobillo y tuviera un lesión; derivado de esto tuvieron que ponerme una especie de férulas que usé durante aproximadamente 1 año, y eso me ayudo a reforzar un poco y a que ya no me lesionara tan fácil. Aún así, después de eso es relativamente normal que me doble el pie mientras camino, o si piso una piedra o desnivel