luxacion de hombro

231 envíos / 0 nuevos
Último envío
hombrofragil
Pais: ES
particular
Hola sharay_andres: por lo

Hola sharay_andres: por lo que cuentas, creo que lo suyo sería acudir a un médico/hospital a que te lo miren bien. Ánimo y espero que haya mejoría

sharay_andres
particular
Hola

Buenas tardes ya tengo cita en una clínica particular con el traumatólogo el día 26 de este mes ,ya contaré cómo me ha ido y el problema que tenga, gracias 

jotaluxado
particular
8 semanas desde la luxación

Hola,

Voy a contar mi caso. Hoy hace 50 días desde que sufrí una luxación anterior en mi hombro izquierdo.  

El hombro se me luxó jugando en la piscina. Vivo en Madrid pero estaba fuera, de vacaciones. Estaba en un pueblo cuando me ocurrió y además era sábado. Total, hasta que llegué al hospital y me practicaron la reducción pasaron unas 3 horas. Las peores 3h de mi vida, un dolor insoportable. 

A los 12 días me hicieron una resonancia magnética: tengo lesión de Bankart y lesión de Hill-Sachs. Además de tendinitis bicipital.

El traumatólogo me dijo que por mi edad (44), siendo la primera luxación y siendo de origen traumático no está indicado operar. Yo insistí en que me daba igual tener que pasar por el quirófano, que lo importante para mí es recuperar la movilidad y la estabilidad y poder hacer vida 100% normal, sin limitaciones. No obstante, el traumatólogo estaba convencido de que en mi caso la posibilidad de una nueva luxación era pequeña y la mejor opción era un tratamiento conservador.

Estuve con el cabestrillo 3 semanas y 3 días. Y ahora llevo 4 semanas y 5 días en rehabilitación.

Hago ejercicios pasivos (con bastón), el pendulo de Codman, ejercicios activos de flexión y abducción, ejercicios con elástico de flexión, abducción, rotación interna y externa y ejercicios isometricos en la pared.

Puedo levantar en flexión hasta unos 170 grados (con apenas molestias) y en abducción diría que hasta 150 o 160 (con más molestias). La rotación externa la tengo muy limitada, pero lo cierto es que empecé a hacer ejercicios con bastón hace poco y sin forzar, me dijeron los fisios que eso al final.

Tras hacer los ejercicios cada día lo tengo bastante cargado. Le estoy dedicando mucho tiempo, estoy de baja y me pongo con ello durante todo el día.

No hago ejercicio combinados de rotación con flexión y abducción por ejemplo.

Voy a un fisio privado (he estado yendo 2 días en semana, ahora uno) y también voy al de la mutua, que ya sabéis cómo son… (principalmente voy para que me pongan la magneto).

Me han recomendado ir a algunas sesiones en algún sitio donde me pongan una Bomba Diamagnética. Lo habéis probado?? Alguna experiencia?

Me da la sensación de que voy muy despacio, aún no me veo para conducir y esperaba poder hacerlo. Han pasado 8 semanas desde la lesión y el traumatólogo estimó que en ese tiempo podría hacerlo.viendo esta progresión dedicando todo el día a la recuperación me da miedo pensar qué ocurrirá cuando tenga que volver a trabajar y no pueda dedicarle tanto tiempo.

A nivel mental estoy muy tocado. Me siento impedido y por mucho que me lo diga el trauma y el fisio me cuesta creer que voy a llegar al punto de tener el brazo como antes.

En fin, agradezco cualquier consejo o comentario que podáis darme.

Ánimo a todos

hombrofragil
particular
consejos, sugerencias,

Hola jotaluxado. Siento por lo que estás pasando, creo que todos aquí te comprendemos. Lo primero, decirte que mucho ánimo. Consejo: no tengas prisa con la recuperación del brazo luxado, sé constante pero no te pases, que estas cosas son lentas y a ver si por pasarte te vas a provocar otra lesión. Esto supongo que te lo habrán dicho. Y otro consejo que quizás no te hayan dicho (a mí al menos no me lo dijeron): ¡cuida el otro hombro!

A día de hoy (me operaron en abril del izquierdo, estoy contentísomo con ese hombro) tengo bastante dolor en el derecho, con pérdida de movilidad. Me han hecho resonancia y no ven nada, pero el dolor y la pérdida de movilidad estaban ahí. Me infiltraron antiinflamatorios triamcinolona depot) el 25 de agosto y apenas noto mejoría. Estoy desesperado... supongo que forcé demasiado el hombro derecho durante el periodo de lesión e inmovilización, y está dando la cara ... Lo pongo aquí por si ayuda a alguien, más vale prevenir

Saludos a todos

jotaluxado
particular
8 semanas desde la luxación

Muchas gracias or tu respuesta, tus comentarios y tus ánimos.

Sé que debo ser paciente, pero lo cierto es que me resulta difícil. Estoy de baja y estoy plenamente dedicado a la recuperación. Paso el día haciendo los ejercicios, a un ritmo tranquilo, pero al final estoy el día completo. Seguramente el esfuerzo que le dedico me ha hecho pensar que podría estar mejor antes. Eso y experiencias que te cuentan por ahí de gente que se le sale el hombro y en poco tiempo está bien. En cualquier caso, trato de no pasarme, de no generarme dolor.

En cuanto a lo que comentas del otro hombro también me lo han dicho los fisios y también estoy haciendo todos los ejercicios de gomas y los isométricos con el otro brazo. Espero que puedas remontar pronto ese hombro y que la cosa no vaya a más.

En fin, voy a ponerme con ello. A día de hoy, cuando veo cómo tengo el brazo me cuesta pensar que algún día vaya a recuperar toda la movilidad, estabilidad y fuerza.

Gracias.

jotaluxado
particular
Rehabilitación

Hola de nuevo,

Acaba de hacer 10 semanas desde mi luxación. Continúo con la rehabilitación, haciendo los ejercicos que me ha pautado el fisioterapeuta. Últimamente incido más en los ejercicios de rotación externa e interna porque el traumatólogo me dijo que me faltaba bastante movilidad en esos movimientos.

La cuestión es que últimamente me está doliendo más el hombro. No sé si es por forzar de más en los ejercicios (es mi impresión). La cosa es que incluso me duele más al hacer abducción por encima de 90º.

Cuándo es normal dejar de tener molestias?

Lo cierto es que mentalmente me estoy vienendo bastante abajo. Esperaba estar bastante mejor a estas alturas. Agradezco cualquier experiencia que podáis compartir.

Un acosa más: he notado es que me molesta el codo al apoyarlo en una superficie dura. Sólo en esas circunstancias. El trauma dice que puede ser porque como los músculos del bíceps se insertan en el codo me puede haber provocado una inflamación ahí. A alguien le ha pasado algo similar?

hombrofragil
particular
ánimos

Hola Jotaluxado, siento que estés bajo anímicamente. Creo que es algo comprensible, así que te mando ánimos y recuerda que la recuperación tiene días mejores y días peores. A mí también había días en los que parecía que todo me dolía más, creo que también es algo relativamente habitual. No creo que haya una fecha que valga para todos. Creo que yo estaba más o menos recuperado después de unos 3-4 meses (nunca volví a tener la movilidad de antes, eso es algo que también te puede pasar a ti). Si te están haciendo un buen seguimiento, al final recuperarás el hombro casi como antes de la luxación. Y lo que comentas del codo, no recuerdo que me hubiera pasado, pero lo que te han dicho creo que tiene sentido. 

Ánimo y a seguir a tope con la recuperación. Espero que pronto nos digas que estás bien.

Salud! 

jotaluxado
particular
En rehabilitación

Gracias por tu mensaje y por tus ánimos hombrofragil. También muchas gracias por tu rapidez en contestar.

Por el contrario disculpa por mi tardanza.  Tengo problemas para contestar escribir en este foro a través del móvil y ahora mismo no tengo ningún ordenador por casa.

Ahora mismo  yo firmaba estar más o menos recuperado en esos 3-4 meses que comentas. En qué movimientos no llegaste a recuperar la misma movilidad que tenías antes? A mí los fisios y el trauma me aseguraron que iba a recuperar el brazo tal y como lo tenía antes de la lesión, pero ahora mismo me cuesta creérmelo la verdad. No sé si influye la edad. En mi caso tengo 44 años.

Estoy trabajando mucho la rotanción externa e interna y creo que eso es lo que me está provocando la mayoría de los dolores. Pero creo que o voy forzando un poco o no voy a recuperar todos los grados de movilidad.

Lo cierto es que se hace bastante dura y larga la recuperación. Hace muchos años tuve este mismo brazo escayolado por una fisura en el codo. Aquella rehabilitación no tuvo nada que ver, esto es bastante más duro.

Despés de esos 3-4 meses, cuánto tiempo más estuviste con rehabilitación hasta recuperarte por completo?

Gracias de nuevo por tus ánimos. Es un alivio poder compartir esto con gente que ha pasado por ello.

hombrofragil
particular
mi historia

Hola jotaluxado, puse varios posts explicando como iba mi recuperación (desde octubre de 2024 aproximadamente). Ahí puedes ver mi evolución. También te digo que finalmente me tuve que operar ... y ahora estoy con el otro hombro fastidiado. Ánimo !!

jotaluxado
particular
Consejos rehabilitación

Hola hombrofragil,

Acabo de leerme todos tus posts. Cuando he visto que estabas casi al 100% y al final tuvistes que ir a quirófano... ufff! Siento que hayas tenido que pasar por todo eso.

En mi caso me hicieron una resonancia magnética muy pronto, a los 12 días de la luxación. La conclusión es que tenía Bankart, Hill-Sachs y tendinitis bicipital. Transcurridos 2 meses de la lesión le dije al traumatólogo de hacerme una RM con contraste pero me dijo que no lo veía necesario, que con la información que ya tenía veía claro que no debía operarme. Eso sí, me insistió mucho en que si después de insistir con la fisioterapia no superaba el test de aprensión tendría que pensarme la operación.

Estoy en la semana 10 y 5 días y ahora mismo en el movimiento de flexión llego a unos 170-175 grados), en el de abducción a unos 165-170 grados (aunque con más molestias al llegar al límite). La rotación exterior peor, a unos 45 grados, y la interior a unos 30 grados. Las rotaciones me están costando mucho más, aunque lo cierto es que no empecé a trabajarlas hasta la semana 7 u 8 de la lesión. Los fisios me dijeron que era lo último que había que rehabilitar porque acarreaban más riesgo de recidiva... no sé si fue una buena decisión porque ahora me está costando mucho. En tu caso también empezaste a ejercitarlas más tarde? Podrías pasarme los ejercicios que hacías en casa para recuperar estos movimientos?

Muchas gracias! Espero que lo del otro hombro no sea para tanto. Ánimo!

PD: una duda más... yo llevo dedicando al menos 2 horas o más por la mañana y otras 2 horas por la tarde cada día a los ejercicios de rehabilitación. Tú descansabas algunos días? Uno de los fisios me ha sugerido que quizás esté fatigando mucho los tejidos.