luxacion de hombro

233 envíos / 0 nuevos
Último envío
daviddd03
Pais: ES
particular
Artroscopia

Buenas, he estado viendo vuestros comentarios y la verdad que sois unos valientes y unas maquinas. 

Os cuento un poco porque estoy algo preocupado... Hace 3 años caí y apoye el peso del cuerpo en el brazo derecho y hubo subluxación del hombro, me hicieron una resonancia y me diagnosticaron hill sachs y edema óseo. El traumatologo me recomendó no operar ya que según el había que abrir toda la articulación y era una operación compleja, con lo cual le hice caso. 

Pero el problema vino cuando inocente de mi que pensaba que no iba a tener subluxaciones recurrentes... pensaba que quizás muy de vez en cuando podría volver a suceder si forzaba muchísimo, pero no. Al hacer dominadas, al echar el brazo hacia atrás, durmiendo, poniendo el brazo en x posición, etc..  

3 años después me encuentro con que otro traumatologo diferente me manda una resonancia y tengo el labrum roto, la zona postero superior. Y la articulación acromioclavicular con cambios degenerativos. 

Este traumatologo sí que me indica que lo mejor sería operar y hacer una artroscopia para reparar el labrum y un posible remplisagge para agarrar bien el hombro y que no vuelva a suceder. Es posible que en marzo me opere, prefiero eso antes que seguir con esta tortura. 

Si pudierais decirme vuestra experiencia con la artroscopia y cual es el plazo de recuperación total de meses para hacer todo tipo de deporte y vida normal que habéis tardado vosotros, os lo agradecería. El me dice que de 3 a 6 meses en los peores casos, pero por lo que he buscado para estar al 100% 7 u 8 meses, y es que a mediados de septiembre por cuestiones de trabajo necesito estar a tope...

Gracias de antemano. 

hombrofragil
Pais: ES
particular
Experiencia con artroscopia

Hola! Leyendo lo que pones creo que la operación te vendrá genial. Mi experiencia es buena, y los plazos son más o menos los que te dijo el traumatólogo (depende de muchos factores: edad, forma física, ...). Mi sugerencia es que vayas a la operación lo más en forma posible, eso ayuda mucho a la recuperación ! Y que te cuides el otro brazo, no te pase como a mí que un par de meses después de operarme sufrí un bloqueo importante en el otro hombro. Ánimo !!